Jump to content

comprariais un PowerBook G4 1.67 de 15"?

Piolintxo
 Share

Recommended Posts

El caso es que mi PB de 12" que compré aquí en el foro se le ha muerto la pantalla, un equipo con muy poco uso, pero que hacia su apaño. Estoy pensando en comprar otro portatil, pero no tengo presupuesto para un MacBook, así que estoy viendo la posibilidad de hacerme con un PB de 15" 1.67 y 2 Gb de Ram, que para lo que lo quiero es mas que de sobra.

La duda es, estos equipos dieron problemas, o puedo ir tranquilo?

Por cierto, se puede instalar un disco SSD en este equipo?

Saludos

Edited by Piolintxo

• Replies 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi me parece– si está bien cuidado– muy bien de precio, Piolintxo. No lo he mirado en Mac2sell pero pueden pedir perfectamente 150 o 200 euros por uno. Y esos precios ya son de pensarlo , en plan de "por un poco más..." pero 100 pavos lo cuesta ya cualquier cosa.

Yo creo que para esos usos, si eres consciente de que de Leopard no pasa, pues de sobra.

Yo tengo todavía un PB de 12" y no se muere ni a tiros. CS3 va muy bien , la verdad. Pero si tuviste uno ya lo sabrás.

Un saludo

Hola Miguimau, el modelo que estoy mirando sería el último PB que salió con gráfica de 128 Mb. Que creo que es importante así como los 2 Gb. de memoria Ram para poder trabajar con CS3 y Aperture 2 sin problemas.

Lo único malo es que la batería la tiene muerta. Sabes si el no tener batería puede afectar al rendimiento del equipo? O no tiene nada que ver?

Si no tienes presupuesto,los macbook A1181 traídos de usa por eBay rondan los 80-100€ (acabo de traer un a1181 con la nvidia 9400m por 150€ con aduana y todo incluído, para mi hermana).

Es cierto que el teclado distinto es un engorro (yo solo compro equipo nacional, pues necesito tenerlo 100% configurado el teclado),pero se le puede poner pegatinas de calidad y a correr.

Y si tienes disco duro y magsafe de sobra, puedes comprarlo hasta incompleto por menos todavía.

Yo no compraría nada "powerpc" para uso diario hoy día...todavía recuerdo lo mal que iba mi eMac G4 de 2002...en el año 2007, no quiero pensar como iría ahora, con CSS3.

Edited by adrlopz

Pues yo sigo usando mis PPC concretamente por lo bien que van con CS3. Aunque claro, seguro que va mejor es vuestros Mac... pero a mi me sirve de momento.

Las importaciones de USA por eBay tienen dos problemas: Si algo sale mal, no merece la pena devolverlo por el alto coste del envío (que ha subido muchísimo desde hace unos años) y que el importe de aduanas, a no ser que lo hayan cambiado recientemente, no es reembolsable. Aunque si te sale bien la compra, es una ganga comparando los precios que se siguen barajando en España por los primeros Intel.

En cualquier caso, la compra de un PowerPC hoy en día está solamente recomendada a quienes ya saben que van a poder obtener de ellos. Alguien que nunca haya usado un PowerPC y lo quiera para uso diaría se puede pegar un fiasco considerable.

Si no vas a abrir ni una página de internet, un PPC te servirá, pero como necesites minimamente navegar, pillate cualquier Intel. Además, que cada día que pasa, va un poquito peor... Ya casi no hay streamings (¿se escribe así?) compatibles con el flash que se le puede instalar,...

En fin, que yo te recomiendo que te pilles uno de esos que te ha dicho Adrlopz.

Pues yo sigo usando mis PPC concretamente por lo bien que van con CS3. Aunque claro, seguro que va mejor es vuestros Mac... pero a mi me sirve de momento.

Las importaciones de USA por eBay tienen dos problemas: Si algo sale mal, no merece la pena devolverlo por el alto coste del envío (que ha subido muchísimo desde hace unos años) y que el importe de aduanas, a no ser que lo hayan cambiado recientemente, no es reembolsable. Aunque si te sale bien la compra, es una ganga comparando los precios que se siguen barajando en España por los primeros Intel.

En cualquier caso, la compra de un PowerPC hoy en día está solamente recomendada a quienes ya saben que van a poder obtener de ellos. Alguien que nunca haya usado un PowerPC y lo quiera para uso diaría se puede pegar un fiasco considerable.

