Jump to content
Sign in to follow this  
dissenybcn

pequeña red de equipos

Recommended Posts

Un saludo a tod@sTengo un pequeño estudio con 3 macs trabajando en linea. La verdad es que es un verdadero coñazo que cada carpeta que voy creando tenga que ir dando acceso a los otros dos usuarios, ya que utilizamos mi equipo como el principal para guardar la informacion pero tambien quiero filtrar que carpetas se pueden ver o no.La cuestion es que hemos probado google drive y dropbox sin exito, ya que tenemos que compartir mas de 1 millon y medio de archivos, unos 500 gb de datos.El otro dia me pase por una Apple Store y me hablaron de la airport time capsule de 2tb como una solucion. La cuestion es que no se si sera muy pesado el acceso a las carpetas por los distintos equipos/usuarios, si la copia de seguridad de cada equipo que se pueda guardar ahi pueda acceder cualquiera de los usuarios, etc. Tengo muchas dudas al respecto.Tampoco se si una opcion de un servidor mac seria mejor que que el ariport time capsule.Espero vuestros comentarios, gracias.

Hola. Mi solución casera pasa por un disco duro puesto con una extreme (que viene a ser parecido a una TC) y por supuesto copia de seguridad de ese disco. Si hablamos de pocos usuarios y un entorno reducido no veo por qué una TC no fuera a ser óptimo.

En los estudios de diseño gráfico y editoriales donde he trabajado siempre cada uno trabaja en local y hay un servidor común para recursos , intercambio de trabajo , etc. y el esqueña de redes puede ser más o menos complejo pero al final viene a ser sencillo.

Te recomiendo que cada equipo tenga su backup en un externo, trabaje en local y luego tengais un NAS o TC compartido donde se suban los trabajos y estén los recursos que interesen a todos, archivos de intercambio, etc. No todos los backups de todos lo equipos enteros.... eso es un embudo innecesario.

Saludos

Y se me olvidaba: Repito, un externo dedicado a backup de cualquiera que sea el servidor (TC, NAS) que luego vienen las lágrimas.

Gracias Ninja, la verdad es que en mi mac hay un backup externo como bien dices, pero los otros dos equipos por la poca información que suelen tener (lo importante está guardado en mi equipo) vamos no tienen time machine.

Disculpa pero que es un TC o NAS?

Muchas gracias por la información