Jump to content

iPhone 5S no detecta 4G

Recommended Posts

Tengo un iPhone 5S (iOS 8.1.2) desde abril de este año. Al principio detectaba la red 4G de Movistar en las zonas en que la había, que eran muy puntuales en mi zona (básicamente en el centro de Tarragona). Después vi que dejaba de captar 4G pero como no solía ir por esas zonas, no hacía mucho caso.

Ahora, mi hija tiene un Huawei Ascend P7 que también tiene 4G y ella capta en muchas zonas esta red de Movistar y yo no la veo nunca.

¿Se os ocurre qué puede pasar? ¿Hay algún ajuste que pueda tocar (por supuesto tengo el 4G activado)?¿He de llevar el teléfono a revisar?

• 4 weeks later...

Casi había olvidado el tema hasta que esta semana he hecho las siguientes comprobaciones:

- He probado mi nanoSIM en el androide de mi hija (Huawei Ascend P7) que capta el 4G de Movistar por todas partes (en las que lo hay, of course) y no coge 4G en ningún lado.

- Inserté un par de tarjetas nanoSIM de Movistar de conocidos que captan 4G de Movistar en sus iPhones en el mío y efectivamente mi iPhone capta 4G.

Conclusión: mi iPhone 5S capta 4G pero por alguna razón que voy a averiguar Movistar no contempla ahora a mi línea como merecedora de disponer de 4G. Me gustaría saber en qué momento y por qué Movistar me hizo esa "desconexión", porque como dije en el anterior mensaje, al principio si que captaba 4G.

Al principio de sacar mi tipo de contrato (Movistar Cero, el mismo que tiene mi hija), parece ser que no ofrecían 4G, pero después si, como se especifica en las condiciones particulares del Contrato Movistar Cero y de hecho, yo lo captaba en un principio.

Como digo, ahora voy a llamar a Movistar a ver qué ha pasado y que me devuelvan mi 4G... <_< Si me cuentan algo interesante ya os lo diré ;) .

Saludos :)

Bueno, desde el principio yo pensé que era tema del teléfono, porque pasó de ir, a no ir en 4G. Pero hoy he llamado a Movistar y me han dicho que "no sabían por qué, en algún momento, se me desactivó el 4G, que lo sentían...".

Ahora me lo han activado y de paso he cambiado el tipo de contrato, para tener mas Mb de descarga...