Jump to content
Sign in to follow this  
josevcia

deslizamiento/impresion en filemaker

Recommended Posts

Hola,

Estoy haciendo unas fichas en filemaker y algunos de los campos tienen una extensión variable (1 ó 2 líneas) y pensaba que eso se podía gestionar en filemaker de manera que si tuviera 2 líneas los elementos se bajaran y si tuvieran 1, pues, que se subieran esa línea.

No sé si me explico.

El caso es que le he dado la opción según pone en el tutorial pero yo pongo el documento en vista previa y no hace nada de eso. Y cuando veo el documento en presentación tampoco veo que los campos con esa opción muestren la flecha que parece ser que aparece cuando le das esa opción...

Vaya, que como veréis no tengo mucha idea con filemaker, a ver si alguien pudiera ayudarme... Gracias!!

Nos vamos al foro de desarrollo. FileMaker no es un programa de Artes Gráficas.

"Pon no"

Yo trabajo en una imprenta y utilizo asiduamente el filemaker para numeraciones

y para lo lo lo necesito, me va mucho mejor que el print shop mail; por ejemplo).

Hola.

Hablo de memoria pero creo recordar que había que alinear a la izquierda los campos que quieres que suban utilizando el espacio libre.

También hay dos opciones de subir la linea ¿has probado con ambas? Ya sabes, prueba y error (mi método más usado :rolleyes: )

Saludos.

Hola, lo que debes hacer es configurar el campo con una altura suficiente para que coja el texto mas largo posible (mas vale que te pases), una vez hecho esto, te vas al inspector, y en la pestaña de Posicion verás el grupo 'Deslizamiento y visibilidad', ahí seleccionas la opción de 'Eliminar espacio en blanco Hacia arriba' y marca la opción de 'Cambiar el tamaño de la parte'.

Creas varios registros, unos con mucho texto y otros con poco, veras como en Vista Previa se van ajustando. Ten en cuenta que como mucho será de grande como la hayas configurado en modo presentación, por eso te digo que más vale que te pases.

Un saludo.

hola Jesús, ¿pero el resto de campos que hay debajo "subirán" cuando haya espacios blancos??

Quiero decir, el problema es que he hecho un diseño de varios campos alineados verticalmente, pero el primero a veces puede ocupar dos líneas y querría que "automáticamente" los otros se distribuyeran hacia abajo cuando se de el caso de que el primero dobla la línea... ¿Eso es posible hacerlo?

(Y gracias a todos x las respuestas)

Hola

Eso es exactamente lo que hace la solución de Jesus. Pero tienes que dar al primer campo el espacio máximo que necesite.

Saludos

es que no me sale...

Le doy el espacio y le pomgo lo del desplazamiento pero no lo hace y no veo la flecha que indica el desplazamiento