tiagoz 0 Posted January 9, 2015 Share Posted January 9, 2015 Buenas. Tengo un pequeño (o no tan pequeño problema). Tengo un MacPro al cual le he puesto una tarjeta PCI para poder pincharle un disco SSD a la placa, para ponerlo de SO y así ganar velocidad y una bahía para otro HD. Consigo instalarle el SO desde un USB, desde cero. Pero no consigo que arranque desde el SSD. Se le digo desde "Disco de arranque" pero siempre vuelve al USB para instalar el SO. No hay manera. ¿Alguien podría ayudarme? Gracias. Quote Link to post Share on other sites
mock turtle 33 Posted January 11, 2015 Share Posted January 11, 2015 Monta el disco y prueba a correr esto en Terminal: bless --folder "/Volumes/NOMBRE_DEL_DISCO_SSD/System/Library/CoreServices" --bootinfo --bootefi Quote Link to post Share on other sites
Josemy 9 Posted January 12, 2015 Share Posted January 12, 2015 Modelo de Mac Pro ? No estoy seguro, pero para arrancar desde PCIe, tiene que ser a partir del early 2009. Quote Link to post Share on other sites
tiagoz 0 Posted January 27, 2015 Author Share Posted January 27, 2015 Es un MacPro 5.1 de Mediados del 2012. Probaré lo de terminal. A ver si, si no, probaré con la Apricorn, a ver si tengo suerte. Gracias. Ya os diré como va la cosa. Quote Link to post Share on other sites
tiagoz 0 Posted January 27, 2015 Author Share Posted January 27, 2015 Monta el disco y prueba a correr esto en Terminal: bless --folder "/Volumes/NOMBRE_DEL_DISCO_SSD/System/Library/CoreServices" --bootinfo --bootefi Pero tendría que arrancar desde otro disco externo, meterme en terminal, poner lo que me dices y ver que pasa. ¿Que tendría que salirme para que funcionara? Quote Link to post Share on other sites
Desmoque 0 Posted January 27, 2015 Share Posted January 27, 2015 ¿Qué tarjeta le has puesto? No todas sirven para iniciar el Mac. Yo actualmente no tengo instalado Yosemite en mi MacPro 5,1. Estoy esperando a que lo pulan antes de instalarlo en el ordenador desde el que trabajo. Lo que tengo instalado es una tarjeta Pci Apricorn Velocity Solo x2 desde la que arranco el ordenador. Elegí esa tarjeta porque expresamente venía como compatible para iniciar el Mac. Suerte y ya nos contarás. Un saludo. Quote Link to post Share on other sites
mock turtle 33 Posted January 27, 2015 Share Posted January 27, 2015 Monta el disco y prueba a correr esto en Terminal: bless --folder "/Volumes/NOMBRE_DEL_DISCO_SSD/System/Library/CoreServices" --bootinfo --bootefi Pero tendría que arrancar desde otro disco externo, meterme en terminal, poner lo que me dices y ver que pasa. ¿Que tendría que salirme para que funcionara? ¿Tu instalador USB no tiene utilidades? No debería dar ningún mensaje. Solo funcionar o no funcionar :huh: Quote Link to post Share on other sites
tiagoz 0 Posted January 27, 2015 Author Share Posted January 27, 2015 ¿Qué tarjeta le has puesto? No todas sirven para iniciar el Mac. Yo actualmente no tengo instalado Yosemite en mi MacPro 5,1. Estoy esperando a que lo pulan antes de instalarlo en el ordenador desde el que trabajo. Lo que tengo instalado es una tarjeta Pci Apricorn Velocity Solo x2 desde la que arranco el ordenador. Elegí esa tarjeta porque expresamente venía como compatible para iniciar el Mac. Suerte y ya nos contarás. Un saludo. Tengo esta: http://www.sonnettech.com/product/tempossd.html En la caja y en la tienda que me la vendieron (específica de mac) dice que si es compatible para arrancar desde ella. pero no lo he conseguido. Monta el disco y prueba a correr esto en Terminal: bless --folder "/Volumes/NOMBRE_DEL_DISCO_SSD/System/Library/CoreServices" --bootinfo --bootefi Pero tendría que arrancar desde otro disco externo, meterme en terminal, poner lo que me dices y ver que pasa. ¿Que tendría que salirme para que funcionara? ¿Tu instalador USB no tiene utilidades? No debería dar ningún mensaje. Solo funcionar o no funcionar :huh: Si, tengo instalador desde USB, voy a probar, el tema es que si que me deja instalar el OS en el SSD en esta tarjeta, perfecto. Pero al reiniciar, y de ninguna manera, me deja arrancar desde el SSD. Mil gracias a todos. Quote Link to post Share on other sites
Desmoque 0 Posted January 27, 2015 Share Posted January 27, 2015 Tiago, para esa tarjeta la marca dice que tienes que mirar si el número de serie empieza por B o por A. Si empieza por B o una letra superior permite el arranque tal cual, no necesitas hacer nada más. Si empieza por A hay que actualizar el firmware para permitirlo. Comprueba por si acaso es esto lo que te pasa. Un saludo. Quote Link to post Share on other sites
tiagoz 0 Posted February 4, 2015 Author Share Posted February 4, 2015 Al final la devolví y me compré una APRICORN y perfecto. Cambié el SSD de sitio y arrancó sin hacer nada. Gracias a todos. Quote Link to post Share on other sites
Josemy 9 Posted February 4, 2015 Share Posted February 4, 2015 (edited) Que modelo exactamente has comprado ? Es esta ? Velocity Solo x2 - Extreme Performance SSD Upgrade Kit Edited February 4, 2015 by Josemy Quote Link to post Share on other sites
Recommended Posts