Jump to content

¿Pro o Air?

secta maquera
 Share

Recommended Posts

Hola a todos, hacía mucho (pero mucho) que no posteaba por aquí...

A pesar de usar las búsquedas, no encuentro un post parecido, aunque seguro que lo hay. Viene siendo año que cambie el ordenador y voy a dejar definitivamente el sobremesa para saltar a un portátil. Para los arqueólogos del lugar, el sobremesa es un Mac mini G4, de los últimos PowerPC de Motorola antes del cambio a Intel . El pobre se arrastra y desde que los de dropox han anunciado que no dan soporte, necesito el cambio.

La pregunta es sencilla, a ver si puedo encontrar razones para decantarme por uno o por otro ¿Pro o Air? Pantalla de 13'

Presupuesto: entre 1000/1500.

Uso

Principalmente doméstico: Internet, pelis y cosas de esas. Retoque fotográfico a nivel aficionado y grabación de música. Con el GargeBand y el Reaper voy sobrado.

En este caso necesito SÍ o SÍ poder conectar instrumentos acústicos y eléctricos, siendo imprescindible la compatibilidad con el interface Audio Kontrol 1

Para trabajar: suites ofimáticas, libros online, aplicaciones web y de vez en cuando algo de maquetación, usando Quarkxpress (uno que es un clásico). Tengo que leer bastante en la pantalla.

El lector de CD/DVD no es fundamental, pero es bienvenido, debido a que varios materiales de trabajo siguen usando este sistema y soy de los raros que sigue comprando CDs de música. Puede ser externo ya que no lo necesito "on the go" y sin necesidad de que sea apple pata negra.

Muchas graciaxx

Aquí tienes una tabla comparativa de todos los modelos, tendrá que mirar qué características te interesan de uno y otro porque por lo que explicas en principio no veo problema en que elijas cualquier de ellos: https://www.apple.com/es/mac/compare/notebooks.html

Lector de CD/DVD no tiene ninguno de los Mac Book actuales.

Ni idea de qué requisitos tiene esa interfaz, tendrás que aportar más datos o mirarlo en la web del fabricante.

Gracias Jonno!

Al final ha caído un macbook air. La diferencia con el pro de características parecidas no era mucho, 200 euros, pero al final, no sé, me ha dado por ahí. Serán las líneas. Espero no arrepentirme, tampoco necesito la superpotencia del pro.

Gracias de nuevo.