Jump to content

Opciones para ver video del mac en la tV (AppleTV, Plex, WDTV Live)

Ver contenido de Mac en TV sin cables  

14 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

Hola a todos,

Soy totalmente nueva en el mundo de compartir los contenidos del mac con otros dispositivos tipo TV. Mi idea es poder ver todas las películas y series que tengo en el mac, la gran mayoría en formato .avi y con subtítulos .srt y de forma compartida, es decir, no quiero un disco de almacenaje, simplemente quiero poder ver en la TV lo que tengo en el iMac

Mi primera opción ha sido un AppleTV, pero por lo que estoy leyendo en distintos hilos y especificaciones de Apple TV, solo reproduce los archivos disponibles en itunes, por lo que habría que convertir todos y cada uno de los archivos (películas, capítulos, etc. ) y la idea es la de ser un reproductor de contenidos online (alquiler de películas, etc).

He estado mirando el hilo que tenéis de discos duros multimedia en el que se analizan distintas opciones, pero la última actualización es de 2012, por lo que supongo que ahora mismo habrá otras alternativas en el mercado. La que más me cuadra de los que se comentan es el WDTV Live. ¿Conocéis alguna alternativa más actual o con mejores prestaciones?

¿Que me recomendáis?

Tengo que cambiarme de TV y es por buscar una con WIFI integrada o no.

Gracias!

Edited by Lillibit
  • 1 month later...

Yo tengo el mac conectado a la televisión por HDMI.Uso la TV como un monitor del mac, así que no solo puedo ver los vídeos en cualquier formato, sino la web, DVD, iTunes, etc.

Edited by rafamaldo

Yo tengo el mac conectado a la televisión por HDMI.Uso la TV como un monitor del mac, así que no solo puedo ver los vídeos en cualquier formato, sino la web, DVD, iTunes, etc.

Seguramente al final sea lo mejor. Un Mac mini y a correr.

Yo estoy intentándolo con Apple TV y la verdad es que voy de obstáculo en obstáculo. Mira que sería fácil por parte de Apple ponerle tener un navegador de ficheros y reproducirlos. Pero no ¡para qué van a hacerle la vida fácil al usuario!

• 4 weeks later...
  • 1 month later...

Yo cuando quiero ver una peli o partido, conecto el portátil por HDMI a la tele. Pero tengo ganas de comprarme un Chromecast a ver qué tal.

Ni se te ocurra, yo lo acabo de comprar y es un desastre. Ahora estoy probando con el appletv de un amigo y tampoco me convence, a no ser que tengas el video en itunes parece que no hay manera de prescindir del cable...

Yo cuando quiero ver una peli o partido, conecto el portátil por HDMI a la tele. Pero tengo ganas de comprarme un Chromecast a ver qué tal.

Ni se te ocurra, yo lo acabo de comprar y es un desastre. Ahora estoy probando con el appletv de un amigo y tampoco me convence, a no ser que tengas el video en itunes parece que no hay manera de prescindir del cable...

Hombre, mi idea era tener un servidor con Plex y usar el móvil como mando entre la TV con Chromecast y el servidor con Plex. Eso y varias cosas más que le vi utilidad ya merece la pena 35€.

Pues no se como ira lo de plex, pero te comento un poco mi experiencia después de una semana con Apple TV y chromecast. Los dos van bien con aplicaciones que enlacen directamente, que no son tantas, al menos si tienes ipad, iPhone y MacBook Pro... Ademas el video pierde algo de calidad, yo diría que nada se ve en hd. En cuanto al duplicado va mal en los dos, se corta, pierde calidad... quizas vaya algo mejor con Apple TV por el tema del AirPlay, y sobre todo si lo conectas con cable de ethernet. En cuanto a mandar video en Apple TV, mi impresión es que la mejor opción es convertir el video con subler para enviarlo con iTunes, en chromecast lo que mejor me ha funcionado es vídeostream. En definitiva, a los dos se les puede sacar partido, pero si quieres calidad de video, sin cortes, ni rayadas varias, por desgracia, el cable hdmi sigue siendo obligatorio.

• 3 months later...

