Jump to content

Imac G3

Recommended Posts

Buenos dias.

Me han dado un Imac G3 y en la etiqueta inferior pone: 600/8N/128/40/CDROM/ULTRA/56K/FW/VGN. Intuyo que son las caracteristicas del mismo.

El caso es que lo estoy intentando hacer funcionar y el equipo enciende y se queda con un icono de una carpeta y una interrogación, segun he leido por ahí, solo habria que instalarle el S.O. Querria saber cual es el mas indicado, donde lo puedo encontrar y como lo tengo que instalar.

Decir que me lo han dado sin teclado ni rato, pero imagino que cualquiera usb se podria utilizar, no?

Tambien querria que me aconsejarais el buscar algo más de memoria o disco duro.

Muchas gracias

Hola

iMac G3 a 600 Mhz, con 128 MB de RAM y 40 GB de disco duro.

Puedes ponerle Mac OS 9.2, o bien Mac OS X hasta la versión 10.4.11 (Tiger), y también iría muy bien con 10.3.9 (Panther). Con Tiger podrás sacarle más provecho, pero el problema para OS X, ya sea Panther o Tiger, es la poca RAM que tiene (si es que no se la han ampliado, porque sabemos que llevaba 128 MB de fábrica, pero no sabemos cuánta tiene ahora). Admite hasta 1 GB de RAM en 2 slots (512 MB en cada uno). El tipo es SDRAM PC-133 de 168 pins. Puedes abrirle la tapa que tiene abajo y accedes directamente a la RAM. Así puedes comprobar cuánta RAM tiene ahora.

Si quieres ampliarle el disco duro, el original es de 5400 rpm, pero puedes ponerle sin problemas uno de 7200.

En cuanto al sistema operativo, ni OS 9 ni Panther ni Tiger se venden ya en tiendas de Apple. Tendrás que buscar en el mercado de segunda mano, y siempre asegúrate de que el disco que compres es válido para tu iMac.

Un saludo

Edited by Dave

Muchas gracias DAVE.

El equipo esta igual que se compró, no se ha modificado nada. El problema lo veo en conseguir los cd's del sistema operativo, ya que me he bajado imagenes de los cd's pero al intentar abrir el iso me dice que no contiene nada.

Algun sitio de descarga donde lo pueda conseguir? Tengo pensado ampliarle la ram y por lo menos darle un poco de utilidad, aunque sea para navegar.

Hola de nuevo.

Lo siento, pero es norma del foro no ayudar en temas de descargas ilegales. Por eso, lo único que te podemos decir aquí es que lo busques en eBay y otros sitios similares para comprarlo.

Un saludo

En eBay, siempre suele haber alguna copia del Tiger en CD's (que suele ser un poco más cara que la versión en DVD). En cualquier caso, no te preocupes por gastarte 40 ó 50 euros, que esos discos mantienen (o, incluso suben) de valor. De momento. Cuando te canses, los puedes volver a vender más o menos al mismo precio.

Sobre lo que dices que, al menos, usarlo para Internet... Precisamente, lo que te irá peor en ese G3 será internet. Cualquier software de la época te seguirá funcionando tan bien como funcionaba en su día, pero internet, sinceramente, te irá bastante mal en ese G3. No es por desanimarte, pero internet se hará un poco desesperante.

Ojo, que yo le subiría al máximo la ram e incluso cambiaría el hd, pero buscaría darle otros usos más ofimaticos, musicales o así.

Incluso me pensaría de usarlo con la 9.2. El navegador Classilla probablemente tire más en internet que un Tenfoufox, Webkit, Seamonkey o cualquier otro bajo Tiger, aunque claro, Tiger es multilenguaje y el 9 no.

En fin, que ese iMac tiene muchos usos (yo de G3 uso un iBook G3 a 900 y van realmente bien), pero para internet en particular, no.

