Jump to content

Mejores canciones de 2014

Recommended Posts

Hola amigos.

No hay mucho que explicar. Que cada uno nos diga cuales han sido las canciones que no se cansa de escuchar. Yo propongo:

Tove Lo -> Habits (impresionante)

Lorde -> Team (espectacular)

Robin Schulz -> PRAYER in C (no se definirla, ¿guay?)

Saludos

Sin ser orden de preferencia, algunas:

Beat Organ - 16 bits Lolitas

Love Inc - Booka Shade

Inspector Norse - Todd Terje

I´m Aquarius - Metronomy

Downlovers - DyE

Jupiter - Appleblim & Komon

Hawkmoth - Plaid

Carried Away - Joe Goddard

Don't Tear Yourself Apart - Zoot Woman

Minipops 67 (Source Field Mix) - Aphex Twin

Don´t Wait Up - 80KIDZ

Chimes - Hudson Mohawke

Cyanide - Scuba

Help me Lose my Mind - London Grammar & Disclosure

After Life After Party - Jacques Greene

Enigma - Locked Groove

The One - Comfortable

No son las mejores del universo ni lo que más escucho, sólo algunas de las del 2014 que más veces he oído en mi iPod.

Debo decir que tengo más discazos y temazos del 2013. Y que los discos que más he oido en general en 2014 son más variopintos.

Edited by Miguimau

Más que temas, voy a hablar de grupos y discos.

Este año me han gustado especialmente los últimos trabajos de Queens Of The Stone Age, Jack White, Rival Sons y, aunque me despellejéis, ¿por qué no el último de U2 o el de Bowie? :lol:

Y por supuesto, el trabajo que apareció de forma póstuma del gran Paco de Lucía. DEP.

Supongo que me olvido alguno, pero estos especialmente me han gustado y los recuerdo con agrado.

Edited by master

Hola.

Estoy con Jonno. ¡Es que no conozco ninguno! :unsure:

Bueno, de master, sí. Ya tengo deberes para las navidades :D

Miguimau ¿donde vives? ¿Cuantos añitos tienes? :lol: :lol:

Edito: pues he buscado y creo que tenemos un electroduende entre nosotros :)

La música de Miguimau, electrónica guapa, guapa. :P

Saludos cordiales.

Edited by Lercer

Tengo otras cosas en mi biblioteca pero has preguntado sobre temas de 2014. :lol: ¿Añitos? Esos los tiene mi niña, a mí me caen castañas. :D

En mi planeta no se escuchan los 40 pero no es un precepto religioso ni nada de eso...tampoco los oía a los 12. Ahora bien, son temas majos, los tuyos. Los que no comen con nosotros este año son los artistas pop españoles, de momento ¿no?.

El tema de Hudson Mohawke, por cierto, se oye en el anuncio de Apple en que van cambiando las pegatinas en los portátiles.

:lol: :lol: :lol:

Castañas, que bueno! Aunque te saco 4 años de antigüedad macuariana jajaja

Yo es que soy muy de los 40 pero tambien de maxima fm y de música en general. Cuando las canciones me "enganchan" normalmente ni estan en las listas pero ya sabeis, por lo que sea, tienen algo... Será el momento en que te pillan o lo que sea.

Desde luego sobre gustos no hay nada escrito.

He escuchado un poco de tu lista menos una que no he localizado. Cuando he oído Chimes me ha recordado a las procesiones de Semana Santa :blink: :blush: ¿es grave?

Tambien he descubierto hace poco a los japoneses World Order. La música está bien pero flipo con los videoclips.

Un saludo a lectores y a contestadores ;)

No, no es grave. :D Muy curiosones los videoclips. También he oído tus temas. No son lo que oigo pero están muy bien.

Yo soy musiquero pero no audiófilo. Y me gusta lo que me gusta, sin menospreciar nada, no soy snob . La música que le llega a uno, pues estupendo. Cuando tenía 15 años mis referencias musicales venían de la radio, mis hermanos y de los amigos. Ahora de Internet y de amigos, de la radio, no y de los hermanos... de los mayores desde luego que no.

