Jump to content

Macs antiguos

pedrolas2050
 Share

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo por estos lares, tengo un mcbook pro y un iphone pero aún así poco conozco este mundo.

Tengo un conocido que me ha pedido consejo sobre unos mac que tiene y quiere vender, uno de ellos es un Machintos SE 1/20 del 88, con su teclado+ratón.

El otro un Power Machintosh 7600/132(este supongo q será de los 90, ya tiene lector y disquetera).

A parte tiene algún teclado, un Apple Extended Keyboard II (a uno de los dos teclados le faltan 3 teclas, no recuerdo cual).

Tiene un monitor compatible HP. También una impresora compatible con mac (de esta no tengo características) pero también de hace años.

Con todo esto, no se muy bien si arrancan o no, no se si el objetivo al vender estas cosas ya es en plan coleccionismo más que usabilidad (no creo que se usen hoy día jaja).

Pues nada, todo lo que me podáis informar, agradecido quedo!!

Un saludo y graciasss

Algunas (muchas) cosas de esa época sí que tienen valor como objetos de colección, especialmente el Macintosh SE, tanto si arranca como si no, y se puede vender relativamente caro, no sabría decirte muy bien el precio porque aunque en eBay los encuentras a precios muy elevados, llevan meses o años anunciados y nadie los ha comprado aún (yo mismo llevaba buscando uno desde hace tiempo, y me sorprendió encontrar los mismos anuncios tras más de un año sin mirarlos).

El PowerMacintosh 7600, si bien sí que podría venderlo, no es un objeto de coleccionista, así que probablemente sea más caro el envío que el precio que alguien esté dispuesto a pagar por él, así que lo suyo sería intentar venderlo por la zona. En cualquier caso, antes de tirarlo o mandarlo a reciclar si no lo consigue vender sería preferible que busque a alguien que esté dispuesto a hacerse cargo de él y darle algún uso (en este mismo foro seguro que podría encontrar gente).

Los teclados no los venderá muy caros, pero como tampoco pesan mucho y se pueden enviar fácilmente, pues se puede sacar un dinerillo (tampoco mucho si no tiene ningún modelo poco común, desde luego dudo que alguien pague más de 100€ como alguno está pidiendo por ellos en eBay).

El monitor y la impresora probablemente no los consiga vender, pesan demasiado (el principal problema con estas cosas es el peso, tanto en los Macs en sí como en los accesorios tipo impresora o monitor).

EDIT: Como dice Miguimau, eBay es un buen punto de partida para buscar precios, pero el precio de muchos anuncios es irreal (hay quien cuadruplica el precio solo por tener el logo de Apple) y no se llegan a vender nunca.

Edited by Andropov

Hola,

personalmente, yo tenía muchos de esos equipos o parecidos.Como bien dice Andropov, uno de los principales problemas es el peso, normalmente los envíos cuestan tanto que se hace inviable la venta.

De hecho, incluso el SE se tiene que embalar muy bien, pero que muy bien para que nada de su interior se mueva o que la pantalla llegue rota, por ejemplo.

En mi caso, con gran pena, muchos de los equipos que tenía han acabado en puntos verdes porque nadie los quería ni a peso. Me he quedado sólo con los históricos y los que más cariño les tenía, con muy pocos. Los restantes, los más pesados o los que apenas tienen valor como coleccionista acabaron en el punto de reciclaje.

De todas formas, eBay, Segundamano y algún otro sitio es un buen lugar para empezar a hacerse una idea. Aun así, y sin ánimo de pelotear, el sitio más fiable es aquí mismo, en el zoco de Macuarium. Si no los consigue vender, es posible que al menos encuentren un nuevo dueño. :rolleyes:

En mi caso, con gran pena, muchos de los equipos que tenía han acabado en puntos verdes porque nadie los quería ni a peso. Me he quedado sólo con los históricos y los que más cariño les tenía, con muy pocos. Los restantes, los más pesados o los que apenas tienen valor como coleccionista acabaron en el punto de reciclaje.

