Jump to content

Actualizando iPod clásicos

Miguimau
 Share

Recommended Posts

• Replies 247
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Mis dudas las había tenido sobre todo con la batería, porque (como se verá en las fotos prometidas) la pinta era un poco "turbia" y había algún voto negativo para el vendedor que hacía algún comentario sobre algún problema al cargar (no llegaba nunca a cargarse del todo y/o que no cargaba sin más). El disco, si era como en las fotos, con el logotipo de Apple me daba confianza de que sería como los que originalmente llevaban los iPods de 120 Gb.

De momento, la batería se ha cargado del todo (ha tardado lo suyo, enchufado a iTunes mientras está sincronizando mi biblioteca casi entera -convirtiendo a 128 porque todo entero no cabe... :mrgreen: - : calculo que acabará de sincronizar mañana a mediodía). Y el disco también parece que bien, gracias.

Me costaron, el disco duro 38,85 libras esterlinas (51,55 € al cambio), desde China y la batería 6,90 €, desde Alemania, ambos envíos incluidos.

Edited by bsolsona

A mediados de diciembre pasado me encuentro con el presente tema y de momento no le hago caso pero me pica la curiosidad, "pico" y respondo y Miguimau me toca la fibra, me desafía y de repente saco de su retiro forzado a mi precioso iPod Classic de 80 Gb:

01Ipod_zps3d14f1c8.jpg

Me digo a mi mismo que tan bien guardadito que ha estado durante dos años, tal vez se merezca una segunda oportunidad, por lo que me decido a revivirlo o a que muera de una vez por todas... (de perdidos, al río :rolleyes: :lol: )

Por los síntomas que presentaba cuando dejó de funcionar, debía tener el disco duro estropeado. La batería por aquel entonces me funcionaba perfectamente, pero ha estado dos años sin encenderse para nada, así que debería hacer algunas comprobaciones antes de ponerme a ello: primero revisar los problemas que daba y comprobar si también se había dañado la batería.

Al empezar a alimentar el iPod me salía esta imagen:

02Ipod_zps5c7c4628.jpg

Si lo reiniciaba, se encendía pero ya veías que había 0 kb libres, porque no detectaba disco duro alguno, creo yo:

03Ipod_zps79f86566.jpg

Al conectarlo al ordenador, el iPod se imaginaba que iba a sincronizarse, porque no sabía que no tenía disco duro:

05Ipod_zps5b1a7b92.jpg

Pero el ordenador ya te avisaba de que algo no iba bien:

06Ipod_zpsf0c1f6d4.jpg

07Ipod_zpsc307fd03.jpg

[Algunos problemas insertando fotos... :unsure: ]

No se por qué cuando hago un nuevo mensaje se añade al anterior... ¿Habré cubierto el cupo para el día de hoy?

Edited by bsolsona

El caso es que ahora tengo qué hacer y no puedo seguir... Ya continúo otro rato...

La batería efectivamente se cargaba del todo:

04Ipod_zps71f761b5.jpg

Pero al desconectarlo salía esta pantalla:

08Ipod_zps697f3bc8.jpg

Y al ir trasteando cosas en seguida notabas que el icono de la batería bajaba a una velocidad que no era aceptable, por lo que una vez tomada la decisión de lanzarse a la piscina, cambiaría tanto disco duro como batería... B)

Puestos a ello, el primer escollo que encontré fue el abrir el iPod: con las herramientas que vienen con las baterías que venden, estas azulitas que se ven en la foto (las tenía de cuando abrí el iPod de 3ª generación para cambiarle la batería) no había forma de mover la carcasa delantera de la trasera; se despuntaron y quedaron inservibles con los primeros moviminetos... Las herramientas que usé fueron:

09-2Ipod_zpsb4697fda.jpg

Un cuchillo "poco cortador" pero de hoja recta recto para empezar a separar ambas carcasas. Dos cuchillos "de niño de comunión", nada cortadores pero rígidos (ahora son ideales para untar mantequilla) para hacer de palancas para separar las dos partes del iPod como se observa aquí:

09Ipod_zps54e29834.jpg

Es interesante hacer notar que la posición en que se encuentran insertados esos cuchillos es muy importante y hay que recomendar que se inserten exactamente por ahí. Este dato lo saqué de

, con "el mejor método" para abrir un iPod Classic (muy recomendable, probablemente es el mejor).

