Jump to content
Sign in to follow this  
Miguimau

Actualizando iPod clásicos

Recommended Posts

En resumen, para ponerme yo con las cosas claras y para que quien pase por aquí lo vea explicado con palabras claras: has puesto una memoria flash en forma de tarjeta SD (SDXC) como "disco duro" del iPod, con un adaptador para que la tarjeta se acople en el iPod.

Si yo viera ahora este tema y tuviera el mismo problema con el Classic estoy seguro que haría lo mismo...

Que Dios me guarde por muchos años mis dos Classic, pero me has puesto los dientes muy largos y si me vuelve a pasar lo mismo... :ph34r:

Pero por "capricho" está claro que no... ;)

En resumen, para ponerme yo con las cosas claras y para que quien pase por aquí lo vea explicado con palabras claras: has puesto una memoria flash en forma de tarjeta SD (SDXC) como "disco duro" del iPod, con un adaptador para que la tarjeta se acople en el iPod.

Eeeexacto. En este disco tenía disco duro de 80 Gb así que he ganado 40 y he perdido 100 gramos.

Para la próxima. :D

No se si lo dije pero le compré una batería de 1900mAh al iPod del iFlash thin (por eso era thin, para que cupiera la batería, que ocupa longitudinalmente casi toda la trasera)) y dura como.. eternamente. Todavía no la he descargado y llevo usándolo como un mes... Verdad que alguna vez lo he puesto en el dock pero da igual, aunwque lo use días seguidos no veo casi bajar el nivel de batería. :P

Yo la pillé aquí pero se venden en muchas partes.

http://es.aliexpress.com/item/high-capacity-1900mah-upgrade-li-ion-battery-for-ipod-5th-gen-video-30gb/32226273996.html?adminSeq=110203186&shopNumber=901287

Edited by Miguimau

La verdad es que lo de la batería sí que me ha sorprendido. Y creí que podría ser útil... y tentador. :)

Si te lías y destrozas mucho la trasera al abrirlo de nuevo , tengo por ahí una de sobra (y en cualquier caso son baratas) Como ya te dije.

Más: lo que he visto hoy es que por ciento y pico euros se le mete un mSata de 250 GB. Esa sí merece la pena para un iPod de 120 o 160 GB. :D

https://www.tarkan.info/store/iFlash-Sata

http://es.aliexpress.com/item/2015-hot-selling-msata-ssd-128gb-free-shipping/32331231295.html?adminSeq=200670506&shopNumber=1167239

Claro, que el iFlash es de fiar pero el mSata marca nisu... es echarle valor.

Volviendo a la batería de 1900 así es cómo va: con el iFlash thin puedes poner la trasera finita.

Ahora bien,con el iFlash –aunque sea thin– más la batería de 1900-2000 ya requiere trasera ancha.

To use that battery you will need a thick back cover and the iFlash-Thin.

The standard iFlash-Bundle will not fit with that battery and the thick back, this is why I introduced a thinner iFlash-Thin version.

If you are keeping your thin back cover and using a standard slim battery, then you can just use the iFlash-Bundle.

.

En mi caso ha quedado perfecto, en el iPod de 80 GB. Como ha quedado es ligero, de duración fantástica de batería (por los 1900 mHa) y capacidad mucho mayor que la que tenía y sin piezas móviles (la SDXC de 125 GB) Por cierto aproveché al cambiarle la batería y le puse una pantalla nueva. La otra tenía algunos píxels muertos.