De todas formas tampoco sólo he cogido algunos temas de este año . Hacer una selección exquisita me llevaría un rato. :D

00000457.png

Otra pregunta sería ¿qué música has oído mucho este año, independientemente de de cuando sea? :)

Yo dejo mi respuesta para un momento reposado.

Edited by Miguimau

Para mi la última sorpresa agradable ha sido repasar la discografía de quincy jones, y descubrir que bjork sampleo la apertura de una canción suya para el Human Behavior.Estas cositas a uno le hace sonreír.

Otro descubrimiento de este año ha sido hamza el din, tengo que reconocer que al principio cuando me lo ponía en el tren se me iba un poco la olla... Pero también me hace sonreír.

Por lo demás mis tiempos de rockdeluxes y radio 3 han pasado, tiro de mis discos favoritos, "clásicos" y algún que otro descubrimiento fortuito.

Hola otra vez, 42 GB de música, veo que estás empezando... :lol:

Vaya pasote. 3838 items, ¿son de 2014? :o ( por la carpeta, jeje) espero que sea toda tu biblioteca, si no habremos de preocuparnos. :D

Mi idea era poner canciones de este año. Si nos metemos con los clásicos estamos apañados no por falta de interés, por falta de espacio jaja)

No se si aceptar a Hamza El Din porque falleció en 2006 :( . Es broma, claro :) . Muy curioso el inicio de su biografia en la wikipedia:

"Nació en la villa de Toshka, cerca de Wadi Halfa en el sur de Egipto, y fue originalmente entrenado para ser un ingeniero eléctrico"

Esto se pone interesante, música electrónica, africana.... Variedad.

Buenas noches.

Hola master

¿En tu planeta se escuchan los 40? ;)

Mis 3 canciones se han oído bastante,

Saludos

Pues lo siento, pero no me gustan las radio-fórmulas. Debe ser algo que me viene de jovencito, cuando me sentaba en el suelo con una radio enorme a escuchar Radio 3, que es generalmente lo que sigo escuchando.

Cada uno es libre de escuchar lo que más le satisfaga, en eso no voy a entrar, aunque últimamente ando algo mosca con RNE porque con la nueva dirección, algunos programas se están empezando a acercar a esos formatos de radio-fórmulas y listas de éxitos.

Esperemos que durante el año que viene, esta situación anómala en una radio pública se solucione.

Entiendo que en una radio privada se haga este tipo de programación, y que tenga su público, que es tan digno de escuchar esos programas como cualquier otro hijo de vecino.

En general, con la que está cayendo, creo que apostar por la cultura ya es todo un acierto. :blush:

Edited by master

Hola otra vez, 42 GB de música, veo que estás empezando... :lol:

Vaya pasote. 3838 items, ¿son de 2014? :o ( por la carpeta, jeje) espero que sea toda tu biblioteca, si no habremos de preocuparnos. :D

No , eso era de 2014. Toda entera, va para los 200 GB. Pero un porcentaje de toda mi biblioteca es de grabaciones de sesiones de pinchar (no soy pro, ojo), unos 20 GB. Pero bien ordenada está ¿no? ;)

00000459.png

Yo he escuchado, aparte de clásica que eso siempre, más electrónica y house de lo necesario, y de repescar, mucho hip hop clásico y Charlie Parker, Bill Evans Trio, Miles y Coltrane a saco.

Edited by Miguimau

Para mi la última sorpresa agradable ha sido repasar la discografía de quincy jones, y descubrir que bjork sampleo la apertura de una canción suya para el Human Behavior.Estas cositas a uno le hace sonreír.

Lo de los samples es un mundo. Yo a veces reconozco cosillas aquí y allá también y es interesante. ;) El otro día caí en que el principio de Footprints de A Tribe Call Quest es el de Sir Duke de Stevie Wonder. :)

:o :o :o :o :o :o :o 21.341 - 68,7 días. Toma, por hablar :lol:

Por supuesto, apuesto por la cultura, aunque R3 se me hace un poco densa a veces.

Y reitero que para gustos están los colores, afortunadamente.

Como veis, el tema a mi me está sirviendo para escuchar otras cosas distintas o sea que, encantado.

