Jump to content

comprariais un PowerBook G4 1.67 de 15"?

Piolintxo
 Share

Recommended Posts

• Replies 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El Jedi Outcast nunca lo he probado. Yo de juegos tengo siempre instalados los clásicos de Blizzard (Diablo II, Starcraft y Warcraft III) y bueno, tenía el Pokerstars, pero desde hace unas semanas, ya no va.

Es una pena la cantidad de G4's todavía usables que deben haber por ahí, arrinconados en los trasteros.

El otro día estuve con un amigo que es socio en un despacho de abogados bastante grande que me decía la cantidad de dinero que se habían dejado en los ordenadores para los abogados juniors. Y le dije eso... Si sólo usáis un procesador de textos, ni internet ni nada más, ponle un mini G4 a cada uno que te va a costar 50 euros unidad. Te ahorras 500 euros por abogado (que son 26 juniors; una pila) y evitas que se te meta en Facebook y chorradas varías de lo mal que le va a ir. Pero bueno, ellos tienen muchos dinerillos para esas cosas.

Aunque eso sí, el Dropbox lo echare de menos, igual o incluso más que el Skype.

Ah, para otra vez, haz las fotos con el dock puesto jaja. Yo es la manera que tengo para encontrar nuevos programas para PPC. Anda que no he encontrado software preguntando en macrumors por privado que programa es tal icono.

Y asi, podemos chafardear para que usas el PB :)

Me alegro que te sirva el portátil. Yo ya no recomiendo a nadie que usé un "trasto" de estos porque prácticamente nadie va a tener la paciencia de sacarle todo el jugo posible, que es mucho. Es lo que dice Miguimau... mucho c2d, mucho i3, i5, 8gb de ram,... y al final el 95% de la gente usa un ordenador para ver el correo, ponerse 4 series y jugar al LoL.

Peor no, pero menos fiable/durarero si. Todo lo que rodea al mundo Wintel me da realmente nauseas, incluso teniendo un PC con 16 gb de Ram y un fx6300 de AMD , no lo toco salvo para juegos. La calidad de los MAC de la era powerPC y los años 2007 y 2008 con chips intel, superan con creces a lo que la gente compra hoy en dia.

Ya,cuéntaselo a los propietarios de los imac de 2006,cuyos paneles se estropeaban (imac 17"), a los propietarios de un mbp del2006-2007, y pregúntales sobre la construcción de su portátil,como ha aguantado los años,y qué temperaturas coge, echa un vistazo al interior de un imac de2006...

Y ahora compara estos con los unibody y ahora con los retina; se ha ido mejorando la construcción de los equipos, peso,distribución de los componentes, calor (los retina me tienen aún flipando, el mío es un i7 gordo y no llega a 45 grados metiéndole caña con muchas máquinas virtuales,etc...),y de la pantalla ni hablemos.

Han mejorado en todo, de lo que te polden la ram,podrías quejar es de que suelden la ram,peguen la batería y la hagan incambiable, metan tornillos torx a la tapa del retina para hacerla más difícil de abrir (aunque sea para limpiarlo), usen ssds no estándar...pero ¿calidad?.

Aun recuerdo las grietas en las carcasas de los g5 y g4, los problemas de los g3s...

P.S. Lo de wintel hay que superarlo ya, dimos el salto a intel en 2006...

P.S.2. Los portátiles menos fiables de apple han sido: ibook g3, powerbook 5300, ibookg3 (si,dos veces).

P.S.3. Perdón por retomar esto,pero es que la nostalgia a veces nos nubla ;).

Edited by adrlopz

Os recomiendo un navegador, tenfourfox, yo hasta hace un mes mas o menos tenia un G5 que la verdad salvo para jugar lo usaba para todo (ahora eso lo hago en un PC con un Hackintosh) y el navegador que usaba era ese, tenia un par de plugins para poder ver youtube cuasi directamente (pasaba por así decirlo el enlace del .flv a streaming con QuickTime, así podía ver en ese ordenador Youtube en 720p sin problemas) y otro para anular precisamente flash player y no tener muchos problemas con las webs, es algo similar a lo que hace el Safari moderno de pausar las animaciones flash para no cargar tantos recursos.

Y respecto a la calidad de los Macs actuales yo creo que si que ha bajado y mucho el listón, solo hay que ver la de portátiles porculeros que están saliendo (MBP Santa Rosa, MBP del 2011 con gráficas dedicadas, también hay una cantidad curiosa de los del 2010 aunque no llegase a salir tan malos como los dos anteriores).

Eso si, en mi opinión solo son los portátiles los que fallan tanto y solo los que llevan gráfica dedicada, curiosamente los modelos de 13" como no llevan no fallan... de los sobremesa yo no he oido que den tantos problemas.

Mi PowerMac G5 en su día dio el famoso problema de la fuente de alimentación pero desde que se le cambió no dio mucho la lata hasta hace un par de años, que de cuando en cuando te tocaba mover los modulos de ram para que los reconociera (y era el Mac, los modulos funcionaban perfectamente) hasta que ya el otro día que casco la placa.

