Jump to content
Sign in to follow this  
Miguimau

Actualizando iPod clásicos

Recommended Posts

Buenas. :) Para animar un poco y aprovechando que estaba dando una manita de pintura un ojo a mis viejos ipods, me gustaría lanzar un hilo de recapitulación sobre posibilidades de actualización de los iPods clásicos a día de hoy.

En mi caso, tengo un iPod vídeo 5G de 80 GB, completamente incombustible, que he usado a diario durante años, habiendo aguantado unas cuantas caídas sin despeinarse (ayer mismo desde la bici a la calzada, un par de botes que dió y como si nada) y va perfecto. Resulta que lo había perdido y lo he recuperado, y he pensado en restaurarlo un poco para mi mujer, que me lo ha pedido (porque tengo otro igual seminuevo) El caso es queaparte de comprarle trasera y carcasa delantera por poco , he visto que los discos de 160 y 120 GB están a precios de risa.

Le compré un hitachi de 160 GB por 50 euros... y le debe ir bien al tio porque los ha doblado de precio. :/ Pero veo que los de 120 GB siguen siendo baratos y lo comparto por si alguien se anima..

Por lo visto se puede poner un SSD también pero ya es un jardín para el cual no tengo tiempo.

Edited by Miguimau

Si fueran más baratos esos discos duros tal vez me lanzaría a resucitar un Classic de 80 Gb con disco duro muerto desde hace un par de años.

Lo de los SSD es muy tentador porque los que seguimos siendo incondicionales de las posibilidades de los iPods Classic frente a la pijería de los modelos táctiles no sabemos qué pasará cuando mueran definitivamente nuestros preciados aparatitos, ya que Apple no parece que vaya a satisfacer nuestras necesidades de poseer iPods de gran capacidad (a mi me gusta la idea de llevar siempre conmigo toda mi música). Más bien me estoy temiendo que dejen de fabricar cualquier modelo de iPod :( .

Mientras tanto yo sigo disfrutando de un iPod de 3ª generación con casi 11 años de vida funcionando perfectamente (hace ya 6-7 años que le cambié la batería, casi por capricho) y un Classic de 160 Gb de los últimos (a quien espero que Dios guarde por muchos años).

Pues un par de buenos cacharros tienes. Y lo del 3G es de record. :)

Los iPods táctiles pueden ser útiles y a su favor juega la ligereza (por ejemplo un nano para correr es útil; es tan ligero que no sabes que o llevas), pero desde luego en casi toodo no le llegan a los clásicos con rueda a la altura de los zapatos.

Y personalmente no soy audiófilo pero suenan increíbles, sobre todo el 5G video.

¿Te parece caro 50 euros? Hace escasamente un año no se encontraban esos discos por menos de tres o cuatro veces ese precio... Venga, renueva ese 5G... :)

Yo ya tengo listo todo para renovar el 5G de mi mujer. Trece euros carcasa, frontal y rueda, 7 una batería y 50 el disco duro de 160. iPod como recién estrenado.

Que nos duren. :)

200$... :o Yo lo compré por 59 y cuando abrí este hilo estaba a 120.

00000460.png

Por desgracia el tipo debe haber visto el filón .

Los de 120 GB siguen estando baratos; aprovecha antes de que el chino se suba a la parra también ahí.

Edited by Miguimau

Hace poco me compré un iPod Classic U2 de 30 GB, con embalaje, cables y todas las chuches, como nuevo, en perfectísimo estado de revista y funcionando como un campeón.

No lo he comprado para usarlo, si no como un objeto de coleccionista. No sólo se trata del iPod Classic, que revolucionó la industria musical (no fue el primero, pero sí el que más aportó) sino que además es el de U2.

Le he comprado una batería nueva por unos 10€ que le cambiaré en breve y creo que quedará todavía mucho mejor.

Mi primer iPod fue un Mini, que se dejaron de fabricar hace años, y que murió de repente, no sé si fue disco u otra cosa, pero ya hizo su servicio y no decidí resucitarlo. Quien sabe... tal vez ahora sería la ocasión.

Edited by master

Lo que tiene que hacer Apple es sacar una versión vintage con ruedecita y memoria sólida a partir de 320GB

Eso sí que que es un objeto de deseo, y no los zapatos de tacón el iPod negro y rojo de la versión U2 que tanto te gusta. :P :D :lol:

Lo que tiene que hacer Apple es sacar una versión vintage con ruedecita y memoria sólida a partir de 320GB

Eso sí que que es un objeto de deseo, y no los zapatos de tacón el iPod negro y rojo de la versión U2 que tanto te gusta. :P :D :lol:

La verdad es que si hubiesen sacado alguna versión coleccionista o algo especial como despedida oficial de este hito que fue el iPod no hubiese estado mal.

