Jump to content
Piolintxo

comprariais un PowerBook G4 1.67 de 15"?

Recommended Posts

Hace dos años compré un PPC que era el que siempre quise ( PB 15" 1,5Ghz)... le puse el tope de memoria e intenté apañarme para el día a día y no hubo forma (no es que necesite grandes requisitos, pero lo de los navegadores tiene delito). Lo tuve dedicado a música y edición de fotos y es la mejor máquina que he tenido (las habrá mejores pero no he tenido ninguna). Se lo vendí a un Dj que necesitaba una máquina fiable y hasta el momento ninguna queja.

Lo que si es verdad es que llegará un momento en el que no salga a cuenta tener uno si necesitas tirar de un navegador, pero para tenerlo dedicado a tareas que hace bien, es una pasada.

Pues el PowerBook que tenía apalabrado me lo han levantado, así que vuelvo a buscar otro PB.... Si sabéis de alguien que quiera vender....

Una pregunta, que tal es la pantalla de este modelo (PB 15") se podría equiparar a las pantallas de los MacBook Pro?

Depende a que modelo en concreto, el PowerBook G4 15" 1,67GHz tenía una versión con pantalla de 1440x960 y otra de 1280x854. Diferían en la resolución, aunque ambas son muy buenas pantallas (tengo un PowerBook G4 anterior, y la pantalla es muy buena).

Una pregunta, que tal es la pantalla de este modelo (PB 15") se podría equiparar a las pantallas de los MacBook Pro?

piensa que son matte,suelen dar colores más realistas (entre comillas,depende de qué monitor compares).Pero sí, sobretodo las pantallas con versiones high res eran muy aceptables.

Buenas soy nuevo nuevo en esto de los macs y vi que en el hilo hablabais de los powerbook, acabo de comprar un g4 de 12“ a 1,5 y la verdad es que para lo que me ha costado es una maravilla. Lo quería para tener un ordenador pequeño y poder usarlo fuera de casa, correo, texto y de vez en cuando navegar pero para textos fundamentalmente. Ahora, tengo un problemilla y es que anda lento, intuyo que hace eones que no lo formatean y quiero hacerlo pero después y aquí viene mi duda¿Dé dónde saco software compatible con 10.5.8 en el 2015?

un saludo y gracias!

Tengo 4 powerbooks (acabo de vender uno de 15"), un iBook de 12", y unas legion de 5 powerMacs. Y sin duda compraria una powerBook si estubiera en muy buen estado de 1,67 Ghz. Ahora bien como usuario de powerPc tienes que tener muy claras las limitaciones y las opciones que tienes. Lo que no recomendaria es hoy en dia ningun powerpc a alguien que no quiera salir del entorno osX, es decir, que no este dipuesto a convivir con Linux. Mi motivo para ser usuario al 100% de mi tiempo de powerPc es saber valorar la calidad del hardware que utilizo y sobre todo tener muy claro que lo que cuentan son las habilidades informaticas no solo la potencia del hardware.

Tengo 4 powerbooks (acabo de vender uno de 15"), un iBook de 12", y unas legion de 5 powerMacs. Y sin duda compraria una powerBook si estubiera en muy buen estado de 1,67 Ghz. Ahora bien como usuario de powerPc tienes que tener muy claras las limitaciones y las opciones que tienes. Lo que no recomendaria es hoy en dia ningun powerpc a alguien que no quiera salir del entorno osX, es decir, que no este dipuesto a convivir con Linux. Mi motivo para ser usuario al 100% de mi tiempo de powerPc es saber valorar la calidad del hardware que utilizo y sobre todo tener muy claro que lo que cuentan son las habilidades informaticas no solo la potencia del hardware.

Ni que el hardware intel sea peor :blink:

Peor no, pero menos fiable/durarero si. Todo lo que rodea al mundo Wintel me da realmente nauseas, incluso teniendo un PC con 16 gb de Ram y un fx6300 de AMD , no lo toco salvo para juegos. La calidad de los MAC de la era powerPC y los años 2007 y 2008 con chips intel, superan con creces a lo que la gente compra hoy en dia.

Eso es efecto halo en negativo.

Si los Macs montaran placas y cajas churreras como cualquier pc... pero no es así. No hay mas que abrir un mini, un Mac Pro, un iMac , etc para ver que están muy bien hechos y no tienen nada que envidiar a los Macs de la era Power PC.

Y hay calidades por modelos. No se pueden comparar las tripas de un PowerMac G4 con las de un G5 ni las de un iMac de 2008 con uno de 2010. Y de hecho el iMac de 2008 es peor que el de 2009, por poner un ejemplo.

Y he tenido o he usado en el trabajo y en casa Macs de casi todos los modelos desde 2002 y no sería tan tajante.

Edited by Miguimau

Yo creo que es un poco como dice Miguimau. Es más por modelos. Hay PPC como la mayoría de Power Mac G4, los Mac Mini G4 o algunos modelos de eMacs que han "salido" muy bien. Todavía se ven una pila funcionando por ahí y vendiéndose por eBay funcionando. Hay PowerPC que han salido malísimos en general (iMacs G5, Power Mac G5,...). Sí, seguro que de esos hay excepciones, pero creo que era en Low End Mac que sacaron hace tiempo un estudio (o estadísticas sobre el tema).

Sobre Intel, pues yo no tengo mucha idea. Mi pareja tiene un iMac Intel de hace un par de años y no se queja. De todas formas, los usuarios que ahora tienen Mac's no se parecen a los de hace 10 años. Ahora ya no se necesita que un ordenador dure más de 5 años (por poner un ejemplo), porque a la que llega a 2 ó 3 años, ya se considera desfasado y toca comprar otro. Supongo que los fabricantes esas cosas si que las tienen en cuenta...

Aunque yo sigo considerando la edad de oro de Mac con PowerPC, desde los G3 a los G4; aunque tampoco es que odie la era Mac Intel. Yo me apaño con lo que tengo, y si sólo tuviera un Mac Intel, pues lo usaría perfectamente.

Lo que está claro es que desde la semana pasada han actualizado el cliente de Pokerstars (que rabia más grande jaja) y ya no funciona en PowerPC y ya me han quitado otro uso que le dabamos en el despacho y claro, al final si sólo te queda un ordenador para escribir y poner iTunes, pues ya no tiene mucho sentido usarlo si para cualquier otra cosa que necesites tienes que tener al lado otro ordenador.

En Intel pasa igual . La calidad general es buena y luego hay modelos que han salido peor.

En realidad el cambio abismal fué de OS9 a OSX. El cambio de hardware sí, bueno ... ¿lo nota tanto el usuario? Mi suegra tiene un Mini G4 (lo que duran) y si le doy a usar mi Mini 2009 pues ella lo ve igual. Y en el trabajo lo he visto igual. Maquetador con iMac G5 , le cambian a un Intel ¿y? Pues que va más rápido para algunas cosas porque es más potente y ya. El rollo de que si Power PC o Intel es para los maqueros enviciados. :D

Yo hubo una temporada que trabajaba en un PowerMac G5 pepinaco de los últimos y a veces me tenía que mover a un Mac Pro (de los primeros) ambos con Tiger y... que quereis que os diga , no había apenas diferencia.

El hardware de los Power PC en realidad es mucho más variopinto que el de los Macs de la era Intel.

Por si no os ha llegado el correo de Dropbox, parece que en breve (igual como lo que pasó con Skype), Dropbox dejará de funcionar en Tiger y Leopard. Aunque no afecta directamente, si mata bastante el flujo de uso con esa plataforma, al menos en mi caso.

hay por ahi un post en el foro de dropbox para pedirles que se lo piensen dos veces, hay clientes de pago que solo utilizan powerPC, como yo.

En lo referente al Hardware de los G5, es lo peor que le ha podido a pasar a Apple en aquella epoca, paso de la fiabilidad de los powerMac G4 de entre un 1 y un 3% de fallo, a la del 23 % de los iMac G5. En fin...

En lo referente al Hardware de los G5, es lo peor que le ha podido a pasar a Apple en aquella epoca, paso de la fiabilidad de los powerMac G4 de entre un 1 y un 3% de fallo, a la del 23 % de los iMac G5. En fin...

Creo que es más cuestión de un modelo concreto de iMacs G5 (los malditos condensadores)y no se si de otro de PowerMac (la refrigeración, creo) . En sí los G5 iban como un tiro y en los iMac y PowerMac en general iban bien. Pero desde luego los G4 se puede decir que dieron menos problemas.

Lo de los condensadores fue un mal generalizado en toda la industria, no solo le pasó a Apple. Pero además se le sumó las fugas en la refrigeración líquida de los G5 (Dual 2.7 y Quad), pero realmente el problema no tenía nada nada que ver con los G5 ni su arquitectura, podría haberles pasado con un G4 perfectamente.

los G5 dieron problemas de: condensadores, placas base y refrigeracion. Por no mencionar lo derrochadores de energia que son, a todo esto se debe que nunca hubiera un portatil G5.

Bueno, pues ya tengo mi PB G4 1.67 con 2 Gb de Ram, 160 GB de disco y 128 Mb de gráfica, es el modelo A1138 con pantalla HR 1440X960 con una calidad de imagen muy buena. Ya le estoy dando caña y con Freehand y CS3 va perfecto, así como Lr o Aperture 2 y el paquete de iLife e iWork. Por ahora para navegar no tengo ningún problema, estoy probando todos los navegadores que hay y son unos cuantos :D ya veremos más adelante. Ahora le tengo puesto un LaCie FireWire 800 de 1 Tera y todo funciona muy dignamente :)

De Youtube ni hablar, pues tengo que bajar la resolución a 240P, pero bueno usando MacTubes se soluciona.

Lo dicho, muy contento con la máquina, nada que ver con mi PB 12", en este el rendimiento es bastante superior.