El hackintosh este que tengo la verdad es que al tener Yosemite pues bueno, tienes el Software actualizado y tal pero solo por el ruido que mete mi pecera ando ya como loco buscando un mac baratito para mandar a tomar por saco la pecera (que esta si que lleva problema tras problema, solo con el hecho de moverla de su sitio ya da problemas después para que vuelva a arrancar).

Saludos

Edito para decir, que ese navegador realmente es firefox relativamente moderno traducido a ppc)

Edited by darthxyaki

Os recomiendo un navegador, tenfourfox, yo hasta hace un mes mas o menos tenia un G5 que la verdad salvo para jugar lo usaba para todo (ahora eso lo hago en un PC con un Hackintosh) y el navegador que usaba era ese, tenia un par de plugins para poder ver youtube cuasi directamente (pasaba por así decirlo el enlace del .flv a streaming con QuickTime, así podía ver en ese ordenador Youtube en 720p sin problemas) y otro para anular precisamente flash player y no tener muchos problemas con las webs, es algo similar a lo que hace el Safari moderno de pausar las animaciones flash para no cargar tantos recursos.

Y respecto a la calidad de los Macs actuales yo creo que si que ha bajado y mucho el listón, solo hay que ver la de portátiles porculeros que están saliendo (MBP Santa Rosa, MBP del 2011 con gráficas dedicadas, también hay una cantidad curiosa de los del 2010 aunque no llegase a salir tan malos como los dos anteriores).

Eso si, en mi opinión solo son los portátiles los que fallan tanto y solo los que llevan gráfica dedicada, curiosamente los modelos de 13" como no llevan no fallan... de los sobremesa yo no he oido que den tantos problemas.

Mi PowerMac G5 en su día dio el famoso problema de la fuente de alimentación pero desde que se le cambió no dio mucho la lata hasta hace un par de años, que de cuando en cuando te tocaba mover los modulos de ram para que los reconociera (y era el Mac, los modulos funcionaban perfectamente) hasta que ya el otro día que casco la placa.

El hackintosh este que tengo la verdad es que al tener Yosemite pues bueno, tienes el Software actualizado y tal pero solo por el ruido que mete mi pecera ando ya como loco buscando un mac baratito para mandar a tomar por saco la pecera (que esta si que lleva problema tras problema, solo con el hecho de moverla de su sitio ya da problemas después para que vuelva a arrancar).

Saludos

Edito para decir, que ese navegador realmente es firefox relativamente moderno traducido a ppc)

Siempre hubo fallos,pregúntaselo a aquellos miles de usuarios cuyo ibook g3 (hasta 70% de fallos) moría gracias a la ati, o aquellos powerbook g4 del 2003, con problemas de rallas en el monitor, o los cutrecondensadores de los imac g5, o las grietas en los powermac g4/g5, fallos de placa en los powermac g5, refrigeración líquida que se agrietaba, imacs g3s cuyo monitor moría, problemas de inicio en los powerbook g3 por la pram, calentamiento en los G3 Wallstreet...

Vamos, que en la época intel solo hemos tenido el caso de la 8600m gt (problema de nVidia, lo mismo le pasó a Dell,Lenovo,HP...) y una tanda de GT330M defectuosos (me incluyo en los afectados)...

En cuanto a los actuales,en refrigeración y diseño de placa no hemos tenido mac mejor,como "miembro" del gremio te digo ;).

P.S. Si, la ati del 2011 también falla, pero eso es muy reciente,por investigar está aún.No parece fallo de apple pues se montó la misma disipador/refrigeración con la gt650m y ha salido buenísima.

Edited by adrlopz

Ah, para otra vez, haz las fotos con el dock puesto jaja. Yo es la manera que tengo para encontrar nuevos programas para PPC. Anda que no he encontrado software preguntando en macrumors por privado que programa es tal icono.

Y asi, podemos chafardear para que usas el PB :)

Me alegro que te sirva el portátil. Yo ya no recomiendo a nadie que usé un "trasto" de estos porque prácticamente nadie va a tener la paciencia de sacarle todo el jugo posible, que es mucho. Es lo que dice Miguimau... mucho c2d, mucho i3, i5, 8gb de ram,... y al final el 95% de la gente usa un ordenador para ver el correo, ponerse 4 series y jugar al LoL.

Pues ahí tienes una captura :rolleyes:

La foto de de fondo de pantalla es mía :lol:

16451501389_557f5a8c93_b.jpg

Final Cut .. recuerdo de hace años una polémica en un hilo de este tipo donde un forero me decía que eso que decía yo que podía usar Photoshop CS3 y Final Cut Express con mucha soltura en el PB de mi firma que ni de coña. No hubo manera de convencerle.

Te van a estar pidiendo el fondo en nada. Bonita foto. :)

Lo que se dice un Powerbook apañado te ha quedado ¿eh?

Yo tengo que decir que los primeros Intel son más potentes que los últimos PB pero que Tiger y Leopard en éstos van con una finura especial.

He probado el FC con vídeos de la 5DII en 1080 y se puede trabajar, con paciencia eso si, porque un render de un clip de 3 minutos tarda lo suyo :D

Lo que si va bien es el PS CS4, puedo procesar los Raws de la 5D2 con total soltura y luego trabajar la foto en PS sin problemas.