Una vez llegados a este punto ya ves que el iPod se acabará abriendo, tan solo haciendo palanca ligeramente con los cuchillos por todo el contorno del iPod:

10Ipod_zpsc8970abe.jpg

11Ipod_zps713cf8be.jpg

Una vez llegados a este punto no hay que precipitarse y abrirlo "a saco" para mirar las preciosas entrañas del iPod, porque nos podemos cargar los cablecitos planos de color naranja que conectan los distintos componentes del iPod. Lo abrimos un poco como un libro, para localizar la conexión de la batería, tal que así:

12Ipod_zpsfc65691d.jpg

Cuando hayamos desconectado la batería ya podremos abrirlo del todo. Esta es la conexión de la batería (siento que está algo borrosa):

13Ipod_zps5d64c350.jpg

Y si levantamos con in pequeño destornillador la pieza esa marrón rectangular se suelta el cable plano y nos queda así:

14Ipod_zps821791e6.jpg

Ahora ya podemos abrir el iPod del todo sobre la mesa:

15Ipod_zpse0c72377.jpg

Lo azul oscuro de la izquierda es la batería con su cable suelto. Lo azul de la derecha es la protección de gomaespuma del disco duro que tapa parcialmente la parte trasera de la pantalla (superficie de aluminio que asoma por encima del disco, a la derecha).

Levantando desde la trasera de la pantalla el disco duro exponemos su conexión a los circuitos del iPod, que habremos de liberar a continuación:

16Ipod_zps663413ad.jpg

Para liberar el disco duro, hemos de levantar una pestaña que aprisiona el cable plano de conexión con un pequeño destornillador y se suelta rápidamente:

17Ipod_zpsef68ef28.jpg

18Ipod_zps6c3d4ae1.jpg

Mientras tanto había pedido por ebay una batería (cuyo anuncio ahora me sale como finalizado) y un disco duro. Puse el iPod de nuevo en reposo, a esperar:

20Ipod_zpsad1168d5.jpg

Edited by bsolsona

Al cabo de 8 y 19 días, llegaron desde Alemania y desde China, la batería y el disco duro de 120 GB, respectivamente:

21Ipod_zps3596b306.jpg

La pinta de la batería es para verla por tierra y no recogerla, de lo cutre que parece... El disco duro, con la manzanita de Apple y siendo de la misma marca que el original (Samsung) ya da más confianza...

Puesta junto a la original, al menos ves que tiene la misma forma y el mismo tamaño, el cable es idéntico... ¡Qué será que no funcione... :unsure: !:

22Ipod_zpsf18402cd.jpg

La batería va pegada al interior de la carcasa posterior con un adhesivo y se libera con facilidad pero con cuidado porque debajo hay algún cable plano que se puede dañar. La nueva batería también lleva adhesivo que protegido por un papelito 3M que retiramos:

23Ipod_zpsd20c040f.jpg

Y la colocamos en su sitio tal como estaba la otra, de momento con el cable respectivo suelto:

24Ipod_zpsa308661d.jpg

El disco duro es idéntico al original, salvo en que el nuevo es de 120Gb y la parte posterior lleva unos circuitos más expuestos en el de 80Gb. En el iPod va colocado con unas láminas de gomaespuma pegadas en ambas superficies y unos "cubrecantos" de goma que hacen que quede completamente inmóvil en el interior del iPod. Intercambiamos todas estas protecciones de un disco al otro:

25Ipod_zpsa96e655d.jpg

26Ipod_zpscd98f170.jpg

28Ipod_zpse065faff.jpg

27Ipod_zps11a7e220.jpg

E insertamos el cable plano de conexión del disco duro al resto, aprisionándolo después con un minidestornillador para que quede fijo:

29Ipod_zps1dec13a2.jpg

Colocamos después el disco duro contra los circuitos, cubriendo parcialmente la trasera de la pantalla, como estaba al principio:

30Ipod_zpsdbe333d8.jpg

A continuación, volvemos a juntar ambas partes e insertamos el cable de la batería en su sitio: lo introducimos en su ranura y después con un destornillador presionamos la pestaña marrón que habíamos liberado para soltarlo:

31Ipod_zps33a3e0f1.jpg

Con esto ya no te puedes esperar más y ya intentas conectarlo el ordenador (con todo medio destripado, aún... :rolleyes: ) para ver si funciona:

33Ipod_zps924cc2eb.jpg

¡Se enciende!

39Ipod_zpsee7542bc.jpg

¡iTunes lo detecta! Sin embargo aquí hay un momento de crisis (me olvidé de hacer fotos en ese momento, con el disgusto momentáneo) porque como se ve en esa foto, sale que es un iPod de "Capacidad 0 kb" y al restaurarlo, me salió un mensaje con un error (siento no poder documentarlo...). Pero en la segunda restaurada todo fue bien y tras ella:

bienvenidoipod_zpsec86785e.jpg

Después ya todo bien, probé a poner una canción y comprobar que funcionaría en su lugar de trabajo más habitual:

34Ipod_zps6df05a62.jpg

Y tras ello, ya solo quedaba cerrarlo (muy facil, por qué no decirlo...):

35Ipod_zps92ee082e.jpg

36Ipod_zpsfd8a6279.jpg

Y acabar donde empezó esta historia, pero ahora ¡funcionando!:

38Ipod_zpsfad16cc1.jpg

Secuelas externas, en uno y otro lado:

37Ipod_zpsc69c74c4.jpg

Edited by bsolsona