Pero creo que si fuera ahora , por pura curiosidad, le habría cogido el iFlash-Satay habría probado un mSata de 256 de estas chinorris. No lo hice porque hace apenas un mes costaban un pico. Ahora, bueno con una de marca la cosa sale por unos 160 euros con un mSata de 250

La comparación disco duro, mSata y SDXC, por si le estais dando vueltas:

https://www.tarkan.info/20141029/tutorials/runtime-shootout-msata-sdxc-and-original-hard-drive

El disco duro es el que menos tarda en arrancar y la SDXC la que más pero la SDXC es la de acceso más rápido y que dura más en términos de batería. Y de precios, su recomendación de actualización sigue siendo correcta: CF hasta 128Gb, SDXC de 64Gb a 256Gb, mSata de 256Gb en adelante. La mejor relación precio por giga, ligereza y duración de batería, en mi opinión y a día de hoy, las SDXC.

En mi opinión los iPods de hasta 80 GB son los más rentables de actualizar sin dejarse el riñón. Los de 120 y 160 yo creo que con tan poca diferencia de rendimiento, sólo si se aumenta la capacidad de forma brutal. Por ejemplo, meterle uno de esos mSata de 256, 512 o incluso un tera.

Edited by Miguimau

Bueno pues hoy me ha llegadio publicidad de Amazon de este disco SSD y la verdad es que ya cuestan no mucho más que los discos duros para iPod (apenas el doble) . Recordemos que son de formato ZIF / CE de 40 pines

¡Cuantas posibilidades de elección! A mí me sigue pareciendo más versátil lo del iFlash y sale más barato pero ésto está bien para quien no quiera complicarse.

Yo a día de hoy estoy requetecontento con mi iPod 5.5 al que le puse el iFlash+la SDXC de 128 GB y la batería monster de 1900mHa.

Lo único que me corta el rollo con estos arreglos , a día de hoy, es que no encuentro, para otro 5.5 que estoy reviviendo una batería de las finas, potente y barata. Las que pillé en DealExtreme me han salido baratujas pero no sé por qué me van fatal, no duran nada.

Edited by Miguimau

hola

ya he destrozado un ipod y no quiero repetir.

para los que no nos atrevemos a abrirlo conoceis alguna opcion....aunque sea de pago?

gracias

La verdad es que no. Pero si ya has destrozado uno ya habrás aprendido qué no hacer y ya es un camino de rosas. ;) ¿Qué iPod es?

Por la experiencia que he tenido con 2 mouses (RIP), hace tiempo que decidí que todo lo que no se abra o cierre con tornillería.... no lo vuelvo a intentar abrir y / o cerrar.

De hecho, el día que me decida a meterle ssd (o un dual) y cambiar la batería mi Classic (que ganas no faltan), me compraré las piezas (bajo la guía del master Miguimau ;)) y lo llevaré a un servicio técnico no oficial (concretamente a un chino que ya tengo localizado aquí en Barcelona) para que lo hagan allí.

es un modelo MC293 de 160gb version 2.0.4

Pan, un servicio tecnico oficial lo hace? . Soy de Girona y si es asi bajo a Barcelona ya.

¿Y hay sugerencias para un iPod original 5 gigas? La batería dura muy poco, pero el disco duro funciona y la pantalla también. Eso sí, pesaaa...

Pan, un servicio tecnico oficial lo hace? . Soy de Girona y si es asi bajo a Barcelona ya.

Un 7G. Idóneo para actualizar (porque el 6G creo que tiene una limitación de GB de disco) ¿No te da seguridad la guía de Bsolsona para destriparlo? ;)

¿Y hay sugerencias para un iPod original 5 gigas? La batería dura muy poco, pero el disco duro funciona y la pantalla también. Eso sí, pesaaa...

Puedes cambiar la batería, claro. https://www.ifixit.com/Device/iPod_1st_Generation Que cacharrín más majo.

Seguramente sí, pero, a parte de caro, deberán pedir las piezas a Apple y eso llevará tiempo, si es que aún sirven recambios, por ser un equipo descatalogado.

De todas maneras, Doctorclic es el antiguo SAT de K-tuin, que ahora funciona por libre. Llámalos y pregunta:

ipods no reparan...lastima

pues me la jugare con un pakistanes que ya me ha reparado el 4s

gracias