Pero parece que los de Apple no son muy dados a las despedidas y que sólo miran adelante.

Bueno, sus razones tendrán. ;)

Los iPods clásicos no tienen parangón. Pero seamos objetivos: el porcentaje de ventas de iPods debe ser ridículo y el de los clásicos no digamos. Una vez que salieron los touch y iPhones era cuestión de tiempo que los retiraran, por mucho que no sean un reemplazo . ¿Que un iPod con rueda y ssd sería la caña? La verdad es que sí. Pero no deben salirles las cuentas.

Lo de que no miren atrás es una virtud. ;)

Por cierto, en Ebay venden carcasas nuevas de iPod U2, hasta la trasera con las firmitas y todo. Quien quiera puede hacerse el modding. :D

He estado buscando más y he visto este disco Samsung que también parece que podría funcionar, ¿no?.

La pegatina de que la garantía de Samsung está anulada debe ser porque debe ser un ítem obsoleto del que no se hacen responsables y que pasan la responsabilidad al vendedor, supongo.

He estado mirando los tutoriales de cómo abrir los iPods Classic y tienen su tela de dificultad, aunque siendo que está desahuciado, creo que me lanzaré a probar. Iré contando qué tal.

Es un 6G de 80 Gb: de los primeros iPod Classic (con ese nombre, los 5G se conocían como "Video"), de cuando sacaron el de 80 Gb de grosor más fino (es como mi actual de 160 Gb de los últimos) y uno mas gordito de 160 Gb.

Comprado en abril de 2008, muerto supuse que por fallo del disco duro hace un par de años: no se sincronizaba, notabas circs-crics sospechosos al arrancarlo o enchufarlo al ordenador, se podía poner en modo disco sin pasar de ahí...

Me estáis metiendo el gusanillo por actualizar los míos :D

Uno con la batería desfallecida que no dura ni 5 minutos, el otro con el disco a la virulé (también tiene complejo de grillo como el de bsolsona, hace "cri-cri" o "rasca" al leer canciones, da saltos y se pasa a otra pista...).

Eso sí, no pago 200$ por el disco ni loco.

Batería entre 5 y 10 euros. Disco de 120 gigas, unos 55. Si corres, con el disco... cuando abrí este hilo el de 160 que he comprado costaba cincuenta al día siguiente cien, ahora 200... :D

Yo me lié el otro día con un 5G de 60 para cambiarle carcasa y disco y me rajé y lo dejé a medio destripar... hace falta tiempo y me pilló ya muy tarde. Tengo unos días de viaje de la familia en que me quedo en casa y una tarde tendré para mí solo :D

Pero cambiar batería y disco es facilito.

Si os poneis, ojo, las indicaciones de iFixit hasta la última coma, que va todo muy apretado.

Estos dias he estado mirando para abrir el Classic y he visto varios métodos y el de iFixit no se si es el más simple. Además en los comentarios se les recrimina el hecho de simplificar el cierre diciendo "hacer lo mismo en orden inverso".

Creo que cogeré ideas de aquí y de allá. Me pondré después de fiestas e intentaré documentarlo gráficamente.

La batería del Classic me iba bien cuando murió. Si le pongo un disco de 120Gb ¿me seguiría funcionando la que lleva o mejor habría de cambiársela, una vez abierto? (si puedo abrirlo...)

Uf, a saber. Por lo que cuesta, cámbiala. Porque abrirlo dos veces.... menuda muerte.

Ahora bien, raro que no funcione. Yo he tenido un 5G sin usar en mucho tiempo y funcionaba.

La ventaja de cambiar la batería es que las baterías que venden suelen traer un kit de herramientas para abrir el iPod, algunas de ellas muy completo.

Puesto a ello, primer contratiempo serio: veo imposible abrir el iPod.

Tenía las dos palanquitas específicas para abrirlo que me sirvieron para abrir el de 3ª generación sin problemas y ya me las he cargado (se han despuntado) las dos sin que las dos partes de la carcasa tengan intención de abrirse para seguir usando otras herramientas para continuar el proceso...

Por ahí leí que una púa de guitarra era una herramienta alternativa útil pero tampoco hay forma de que se abra el aparatito.

:(

Edited by bsolsona

Pero la del de 80 Gb ¿"movera" bien el disco de 120 Gb?

Sí.

Con lo de abrirlo no puedo ayudarte... :(