Jump to content

Time Capsule en modo DHCP y NAT

Andropov
 Share

Recommended Posts

Hola. Tengo un modem-router Huawei HG532s, y una Time Capsule conectada en modo puente, pero me gustaría que la Time Capsule pasase a ser el servidor DHCP y NAT, pero no se como hacerlo. Si desactivo la opción "Enable DHCP server" y cambio "NAT: NAPT" por "NAT:Disabled" en el router de Huawei, y cambio la Time Capsule a "DHCP y NAT" dejo de tener acceso a internet y al router de Huawei (la dirección 192.168.1.1). Además no tengo muy claro que tendría que poner entonces en la pestaña "Internet" de la Utilidad AirPort, ¿DHCP, PPoE, o estático?

¿Cómo tendría que configurarlo exactamente?

Muchas gracias de antemano happy.gif

Buenas. Si te he entendido bien, tu buscas una configuración como la que yo tengo. Es el router Huawei el que debes poner en modo puente, y luego configurar la airport como PPoE. A mí me funciona perfecto y va muy bien la airport.

El router Huawei deberá tener una opción para configurarlo como puente (eso sí, una vez hecho esto, no podrás acceder ya al router).

Saludos.

• 2 weeks later...

Hola Andropov,

Así estaba yo hace unos días y conseguí solucionarlo.Lo primero es poner el modem/Router huawei en modo bridge para que solo sea modem y no Router. Así la TC se encargue del routing.En la TC en internet le pones DCHP. Yo le quise poner PPoE pero no me iva creo que porque soy de ONO y no va PPoE con ONO.Y después en la pestaña red de la TC le pones DCHP y Nat.Y aquí viene lo curioso que casi lo di por imposible y al final se soluciono solo: tienes que insistir en esa configuración y reiniciar el modem las veces que haga falta hasta que te cambie la IP pública de tu conexión a internet a tu casa y se la pase a la TC y esta coja la IP privada 192.168.1.1. El modem cólera una IP privada parecida a la IP pública pero del rango de 192.168.1....A partir de ahí la TC ira asignando a sus conexiones de wifi IP del rango 192.168.1...... Y podrás abrir puertos y todo lo demás.Así lo hize yo. Espero que te sirva.

Saludos.