Edited by Lercer

Sin ser orden de preferencia, algunas:

Beat Organ - 16 bits Lolitas

Love Inc - Booka Shade

Inspector Norse - Todd Terje

I´m Aquarius - Metronomy

Downlovers - DyE

Jupiter - Appleblim & Komon

Hawkmoth - Plaid

Carried Away - Joe Goddard

Don't Tear Yourself Apart - Zoot Woman

Minipops 67 (Source Field Mix) - Aphex Twin

Don´t Wait Up - 80KIDZ

Chimes - Hudson Mohawke

Cyanide - Scuba

Help me Lose my Mind - London Grammar & Disclosure

After Life After Party - Jacques Greene

Enigma - Locked Groove

The One - Comfortable

No son las mejores del universo ni lo que más escucho, sólo algunas de las del 2014 que más veces he oído en mi iPod.

Debo decir que tengo más discazos y temazos del 2013. Y que los discos que más he oido en general en 2014 son más variopintos.

No esperaba ver esto por aquí . Beat Organ - 16 bits Lolitas

Muy chula pero para el videoclip había poco presupuesto ¿no? :lol: En serio, me encanta la foto.

Antes se citaba al pop español y en modo off topic (no es de este año), la última que me ha enganchado ha sido: Perdido en la calle del grupo Taxi. Genial

Seguimos saludando.

Edited by Lercer

Coincido bastante en gustos con master, aunque el de Queens Of The Stone Age (...Like Clockwork) es del 2013 :blush: Ya que los cita, es raro que no diga nada de Foo Fighters (Dave Grohl grabó el de QOTSA a la batería) ya que tiene nuevo disco: Sonic Highways B)

(Pearl Jam, Lightning Bolt, también en 2013)

Aprovecho para poner listas por si alguien le interesa investigar (se agradece si conocéis alguna más, estas son principalmente anglosajonas):

List_of_2014_albums (de la wiki, una pena que no le hayan puesto filtros para ordenarla)

BBC Radio 1 Chart

Billboard 200

Apple iTunes Chart

Mondo Sonoro

Rolling Stone

Los 40

Pues hola otra vez.

Hace un rato he hecho los deberes, y he escuchado la lista completa de Miguimau. Además me ha servido para hacer una hora de rodillo. Imaginaros la escena:

Balcón 7º piso. Un tio haciendo rodillo en una bici con un Ipad en el manillar copia, pega, escucha, copia, pega, escucha,... 3 ó 4 temas me han gustado mucho. Además, con el entretenimiento he hecho una hora; que la última vez a los 40' estaba hecho polvo.

Por ser buenos, os "regalo" una versión del Get Lucky de Daft Punk (otra de mis canciones) con Stevie Wonder y Pharrel Williams en los Grammys de este año. A ver si os gusta.

pues es éste

Por cierto, qué mayores veo a algunos de los que están entre el público.

Edited by Lercer

Charlie Parker, Bill Evans Trio, Miles y Coltrane

Por fin ver por aquí algo de lo que escucho, claro que muy de 2014 no son :D :lol:

Hombre , es que la pregunta inicial no era "qué habeis escuchado en el 2014" sino "de 2014". :lol:

Pues hola otra vez.

Hace un rato he hecho los deberes, y he escuchado la lista completa de Miguimau. Además me ha servido para hacer una hora de rodillo. Imaginaros la escena:

Balcón 7º piso. Un tio haciendo rodillo en una bici con un Ipad en el manillar copia, pega, escucha, copia, pega, escucha,... 3 ó 4 temas me han gustado mucho. Además, con el entretenimiento he hecho una hora; que la última vez a los 40' estaba hecho polvo.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo tengo unas cuantas listas de "música para fregar" , para ese tipo de actividad.

Por ser buenos, os "regalo" una versión del Get Lucky de Daft Punk (otra de mis canciones) con Stevie Wonder y Pharrel Williams en los Grammys de este año. A ver si os gusta.

pues es éste

Por cierto, qué mayores veo a algunos de los que están entre el público.

Me quedo con

¿ves a Stevie? :)

Y éste vídeo de un concierto de Todd Terje

que tiene un contexto

Edited by Miguimau