Jump to content

Problema con ratón en iBook G4

Recommended Posts

Hola,

Tengo un iBook G4 de 800 Mhz, con Tiger y que funciona perfectamente como el primer día.

Pero hoy que me está dando problemas con el ratón. Es un ratón óptico normal y corriente, marca Qilive (Alcampo), de tres botones, que es el que he estado usando últimamente sin problemas.

El problema es que al conectarlo, funciona durante unos segundos (a veces llega a un minuto funcionando, pero normalmente no pasa de 2 segundos) y ya deja de funcionar. Tengo la opción de desactivar el trackpad cuando está el ratón conectado, y durante los segundos que funciona, se desactiva, cuando deja de funcionar, se activa, como si no hubiera ratón. El caso es que, conectado y sin funcionar, el ratón está encendido, así que corriente le llega. Pero no funciona.

He probado con otro ratón óptico estándar que tenía a mano, uno marca "Sweex" (ni idea), y pasa exactamente lo mismo. He probado mi ratón en otro ordenador (iMac 2011), y funciona.

Si conecto cualquier otra cosa por USB (un pendrive, por ejemplo), funciona. No he probado conectando un teclado, porque no tengo ninguno USB a mano.

Ocurre exactamente lo mismo en cualquiera de los dos puertos USB.

No sé qué hacer. Alguna idea? Gracias.

A mí me pasaba lo mismo con un eMac, allá por 2005-2006, pero recibiendo un bonito Kernel Panic. Usé un ratón que requirese poca "potencia" por parte del puerto usb, y arreglado. Mira a ver si encuentras alguno de los que usan para la Raspberry Pi, por ejemplo.

Gracias por tu ayuda. Probaré con uno de bola que tengo por casa.

De todas formas, por alguna razón, tu respuesta me ha hecho pensar en probar desconectando el portátil de la corriente, y funciona! Ahora, si lo vuelvo a enchufar para que se cargue, deja de funcionar inmediatamente el ratón. Puede ser un problema de alimentación? Y por qué un pendrive de 8gb, por ejemplo, sí que funciona?

Gracias por tu ayuda. Probaré con uno de bola que tengo por casa.

De todas formas, por alguna razón, tu respuesta me ha hecho pensar en probar desconectando el portátil de la corriente, y funciona! Ahora, si lo vuelvo a enchufar para que se cargue, deja de funcionar inmediatamente el ratón. Puede ser un problema de alimentación? Y por qué un pendrive de 8gb, por ejemplo, sí que funciona?

Pues debería ser al revés... ¿Has probado con otro cargador? ¿has reseteado la pram?.