Si no vas a abrir ni una página de internet, un PPC te servirá, pero como necesites minimamente navegar, pillate cualquier Intel. Además, que cada día que pasa, va un poquito peor... Ya casi no hay streamings (¿se escribe así?) compatibles con el flash que se le puede instalar,...

En fin, que yo te recomiendo que te pilles uno de esos que te ha dicho Adrlopz.

Doy fe; si compras un powerpc para ejecutar programas de la época, es una buena decisión. Aquí tengo todavía nuestro imac g3 del 99, en el que tengo mac os 9 y x; el primero lo empleo para jugar a juegos de los 90, y mac os x tiger para emular snes,nes,mame, y hasta psx (en 9)...

También conozco profesionales (sobretodo en estudios) que aún usa g4-g5s, pero con software y un objetivo específico.

En cuanto a los precios...paciencia y a dedicar 5 minutos diarios cuando querráis cazar algo en concreto ;).

En cualquier caso Piolintxo ya estaba usando un Powerbook G4, así que sabe lo que le corre y lo que no, no se si os habeis percatado. Y CS3 corre muy bien. Yo tengo un PB de 1,5 y lo sé.

Lo de estar días y días oteando en Ebay... el tiempo cuesta más que el ahorro. :D

Buenas, para el trabajo ya tengo en mi estudio un Mac Pro y un iMac, lo que pasa que para casa ahora no tengo nada (escribo desde el móvil),

y no me puedo permitir lo que piden por un MacBook que solo se va a poder actualizar hasta Lion. Así que si con el PB puedo trabajar con Frehand, Indesign, Aperture y andar en los foros pues en principio me es mas que suficiente.

Buenas, para el trabajo ya tengo en mi estudio un Mac Pro y un iMac, lo que pasa que para casa ahora no tengo nada (escribo desde el móvil),

y no me puedo permitir lo que piden por un MacBook que solo se va a poder actualizar hasta Lion. Así que si con el PB puedo trabajar con Frehand, Indesign, Aperture y andar en los foros pues en principio me es mas que suficiente.

Eso ya es otra historia...¿tiene que ser portátil?. Los PowerMac G5 de primera generación han pegado un bajón tremendo, y es lo más potente que tienes en PowerPC.

Un compañero tenía el 1,8ghz primero (el agp) he iba de lujo ;).

Sí, yo leí que usaba otro PB, pero que también lo quería para redes sociales... Si lo quieres para Facebook, Twitter y esas cosas, un G4 es prácticamente nulo. Si vas a visitar foros, más o menos se cargan decentemente ese tipo de páginas. Pero ten en cuenta que en muchos foros te puede pasar que no veas algún botón, que en el registro, según que captcha ni te aparezca,... Da igual que uses Tenfourfox que otro navegador (bueno, con Tenfourfox va bastante mejor, pero siempre te pasarán cosas raras).

Yo sigo navegando a día de hoy con algunos PowerPC y hasta hace un par de años, con los últimos G4 todavía se conseguía una experiencia de navegación satisfactoria (no buena, pero sí aceptable). Ahora, por ejemplo, Hotmail sólo funciona medio bien en Seamonkey. Icab, que era el que usaba bastante, muchos captcha no los muestra. Tenfourfox, va algo mejor, pero tampoco es la panacea (a mi, personalmente, no me gusta navegar con 0 flash).

Eso sí, lo que ayuda bastante es una guía de optimización para Leopard que hay en Macrumors de Eyeyoungreen y Altemose. Yo tengo que usar Tiger por la tableta, pero antes que usaba Leopard sí que se nota y mucho.

Freehand no lo uso, pero CS3 sí te puedo decir que funciona muy bien (aunque la Intuos hace algunas cosas raras bajo Leopard; en Tiger va perfecta). Bueno, funciona bien todos los programas de la CS3 menos Flash, que se arrastra cosa mala. Si tienes que editar o hacer algo con ese software, también pasa de los PPC. Nosotros hace años probamos con una web en Flash y trabajar así era insufrible. Suerte que ahora ya se ha pasado la moda de esas páginas y bueno, como nosotros no nos dedicamos a nada de la informática, pues nos da un poco igual. Supongo que por eso le tenemos tanto cariño a esos ordenadores viejetes jaja.

Sí, yo leí que usaba otro PB, pero que también lo quería para redes sociales... Si lo quieres para Facebook, Twitter y esas cosas, un G4 es prácticamente nulo. Si vas a visitar foros, más o menos se cargan decentemente ese tipo de páginas. Pero ten en cuenta que en muchos foros te puede pasar que no veas algún botón, que en el registro, según que captcha ni te aparezca,... Da igual que uses Tenfourfox que otro navegador (bueno, con Tenfourfox va bastante mejor, pero siempre te pasarán cosas raras).

