Jump to content

Ayuda cambio pila interna reloj Macbook Pro 13" Mid 2009

NdS
 Share

Recommended Posts

Hola a todos,

Hace unos días al encender el Macbook Pro de 13" de mediados 2009 que tengo me apareció un mensaje diciéndome que la fecha y la hora se habían cambiado a 1-1-2001 y que eso podría acarrear problemas con algunas aplicaciones.

Por lo visto, esto es provocado por el agotamiento de una pila interna que lleva el portátil y que necesita ser sustituida pero no encuentro por ningún sitio ninguna explicación de qué tipo de pila es, dónde está y cómo llegar a ella.

No soy ninguna ingeniera y me manejo mal de forma intuitiva con estas cosas, pero si alguien me lo explica seré capaz de hacer la sustitución yo sola sin morir en el intento. wink.gif

Alguien me podría facilitar esa información? O alguna manera para encontrarla?

Gracias a todos! smile.gif

En vista de que no hay ninguna respuesta, he seguido buscando información y gracias a mi hijo he conseguido averiguar lo siguiente, que dejo aquí escrito para futuros usuarios que se puedan encontrar algún día con el mismo problema:

El Macbook Pro 13", desde la versión de mid 2009, al menos, no lleva ninguna batería ni pila adicional para alimentar el reloj. El reloj se alimenta de la batería del portátil, sin más.

Por qué se reseteó sin previo aviso la fecha y la hora? Pues sencillo.

Ahora, esos "sistemas vitales" se alimentan directamente de la batería del MBP, el problema aparece cuando la batería se deja agotar por completo y se vuelve a solucionar automáticamente cuando se carga la batería de nuevo. No hay más misterio. Me salió el aviso porque en ese instante estaba en un lugar sin wifi y al encender el MBP no pudo ponerse automáticamente en hora y me avisó del problema.

Un capón y un suspenso a Apple por no informar de esta circunstancia tan simple en su zona de ayuda sobre baterías. Ya les vale... dry.gif

Espero que si en un futuro alguien se encuentra con el mismo problema este post le sea fácil de encontrar y pueda ayudarle.

Edited by NdS

• 3 weeks later...

Pues parecerá una tontería, pero me acabo de encontrar en la misma situación que tu. Exactamente le mismo modelo y la misma situación. Y al ver tu autorespuesta me has ahorrado horas de buscar la pila en cuestión.

Muchísimas gracias.

• 3 months later...

Me he creado la cuenta solo por agradecer la atención de investigar y autoresponderte al problema, ha sido muy inteligente. Tenia la misma consulta y ahora me fío de tu respuesta. Un saludo y muchas gracias.