Un saludo

No sé si se navega mejor con Classilla en OS 9 que con TenFourFox en Tiger; en cualquier caso, las diferencias serán mínimas a favor de uno u otro, y no hay que olvidar que son proyectos hermanos. Y lo que sí parece claro es que Classilla es la mejor opción para navegar en OS 9 y TenFourFox la mejor para Tiger.

Siempre se puede particionar el disco e instalar los dos sistemas, pero si se instala sólo uno, yo optaría por Tiger. Eso sí, es imprescindible aumentarle la RAM. Con Tiger, por ejemplo, además de TenFourFox para navegar, puedes tener una completa suite ofimática gratuita como LibreOffice; ya no se hacen versiones para PowerPC, pero las que se hicieron (y hasta no hace mucho) siguen disponible para descarga.

Aquí encontrarás software para sacarle provecho:

http://www.oldapps.com/mac/es

http://www.powerpcsoftware.com/

Un saludo

No sé si se navega mejor con Classilla en OS 9 que con TenFourFox en Tiger; en cualquier caso, las diferencias serán mínimas a favor de uno u otro, y no hay que olvidar que son proyectos hermanos. Y lo que sí parece claro es que Classilla es la mejor opción para navegar en OS 9 y TenFourFox la mejor para Tiger.

Siempre se puede particionar el disco e instalar los dos sistemas, pero si se instala sólo uno, yo optaría por Tiger. Eso sí, es imprescindible aumentarle la RAM. Con Tiger, por ejemplo, además de TenFourFox para navegar, puedes tener una completa suite ofimática gratuita como LibreOffice; ya no se hacen versiones para PowerPC, pero las que se hicieron (y hasta no hace mucho) siguen disponible para descarga.

Aquí encontrarás software para sacarle provecho:

http://www.oldapps.com/mac/es

http://www.powerpcsoftware.com/

Un saludo

+1, todo lo contrario...de hecho, a las versiones de tenforfour le puedes meter adblock+noscript y todo se vuelve más tolerable,aunque sea para buscar por el amigo Google.

Al OP: echa un vistazo a MacintoshGarden, descargas legales, en ese foro lo tienen muy en cuenta.

Es que yo todavía le tengo bastante aprecio al 7.5.5 y al 9.2.2. Cosas mias...

Pero sí, si hablamos de usabilidad, lo mejor es Tiger. En mi caso, a mi no me acaba de ir bien Tenfourfox bajo Tiger. Sólo lo uso para cargar hotmail, que bajo Seamonkey no va bien. Y bueno, cuando veo que alguna otra web no se carga bien, pruebo también Tenfourfox.

De todas formas, yo siempre digo que para elegir navegador en los PowerPC hay que decidirse primero si se prefiere seguridad o velocidad, pues hay bastante diferencias. Podrías probar 3 ó 4 navegadores y ver que tal: Tenfourfox, Seamonkey, iCab o Camino, por ejemplo.

Sobre lo de Macintoshgarden... Sí, hay algunas descargas legales, pero la mayoría es descarga ilegal. Lo del abandoware es un término que se creó un poco para justificar ese tipo de descargas, pero legalmente, sin las licencias expresas oportunas, son ilegales. Pero así va todo jaja. Ya tuvo un susto Macintoshgarden con lo de Electronics Arts en su día.

Eso sí, sean ilegales o no, macintoshgarden no usa publicidad en su web.

Desde luego Macintosh Garden lo que no son es piratas con ánimo de lucro, eso seguro. Y lo del abandonaware tiene matices, no es exactamente así.

Hay moderadores que vigilan todo lo que se sube,. De hecho, buscad algo de EA; no lo encontraréis ;).

De todas formas, se suponía que con cada equipo Apple, venía un software original al que tenías derecho,que no por ser regalado se perdía. De todas formas,esos son temas mayores para mí, ni soy abogado ni nada parecido.

Sin duda lo mejor es ir a eBay y buscar el disco de recuperación de tu modelo, o el sistema mac os x que queráis. En ebay UK era infinitamente más barato que en el español o alemán.