Eso sí que me da pena.sad.gif Yo cuando veo que alguien está a punto de tirar algún Mac antiguo porque nadie lo quiere, aunque no sea un modelo especial, intento pasar a por él. Pero claro, como esté a 500km pues no puedes justificar el viaje a por él siquiera.

Más o menos coincido en lo que te han dicho. Aunque el SE 1/20 no tiene apenas valor. Los coleccionistas básicamente buscan modelos más antiguos o el se/30 (por su gran capacidad de upgradear). El gran problema de tu SE es que como casi todos, no tendrá sonido (o sonara muy muy flojito) y habría que hacer un recap. Si enciende yo pediría 100 y 50 si es para piezas.

Un SE/30 "pelao" antes se podía comprar por 50 ó 100 euros sin problemas (pero funcionando perfecto). Yo ya completé el mio hace un par de años, pero en España, no sé que pasó, que empezaron a pedir burradas por Classic's sin nada. Yo recuerdo haber visto algún SE/30 a 600 euros. Y no tenia ni la cpu upgradeada, sin la tarjeta Maccon para tener internet, con 4 Megas de ram, sin la rom IIsi o la IIfx, con el disco duro de serie,... Con todas esas cosas mejoradas, pues sí, pueden pedir 500 ó 600 euros, pero sinceramente, un compac pelado, es más un proyecto en el que meterás dinero que algo de valor.

Tu SE 1/20 ahora mismo no lo recuerdo, pero tenía menos opciones para mejorarlo y claro, pocos lo buscan. Pero 50 ó 100 euros puedes sacarle. Para que te hagas una idea... Si por casualidad el SE te viene con la funda de transporte original, vale más la funda que el Macintosh.

El 7600 no pierdas mucho el tiempo. He visto a mucha gente regalarlos.

El teclado sí que lo venderás. Véndelo en un lote con los dos juntos y pide 10 ó 20 euros.

Las otras cosas compatibles, al punto verde o dónalas.

Más o menos coincido en lo que te han dicho. Aunque el SE 1/20 no tiene apenas valor. Los coleccionistas básicamente buscan modelos más antiguos o el se/30 (por su gran capacidad de upgradear). El gran problema de tu SE es que como casi todos, no tendrá sonido (o sonara muy muy flojito) y habría que hacer un recap. Si enciende yo pediría 100 y 50 si es para piezas.

Un SE/30 "pelao" antes se podía comprar por 50 ó 100 euros sin problemas (pero funcionando perfecto). Yo ya completé el mio hace un par de años, pero en España, no sé que pasó, que empezaron a pedir burradas por Classic's sin nada. Yo recuerdo haber visto algún SE/30 a 600 euros. Y no tenia ni la cpu upgradeada, sin la tarjeta Maccon para tener internet, con 4 Megas de ram, sin la rom IIsi o la IIfx, con el disco duro de serie,... Con todas esas cosas mejoradas, pues sí, pueden pedir 500 ó 600 euros, pero sinceramente, un compac pelado, es más un proyecto en el que meterás dinero que algo de valor.

Tu SE 1/20 ahora mismo no lo recuerdo, pero tenía menos opciones para mejorarlo y claro, pocos lo buscan. Pero 50 ó 100 euros puedes sacarle. Para que te hagas una idea... Si por casualidad el SE te viene con la funda de transporte original, vale más la funda que el Macintosh.

El 7600 no pierdas mucho el tiempo. He visto a mucha gente regalarlos.

El teclado sí que lo venderás. Véndelo en un lote con los dos juntos y pide 10 ó 20 euros.

Las otras cosas compatibles, al punto verde o dónalas.

Empezaron a pedir burradas a partir de la muerte de Jobs. Classics del 90 a 1200€ y más...la verdad es que da penilla que los macintosh antiguos sean objeto de especulación y no de culto (ha quedado un poco tali,pero culto en el buen sentido :P).