Jump to content
Mikeline16

Problema al intentar instalar yosmite

Recommended Posts

Me he descargado la ultima versión de OS X y a la hora de instalar ne da el siguiente error:

No se ha encontrado información de instalacion para este ordenador.

He grabado mi copia del yosmite en un disco duro externo con el diskmaker para intentar instalarlo desde el aranque, pero cuando enciendo mi mac con la tecla C pulsada no entra en la utilidad de discos ni nada, entra directamente en mi sistema operativo.

Que datos necesitas saber?

Me lo descargue directamente de la store.

Tengo un macbook pro A1278. Anterioromente tenia el lion y actualice a maverick sin problemas, bajandolo tambien de la store.

Me da ese mensaje a la hora de intentar instalarlo desde el escritorio y lo que he dicho, cree un disco de arranque con diskmaker pero cuando inicio pulsando la tecla C no entra en la utilidad de disco, me arranca el sistema operativo.

Lo necesitas , si quieres que se te ayude. Qué equipo con que características, que sistema operativo tenía antes... Y Macbook Pro A1278 es una descripción muy pelada, la verdad. Fíjate en el tipo de indicaciones que da todo el mundo en el Foro...

Si estás haciendo una instalación limpia o actualizando...

Si actualizas no hace falta crear un disco de arranque. Pero si lo vas a hacer desde fuera porque actualizar no te deja, es

Descargar Install OS X Yosemite

Crear instalador USB (también vale tarjeta SD de mínimo 8GB) o como en un externo o lo que sea.

Reiniciar el Mac y pulsar tecla ALT para seleccionar el instalador.

Si vas a formatear:

Seleccionar Utilidad de discos y borrar partición actual de OS X (también se puede crear nuevo esquema de particiones)

Salir de Utilidad de discos y comenzar la instalación de OS X Yosemite

Te he dejado un enlace a numerosos casos como el tuyo. ¿Te has molestado en curiosear un poco?

Vale, el problema es la tecla alt, que yo estaba espulsando C, por que es lo que habia leido, incluyendo los enlaces que me habias pasado.

Ahora conectando el usb donde cree el disco de arranque, y pulsando ALT me deja instalar yosmite, me daba error por que el disco duro de destino no tenia las particiones GUID, pero ya lo he solucionado.

No creia que para este problema fuera necesario decir que procesador, RAM o mas datos del equipo, pero lo tendre en cuenta para la proxima. Lo demas ya lo he dicho, que estaba en maverick, que estaba tratando de instalar una actualizacion....

En fin, en cualquier caso muchas gracias, se soluciono el problema.

Puedes cerrar el foro si quieres.

Un saludo

Lo has dicho EN EL SEGUNDO MENSAJE después de que te lo pidieran y no todo lo que dices que has dicho…

No has dicho si estabas instalando sobre lo que tenías o lo querías instalar de cero.

Y no te han pedido procesador ni ram ni nada por el estilo. Pero al menos que tipo de ordenador es o de que año.

Con lo que pones en el primer mensaje no sabemos si lo has descargado de la store o de cochinchina. No sabemos si lo que intentas instalar en un powermac G5 (que no soporta ese sistema)

Y si pones en google arrancar mac desde usb el primer resultado que te aparece es una página de soporte de apple en el que te dice que la tecla C es para arrancar desde un CD.

Me he descargado la ultima versión de OS X y a la hora de instalar ne da el siguiente error:

No se ha encontrado información de instalacion para este ordenador.

He grabado mi copia del yosmite en un disco duro externo con el diskmaker para intentar instalarlo desde el aranque, pero cuando enciendo mi mac con la tecla C pulsada no entra en la utilidad de discos ni nada, entra directamente en mi sistema operativo.

Vale, el problema es la tecla alt, que yo estaba espulsando C, por que es lo que habia leido, incluyendo los enlaces que me habias pasado.

Ahora conectando el usb donde cree el disco de arranque, y pulsando ALT me deja instalar yosmite, me daba error por que el disco duro de destino no tenia las particiones GUID, pero ya lo he solucionado.

No creia que para este problema fuera necesario decir que procesador, RAM o mas datos del equipo, pero lo tendre en cuenta para la proxima. Lo demas ya lo he dicho, que estaba en maverick, que estaba tratando de instalar una actualizacion....

En fin, en cualquier caso muchas gracias, se soluciono el problema.

Puedes cerrar el foro si quieres.

Un saludo

Los hilos no se cierran en Macuarium salvo por alguna causa especial. Se dejan abiertos para que otros puedan proseguir en ellos. Y yo no modero este foro, en cualquier caso.

Hay que dar todos los datos esenciales; está en las normas y es por algo. Si no , obligas a la gente que te quiera ayudar a ir adivinando o pidiendo información con sacacorchos. A ir consultando. ¿Qué modelo era un A1278 ? Pues nada a ver, tendré que buscarlo porque este hombre no se molesta en ponerlo. A lo mejor a tí te parece una idiotez, pero es esencial saber de qué modelo exacto de ordenador y sistema operativo, como poco, se trata. Como te ha comentado muy bien el compañero, ¿que pasa si estás intentando actualizar desde un equipo o sistema que no soporta esa actualización? ¿Es igual el procedimiento?

También es esencial usar las búsquedas y seguir en hilos existentes si los hay. Hay muchos sobre cómo actualizar, instalar Yosemite, instalar desde un medio externo, etc... Ya no eres nuevo, todo ésto es por algo y no habría ni por qué explicarlo a alguien que lleva años por aquí.

No te molestes porque te tengan que decir (y bien) estas cosas. Nosotros las tenemos que explicar miles de veces y muy pocas veces se nos hincha la vena, hasta cuando no se nos hace ni caso...

Saludos

Edited by Miguimau