Jump to content
Sign in to follow this  
cucoide

Mac mini 2011 no arranca

Recommended Posts

Buenoas días.

Aunque soy usuario del foro desde hace tiempo, no soy, que digamos muy activo, por eso me da cierta vergüenza aparecer por aquí a pedir ayuda, pero ahora mismo estoy un poco desesperado.

En 2011 compre un Macmini i5 4Gb 500Gb que he usado como HTPC en el salón, nunca le he instalado muchas aplicaciones (Chrome, Plex, amule, utorrent... poco más).

Hará cosa de un mes actualicé a Mavericks, y en principio todo correcto, un poco lento, pero no mucho más de lo normal.

El caso es que es que la semana pasada al intentar encenderlo me aparece lo que llaman "la manzana eterna", a veces salía una carpeta con una interrogación, y luego un signo de prohibido.

Mirando por el foro intento arrancar con Shft, con Alt, pero nada funciona

Ayer me lié la manta a la cabeza, y a un poco harto, arranqué con Opt+R Entro en la Utilidad de Discos, Le doy a reparar Disco y después de un rato me dice que el disco está bien.

Pero sigue sin arrancar.

Le doy a reparar permisos del disco, y repara alguno, pero cosa de poca importancia.... y sigue sin arrancar

Intento reinstalar OSX, pero como el SO por defecto es Lion me dice que no puede instalarlo en el HD por que hay un SO más moderno

Así que entro en Utilidad de discos y le doy a Borrar el Disco duro... ATPC... total, tenía cuatro aplicaciones y las películas estaban en un HD externo, así que me daba igual

Le doy a reinstalar el SO, comienza a hacerlo y lo dejo ahí toda la noche, cuando me levanto me encuentro con un mensaje que dice que no se ha podido bajar de internet los archivos necesarios

El caso es que cuando vuelvo a intentarlo ¡¡¡Ha desaparecido el HD!!!, ni utilidades del disco duro ni nada, no está. No he visto a nadie por el foro que exponga una duda similar por eso me he tomado la libertad de exponerla

¿Alguien me puede decir que puedo hacer? ¿La he cagado en algún punto? ¿Me va a tocar cambiar el HD?

Muchas gracias!!

Tiene pinta de disco petado.

Dentro de las utilidades de disco te tiene que salir.

Si no sale o el disco está petado o bien el conector sata que va al disco se ha aflojado o se ha derretido.

En el Macbook Pro de mí madre se había jorobado el cable que conecta el sata al disco duro. Tuve que comprar uno por ebay y reemplazarlo. Primeramente pensaba que era problema de disco petado, y no era así. El ordenador no detectaba que había un disco conectado.

Edited by xony