Hasta hace un mes yo usaba PlayStation 3 Media Server. Es un servidor DLNA que puedes configurar casi como quieras. Los MKV los mueve muy bien y puedes decirle qué audio quieres de forma predeterminada, si quieres subtítulos en español o si quieres que se muestren o no los forzados y en qué idioma, por poner unos ejemplos. Puedes limitar la tasa de bits, decirle qué tarjeta de red quieres usar como predeterminada e incluso cambiar ajustes de la recodificación. Eso sí, yo tengo la tele con cable de red (es un elemento más de la red de casa) y la pérdida de calidad es nula, debido a que el servidor se limita a enviar el archivo a la tele. Ella se lo guisa y ella se lo come, nada de recodificaciones... si no son necesarias, claro. Sin embargo, en la PlayStation 3 sí necesita recodificar vídeo, con la consecuente pérdida de calidad. ;)

Parones, tirones y cosas raras, ninguno. Solamente se me entrecortaba un día, cuando la red estaba aún en 100Mbps, porque estaba copiando a máxima velocidad archivos de un ordenador a otro. Cancelé la transferencia y todo fue perfecto. La ventaja es que enciendes y manejas el menú con el mismo mando de la tele, sin aparatos externos, sin más cables y sin chismas raras. Todo muy cómo do y con cero pérdidas. ;)

He tenido varios cacharros para ver películas en la tele. He pasado por tener prestado un disco duro multimedia, un Mac Mini, la misma PlayStation 3 (tengo una rota para estos menesteres, fue regalada :lol:) y después el DLNA, y sinceramente, para mí, lo mejor es el DLNA.

La desventaja del disco duro externo es que tarda un poco en cargar. Necesitas un mando a distancia específico (el que viene con el disco duro) y navegas por unos menús que no son muy claros. Sale todo el árbol de directorios, desde la raíz, no pudiendo ocultar cosas que no te interesan que salgan en la tele, como una simple carpeta de documentos de Maya, por ejemplo. La reproducción no estaba mal.

Del Mac Mini, decir que es el que más tiempo aguantó, pero era igualmente engorroso. Era un pequeño G4 que para la definición estándar tiraba bien. Lo tenía configurado con Front Row pero era otro coñazo. Tenías que arrancar el ordenador, esperar a que cargara, encender el teclado y pasado un rato, pulsar comando escape para lanzar el Front Row. Luego espera. Maneja el equipo con un teclado de ordenador unsure.gif al que como le pulses una tecla sin querer te cierra el Front Row.

La PS3 era la que mejor se manejaba. Puedes moverte por los menús de la consola con el mismo mando de la televisión, lo que lo hace más cómodo pudiendo prescindir de otro mando. Sin embargo, esta consola no estaba conectada a la red y navegar por las carpetas y generarlas, era un poco coñazo, además de que no aceptaba MKVs de forma nativa, que este fue el salto de la casa a la alta definición.

Finalmente probé el DLNA y es el sistema que uso ahora. Como digo, cero pérdidas, cero parones (y más con una red de 1000Mbps como tengo ahora), cero cosas raras y todo sencillo. Usas el mando de la tele con sus menús, generas tú desde el ordenador las carpetas como quieres y en la tele sale como tú quieres y solo necesitas arrancar una aplicación en el Mac que corre en segundo plano y apenas consume recursos (excepto cuando recodifica vídeo al vuelo). ;)

Ahora el servidor ya no es el Mac Pro / iMac que tengo, sino que es un pequeño NAS de 12000GB que compré y es independiente del ordenador. Más cómodo aún ya que no necesito ni encender el ordenador. :lol:

Para hacer streaming en casa desde el Mini (nunca está apagado así que no es problema) usamos Playback. La verdad es que va muy fino, todo lo que se deja la Sony Bravia. El truco de tener dos Extreme hace que la red vaya muy rápida y no hay tirones. Lástima que no lo sigan desarrollando. 15$ bien gastados.

Ahora bien, aún tengo un Appletv de primera generación con Atv Flash y va genial y mira que tiene años. Lo de quitarle el disco duro a los nuevos, una tontería. Si lo interesante es que no tengas que encender el Mac, en efecto, ya sea con un NAs o el Atv.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.