Jump to content
ballaca

Dudas sobre el valor de iMac G3 y eMac

Recommended Posts

Hola a todos,

Tengo un familiar que había tenido un pequeño centro de formación donde tenían varios iMac G3 (Mac Os e1-9.9.4) y varios eMac (Mac OS X 10.2.4). El caso es que el centro cerró hace años pero los macs siguen allí y no tiene ni idea de qué hacer con ellos.

No sabemos si pueden tener algún valor, si pueden interesar a alguien o si pueden tener una segunda vida como piezas de repuesto para otros equipos. Desconocemos si pueden interesar a alguien o si pueden tener utilidad después de tanto tiempo y estando bastante desfasados.

¿Alguien podría orientar-nos al respecto? blush.gif

Muchas gracias! smile.gif

El valor de los g3s es muy,muy bajo hoy en día.Demasiado viejos para ser usados a diario, demasiado nuevos para cotizar como vintage. Yo los pondría a 20-30€ (tampoco especificas qué modelos son), y los eMacs a 30-40€ (idem).

Valor... se venden algunos por más o menos el precio que te ha dicho adrlopz. También cabe la posibilidad de regalarlos a una buena causa. Hace un tiempo abrí un post en Macuarium para recuperar viejas glorias y llevarlas al cole donde trabajo, algunos macuarianos cedieron sus viejas máquinas para la causa y entre estas y algunas que he recuperando (gratis o pagando alguna cosa) en la escuela tenemos una buena muestra del iMacs G3, eMacs, Powermacs...

Yo soy de Girona... si eres de cerca y quieres que estos mac's sirvan para algo más que criar polvo.. ya sabes.

Saludos

Los iMac G3 tienen más salida que los eMacs. Hay algunos modelos de G3 que se venden un poco más caros. Se llaman algo así como el flower power y el dalmata. Igual el nombres no es exactamente ese, pero era algo parecido. De todas formas, son bastante peculiares, por lo que no pasan desapercibidos. La pega de los iMac G3 es que ya hemos llegado al punto donde la vida útil de sus crt llega a su fin y últimamente cascan muchos. De todas formas, yo vendería los G3 entre 50 a 60 euros y seguro que los vendía bastante rápido.

Los eMacs, aunque son mas "usables", no se venden tan bien. El único el 1.42, y es bastante raro. En cualquier caso, compré un segundo eMac 1.42 a 40 euros hace poco. Te lo digo para que te hagas una idea... Los eMacs, si fueran mios, máximo 30 euros. Y si hubiese algún 1.42, sobre 60 euros.

Que es, básicamente, lo que te había dicho Adrlpz, 5 euros arriba o abajo. Básicamente, te he respondido para comentarte sobre los modelos raros (que tampoco es que sean muy raros, pero si valen un poco más) de iMac, vaya a ser que por casualidad tengas alguno.

Suerte.

Edited by emac

Deskarat.... donde tienes esos macs... También soy de Girona y me encantaría ver como siguen vivos esos macs!!

Hola pixxel, vivo en Montjuïc, pero trabajo en la "Escola Annexa" al lado del Instituto Vicens Vives (zona de Vista Alegre)