Yo sigo navegando a día de hoy con algunos PowerPC y hasta hace un par de años, con los últimos G4 todavía se conseguía una experiencia de navegación satisfactoria (no buena, pero sí aceptable). Ahora, por ejemplo, Hotmail sólo funciona medio bien en Seamonkey. Icab, que era el que usaba bastante, muchos captcha no los muestra. Tenfourfox, va algo mejor, pero tampoco es la panacea (a mi, personalmente, no me gusta navegar con 0 flash).

Eso sí, lo que ayuda bastante es una guía de optimización para Leopard que hay en Macrumors de Eyeyoungreen y Altemose. Yo tengo que usar Tiger por la tableta, pero antes que usaba Leopard sí que se nota y mucho.

Freehand no lo uso, pero CS3 sí te puedo decir que funciona muy bien (aunque la Intuos hace algunas cosas raras bajo Leopard; en Tiger va perfecta). Bueno, funciona bien todos los programas de la CS3 menos Flash, que se arrastra cosa mala. Si tienes que editar o hacer algo con ese software, también pasa de los PPC. Nosotros hace años probamos con una web en Flash y trabajar así era insufrible. Suerte que ahora ya se ha pasado la moda de esas páginas y bueno, como nosotros no nos dedicamos a nada de la informática, pues nos da un poco igual. Supongo que por eso le tenemos tanto cariño a esos ordenadores viejetes jaja.

Mi hermano usaba el CS3 en un mac mini ppc 1,5ghz hasta hará tres años, y doy fe que mal no iba. El problema de los navegadores es que la mayoría dejaron de soportar la arquitectura ppc en 2010-2011 más o menos, así como las nuevas tecnologías web del lado del cliente.

Eso ya es otra historia...¿tiene que ser portátil?. Los PowerMac G5 de primera generación han pegado un bajón tremendo, y es lo más potente que tienes en PowerPC.

Si, tiene que ser portátil porque también hago proyecciones hechas con keynote, además de que en casa poder mover el equipo en cualquier sitio no tiene precio ;)

Pues para facebook y twitter si que me interesa, aunque twitter lo podría usar desde el móvil, no así Facebook porque aquí ya necesito adjuntar imágenes.

Entonces ahorra y olvídate... todo van a ser problemas ahora y si no mañana por la tarde.

Y "sólo hasta Lion " no es un problema. La diferencia de posibilidad de actualizaciones de un PPC con Leopard a un Intel con Snow Leopard es brutal. Por cierto, casoi todos mis Macs ni siquiera tienen Lion , tienen Snow. Incluído el Mini , que me admite todo, Yosemite incluído.

Edited by Miguimau

Si, yo también uso solamente Snow Leopard en el Mac Pro y en el iMac y por ahora no tengo intenciones de actualizar... Esperemos que el próximo LR6 no sea muy revolucionario.

Pues a ver que hago... Ahora si que estoy indeciso y es que seguro que las 15" del PB son mejores que las 13 de Macbook.....

Es acostumbrase. Tampoco 15 es demasiado. Yo tengo un familiar que curra con un blanquito CD de 2006 a saco y lo pasea por el mundo (trabaja en cicloturismo y con él edita vídeos y fotos para sus clientes y lo hace bien). Si es barato, más juego te va a dar...

Si, tiene que ser portátil porque también hago proyecciones hechas con keynote, además de que en casa poder mover el equipo en cualquier sitio no tiene precio ;)

Umm, en tu caso descartaría directamente los macbooks con la gma950 y x3100, y miraría los últimos powerbook g4 15-17", o los primeros macbook pro 15-17" de aluminio,con la x1600.

Para trabajar debería ser la mejor opción pantalla/potencia/precio ;).

De todas formas, yo trabajo con mi mbp de 13 también,pero lo tengo conectado a una pantalla de 22".

Así tengo la mejor movilidad fuera, y el mejor espacio de trabajo en casa.

Edited by adrlopz

Pues guay... Yo, aunque ahora reniegue un poco de los PowerPC, hasta hace poco fui un gran defensor (en concreto, desde que se cargaron el Skype).

En cualquier caso, con lo poco que te cobran, si te defrauda siempre podrás sacártelo de encima sin perder dinero. Pero vamos, con un poco de paciencia, uno se adapta a todo. Y más tú, que ya lo tienes por mano.