Jump to content
iruindegi

Onyx: Estado SMART no soportado

Recommended Posts

Buenas,

Acabo de hacer una instalación limpia desde USB, he eliminado las particiones, creado una única partición... instalo todo perfecto y cuando voy a arrancar onyx para Yosemite, me dice:

Estado SMART no soportado.

Alguna idea? La verdad es que noto el equipo a tirones. Es decir, si le doy al finder para que se abra, pasa un segundo o lo que sea, y se abre. Por un tiempo va bien, pero cuando hago algo, a veces tengo que esperar. Como en la terminal, desde que lanza un comando, un "ls", hasta que se muestra... a veces va bien, otras pues eso, hay que esperar....

lo mismo esta relacionado....

No, no hay relación. "Estado SMART no soportado" no indica ningún fallo, sino una falta de diagnóstico porque el hardware no lo permite. Hardware que, incidentalmente, no detallas, así que no podemos saber si el mensaje es normal o no. :rolleyes:

A mí me sale el mismo error al pasar el Onyx. El disco es el interno del equipo. Antes de actualizar a Yosemite no me salía (no sé si tendrá que ver). El equipo es éste:

2014-11-23111824_zpsf3e4f966.jpg

Añadir que el ordenador me va peor que nunca. Lento, cuelgues ocasionales... Eso me pasaba ya antes de Yosemite. He reseteado PRAM, comprobado que Filevault no está activado, verificado disco, reparado registros, pasado el Onyx...

Edited by .Kurtz.

Yo no sé... Pero yo paso desde hace muchos años de ONYX (creo que solo puedes buscarte problemas con eso), pero bueno a lo que vamos...

Yo creo que Yosemite le pasa algo con los HD y los SSD... A mi me pasó lo siguiente:

Instalé Yosemite desde cero en mi MacPro, arrancó Yosemite y mi HD externo LaCie Quadra de 500GB se fue al garrete... Tuve que comprar un WD de 1TB. Al cabo de unas semanas me da por mirar en Utilidad de disco y veo que me da un espacio ocupado muy diferente de lo que me da Obtener información y Acerca de mi Mac/Almacenamiento. Tuve que volver a formatear.

Instalé Yosemite en un MBP con SSD y Utilidad de disco me dice que mi SSD esta en Linea... No aparece GUID ni Mac OSX con registro por ninguna parte. Si abro desde el icono Macintosh HD me abre una ventana como si fuera una imagen de disco... He hecho de todo y nada, IMPOSIBLE..!!! Toca cambiar SSD por uno nuevo según la Store de Marbella.

Un amigo mío, instalo Yosemite de cero, al final de la instalación no arrancaba, se quedaba pensando... Imposible hacer nada, pero nada de nada... Pues nada, a la Store de Marbella, HD roto....

Saludos.

Plantavit, eso tiene poco que ver con el estado SMART que, dicho sea de paso, es independiente de sistema operativo. O debería :rolleyes: Es una implementación del hardware que, en condiciones normales debería poder leer el sistema... pero hay excepciones.

Por ejemplo, es muy raro que el sistema pueda verificar el estado SMART de un disco USB o Firewire, aun cuando ese mismo disco sí lo permita con una conexión sATA. También es muy posible que un Fusion Drive no sea verificable aunque cada uno de los discos físicos que lo forman (SSD y HDD) sí lo sean, ya que Apple los presenta en Utilidad de discos como una única unidad lógica, sin diferenciar las unidades de hardware. "Una única unidad" ¡eso sí que es una redundancia! :D

En cualquier caso, un "Estado SMART no soportado" no es un error del disco. Es solo que el sistema no puede leer la verificación del hardware que el disco se hace a sí mismo.. Falta de comunicación, no avería.

Ok mock turtle, lo mismo he comentado algo que no tiene nada que ver... Enfin...!!! Un desliz... :blush:

Saludos.

Independientemente de lo del estado SMART, que me da igual ahora mismo...

Ésto es demencial. Voy a formatear. Estoy muy decepcionado, la verdad.

Desde Tapatalk con amor.

Edited by .Kurtz.

Independientemente de lo del estado SMART, que me da igual ahora mismo...

Ésto es demencial. Voy a formatear. Estoy muy decepcionado, la verdad.

Desde Tapatalk con amor.

Comprueba el estado del disco duro, si tu máquina es de 2011 o en adelante, haz un test completo con el apple hardware test, reiniciando el ordenador y pulsando ctrl + d o cmd + d antes de que aparezca el logo de apple.

No va para ti, pero no entiendo por qué mucha gente se pasa al siguiente mac os x nada más salir,como si el anterior ya no valiera...yo estuve con Mountain Lion hasta hace nada, y ahora sigo en Mavericks tan rico...

Sobretodo porque tengo muchas máquinas virtuales vitales y el cisco packettracer para mac, todo sea dicho.

Edited by adrlopz

Gracias por sugerir. Le acabo de pasar el test y me dice que no encuentra ningún problema.

Voy a formatear. Para que os hagáis una idea, tarda del orden de 2-3 minutos en cargar una pestaña en Safari, por ejemplo (siendo el único programa en uso). O tiempo similar para una vista previa sencilla.

Después de reiniciar va bien unos 20 minutos, pero luego aparece la pelotilla de colores y adiós.

Desde Tapatalk con amor.

Edited by .Kurtz.

Ya está. Ahora va de cine. Es mi tercer Mac, pero no me siento personalmente comprometido con la misión de seguir alimentando el mito de que los Mac no hace formatearlos nunca.

Edited by .Kurtz.

Ya está. Ahora va de cine. Es mi tercer Mac, pero no me siento personalmente comprometido con la misión de seguir alimentando el mito de que los Mac no hace formatearlos nunca.

Pues qué quieres que te diga, yo nunca he necesitado formatear uno, y el iMac G3 de mi firma lleva cinco años con una instalación de Tiger, y como el primer día :P.

No olvidemos que desde Snow Leopard es prácticamente un Unix puro lo que corre por debajo...

Pues qué quieres que te diga, yo nunca he necesitado formatear uno, y el iMac G3 de mi firma lleva cinco años con una instalación de Tiger, y como el primer día :P.

No olvidemos que desde Snow Leopard es prácticamente un Unix puro lo que corre por debajo...

Si no te digo que no... Pero está demostrado que a veces es necesario. Evidentemente no será la única solución, pero sí la más rápida y sencilla (por mucho que no sea rápida ni sencilla; pero sí comparándola con la alternativa de buscar una aguja en un pajar, una vez que no la encontramos en el alfiletero habitual).

Sin ir más lejos, ahora mismo estoy maravillado por poder escribir del tirón sin tener que reconstruir la línea entera porque la inclusión de tildes ha ralentizado la colocación de las letras afectadas, dejándolas caer en cualquier sitio. Asombroso, ¿no...?

De todas formas, reitero mis sinceros agradecimientos por tu desinteresada colaboración. Es sólo que a veces las cosas no salen como se supone que deberían. Con cualquier sistema operativo. Sí es cierto que OSX es mucho más estable en ese sentido que Windows, pero las cosas como son.