Jump to content
Lunnipinguino

Dudas generales

Recommended Posts

Hola.

Ha "caido" una tablet android en mis manos, y estoy intentando instalar software (navegador GPS) desde OS X.

Ni que decir tiene que soy totalmente neófito en el tema (lo mío es iOS), pero por cinrcunstancias que no vienen al caso, necesito instalar el soft en la susodicha. :rolleyes:

La tableta en cuestión (no sé si importa) es una Lenovo A2710A-H, y la versión de android es la 4.0.3

Para ir sobre seguro (ya han habido un par de personas antes que yo que parece ser lo han intentado), reseteé el cacharro al estado de fábrica e instalé las actualizaciones OTA disponibles, con lo que el sistema está al día.

Por un lado, no tengo problema en montar en el escritorio de OS X la "memoria de almacenamiento USB" de la tablet (la verdad es que me costó entender que narices era esa memoria...), así que puedo escribir en ella. Decir también, que no quiero hacer ROOT en el dispositivo, por aquello de anular la garantía, pero se supone que el software en cuestión debería poderse instalar sin hacerlo :unsure:

El caso es que copio el software en la memoria USB, y no hay manera de ver el icono del ejecutable (.exe) en la tablet. Por lo que sé, la forma habitual de instalar aplicaciones en android es desde el "Play Store" (al estilo del AppStore en iOS), pero, como imaginaréis, no puedo usar esa opción :ph34r:

Alquien puede echarme un cable? ;)

P.D.:

Nunca más me ofreceré a hacer una cosa de estas a un familiar sin tener ni idea,

Nunca más me ofreceré a hacer una cosa de estas a un familiar sin tener ni idea,

...

...

...esto me lo repito cada vez que me meto en uno de estos embolaos, pero nunca lo cumplo... :blush:

Edited by Lunnipinguino

Hola harry23459,

el software es "iGo Primo". Es una versión para android, aunque buceando en la web del fabricante ahora mismo tan sólo aparece versión para iPhone (iOS). :blink:

Curiosamente el ejecutable es .exe (yo tambien hubiera esperado que fuera .apk). :unsure: