Jump to content
Sign in to follow this  
mac_m3

Problemas con conexión a impresora - Router Nuevo ONO?

Recommended Posts

Hola a todos,

Escribía para ver si alguien me puede ayudar porque estoy empezando a perder la paciencia ya que no sé cuál puede ser la raíz de mi problema. La cuestión es que tengo una impresora HP C4380 de estas que hacen de todo: imprimir, fotocopiar y escanear. La tengo instalada en mi macbook des de 2009 y la uso a través del wifi y nunca he tenido ningún problema. La usamos tanto mi marido como yo (él con Windows Vista) y ha ido siempre perfecta. Hace unos meses yo me cambié el sistema operativo (tenía 10.5.8 y ahora tengo el 10.6.8) y me seguía funcionando bien, hasta que unos meses después, se me estropeó el router de ONO y me lo vinieron a cambiar para ponerme uno nuevo. He mirado en la pegatina y pone "DOCSIS 3.0". La cosa es que desde entonces, he tenido un montón de problemas con la impresora (solo yo, mi marido la usa sin problemas) y es que cuando le doy a imprimir, no se conecta a la impresora. Está en mi listado de impresoras pero no se conecta y pone "no conectada". Y no puedo imprimir hasta que la quito de mi lista de impresoras y la vuelvo a añadir (puedo tardar unos cuantos intentos hasta que la ve: a veces me toca apagarla y volverla a enchufar). Entonces le mando un documento a imprimir y lo imprime. He probado a ponerme una IP fija y no ha afectado en nada a este funcionamiento pésimo de la impresión, me desinstalé los drivers después de ponerme la IP fija y me los volví a instalar; me ha funcionado un tiempo pero vuelve otra vez a ir igual de mal.

He llamado mil veces a HP y ellos tienen servicio técnico (pagando) para mirarmelo, pero como a mi marido le funciona, no creo que sea problema de la impresora. Así que igual les pago y me dicen que no es culpa suya y pierdo dinero. Los de ONO me dijeron lo de la IP y ahora estoy en trámites de que me hagan no sé qué comprobaciones. También me han dicho que el sistema de ONO sí que soporta "Bonjour" que según parece es el sistema que tiene apple para poder comunicarse con impresoras y otros devices. No sé qué hacer. El problema es que entre unos y otros se van pasando la pelota y yo no encuentro solución. Al final puede ser problema de mi mac o de que yo no haya configurado bien algo, pero no tengo ni idea y nadie me da un servicio completo para decirme: es problema de esto, de esto o de aquello.

A alguien se le ocurre qué puede estar pasando? Alguna sugerencia? Después de 6 años casi usando mac, es la primera vez que me ocurre algo así. Siempre me ha ido todo como una seda... Mi macbook es de 2009 (penúltimo modelo blanquito que sacaron). Puede ser que sea viejo y me esté dejando de funcionar algo físico? :(

Gracias de antemano

"DOCSIS 3.0" no es mas que el estandart WAN de redes de cable que soporta, nada que ver con la LAN.

Prueba a entrar a configurar el router y desactiva todo lo que veas como "firewall" o similar.

Prueba a entrar a configurar el router y desactiva todo lo que veas como "firewall" o similar.

Y cómo hago eso?

En cualquier navegador introduce la IP de tu router, lo puedes encontrar en el Preferencias del Sistema>Red. Diría que normalmente es 192.168.1.1.

Te pedirá un nombre y una contraseña, si no lo has configurado nunca acostumbran a ser:

Nombre: admin

Contraseña: password