PD: como mola el teclado retroiluminado :lol:

Edited by Piolintxo

Pues parece que tienes el portátil más guapillo. Yo matando todos los procesos posibles con Process Wizard y a pantalla completa, puedo ver a 360 en Youtube. Algún salto de vez en cuando, pero dentro de lo que cabe muy bien (en Tiger, con Leopard va un poco peor). Pero lo mejor es 240 directamente o el Mactubes (por suerte yo no uso apenas Youtube). También varía el rendimiento según que versión de Flash pongas, aunque ahora igual tienes que poner la última, por temas de (super-)incompatibilidad.

Hace poco pusieron a la venta un lote de PB "refurbished" bastante grande y ha sido un fiasco según cuentan los compradores. Me alegra que el tuyo lo hayas pillado en buen estado (lo deduzco si estás contento) y que te rinda. Yo estaba pensando en pillarme un G3 Clamshell simplemente para escribir. Ya veremos.

Sobre los G5, yo puedo hablar del iMac, del que poseo uno todavía usándose a día de hoy. Aunque no me puedo quejar, que todo funciona como el primer día, fue una decepción (y preocupación) en su momento ver la cantidad de iMac's que fallaban (las lineas, las gráficas, los condensadores, el fallo ese del SystemUIServer, las grabadoras,...). Y aunque no fallase, he tenido que soportar bastantes años el ruido de turbina de ese trasto. Sí, había formas de reducirlo o, si perforabas la tapa, eliminarlo, pero vaya plan...

Eso sí, los diseños de los dos G5 eran muy bonitos, sobretodo el del iMac.

Buenas emac, me puedes explicar como funciona el Process Wizard? que procesos son los que hay que cerrar?

Hoy he instalado 3 programas de CS4 y funcionan sin ningún problema, he procesado unos Raws de la 5DII en CameraRaw y aunque le cuesta previsualizar la imagen haciendo el zoom al 100% luego se puede procesar y trabajar sin problemas.

Edited by Piolintxo

Hola,

normalmente, ese programa se usaba para matar procesos con los que de otra forma no se podía hacer (o que era bastante difícil hacerlo). Estilo el fallo del systemuiserver, que hacía que se te ponía el procesador al 100% sin hacer nada. Entonces se mataba (yo digo "mataba" porque como pone "kill" cuando lo haces... No sé los informáticos o entendidos como lo llaman) el proceso y arreglado.

Sobre los que hay que matar, pues eso depende de cada ordenador. Te saldrán dos categorías de procesos de usuario y otras de sistema. Céntrate en los de usuario. Ya verás por el nombre que hay bastantes cosas que puedes eliminar. Luego al reiniciar vuelve a estar normal. No ganas mucho, pero si que se nota un poquitin. Y ese pequeño tanto por ciento que liberas, a mi me hace que a 360 sea visible prácticamente perfecto (eso sí, a pantalla completa). También tengo el dashboard anulado, que como nunca lo utilizo, eso que me ahorro también. Creo que también se puede quitar por ahí, pero a mi no me aparece porque lo tengo anulado por otro lado.

Y si usas Leopard, mirate las guías de Macrumors en el foro de PowerPc, que lo notarás muchísimo.

Hola,

normalmente, ese programa se usaba para matar procesos con los que de otra forma no se podía hacer (o que era bastante difícil hacerlo). Estilo el fallo del systemuiserver, que hacía que se te ponía el procesador al 100% sin hacer nada. Entonces se mataba (yo digo "mataba" porque como pone "kill" cuando lo haces... No sé los informáticos o entendidos como lo llaman) el proceso y arreglado.

Sobre los que hay que matar, pues eso depende de cada ordenador. Te saldrán dos categorías de procesos de usuario y otras de sistema. Céntrate en los de usuario. Ya verás por el nombre que hay bastantes cosas que puedes eliminar. Luego al reiniciar vuelve a estar normal. No ganas mucho, pero si que se nota un poquitin. Y ese pequeño tanto por ciento que liberas, a mi me hace que a 360 sea visible prácticamente perfecto (eso sí, a pantalla completa). También tengo el dashboard anulado, que como nunca lo utilizo, eso que me ahorro también. Creo que también se puede quitar por ahí, pero a mi no me aparece porque lo tengo anulado por otro lado.

Y si usas Leopard, mirate las guías de Macrumors en el foro de PowerPc, que lo notarás muchísimo.

Quizá os interesaría probar App Tamer: http://www.stclairsoft.com/AppTamer/

No lo he probado personalmente pero en teoría hace eso que dices (y más, porque también "detiene" temporalmente aplicaciones que no estén en primer plano si consumen más de un x% de CPU).

Pues sigo dándole caña al PB con CS4, Cinema 4D y Final Cut, ha su ritmo, pero por ahora me es suficiente.

En navegadores uso Safari, lo veo el que mejor anda y más compatible con las web que usan flash.

Le he instalado viejas glorias como Jedi Outcast y Quake 2 y 3 y va de miedo :lol:

Aquí el pequeñin que se traga sin ningún problema los Raw de mi 5D2 :)

16596104475_67b4b6ba0b_o.jpg

16594919541_516b78bdd7_o.jpg