Jump to content

YOSEMITE en SSD por PCI

Recommended Posts

Buenas.

Tengo un pequeño (o no tan pequeño problema).

Tengo un MacPro al cual le he puesto una tarjeta PCI para poder pincharle un disco SSD a la placa, para ponerlo de SO y así ganar velocidad y una bahía para otro HD.

Consigo instalarle el SO desde un USB, desde cero.

Pero no consigo que arranque desde el SSD.

Se le digo desde "Disco de arranque" pero siempre vuelve al USB para instalar el SO.

No hay manera.

¿Alguien podría ayudarme?

Gracias.

• 3 weeks later...

Monta el disco y prueba a correr esto en Terminal:

bless --folder "/Volumes/NOMBRE_DEL_DISCO_SSD/System/Library/CoreServices" --bootinfo --bootefi

Pero tendría que arrancar desde otro disco externo, meterme en terminal, poner lo que me dices y ver que pasa.

¿Que tendría que salirme para que funcionara?

¿Qué tarjeta le has puesto? No todas sirven para iniciar el Mac.

Yo actualmente no tengo instalado Yosemite en mi MacPro 5,1. Estoy esperando a que lo pulan antes de instalarlo en el ordenador desde el que trabajo. Lo que tengo instalado es una tarjeta Pci Apricorn Velocity Solo x2 desde la que arranco el ordenador.

Elegí esa tarjeta porque expresamente venía como compatible para iniciar el Mac.

Suerte y ya nos contarás.

Un saludo.

bless --folder "/Volumes/NOMBRE_DEL_DISCO_SSD/System/Library/CoreServices" --bootinfo --bootefi

Pero tendría que arrancar desde otro disco externo, meterme en terminal, poner lo que me dices y ver que pasa.

¿Tu instalador USB no tiene utilidades?

No debería dar ningún mensaje. Solo funcionar o no funcionar :huh:

¿Qué tarjeta le has puesto? No todas sirven para iniciar el Mac.

Yo actualmente no tengo instalado Yosemite en mi MacPro 5,1. Estoy esperando a que lo pulan antes de instalarlo en el ordenador desde el que trabajo. Lo que tengo instalado es una tarjeta Pci Apricorn Velocity Solo x2 desde la que arranco el ordenador.

Elegí esa tarjeta porque expresamente venía como compatible para iniciar el Mac.

Suerte y ya nos contarás.

Un saludo.

Tengo esta: http://www.sonnettech.com/product/tempossd.html

En la caja y en la tienda que me la vendieron (específica de mac) dice que si es compatible para arrancar desde ella.

pero no lo he conseguido.

¿Tu instalador USB no tiene utilidades?

No debería dar ningún mensaje. Solo funcionar o no funcionar :huh:

Si, tengo instalador desde USB, voy a probar, el tema es que si que me deja instalar el OS en el SSD en esta tarjeta, perfecto.

Pero al reiniciar, y de ninguna manera, me deja arrancar desde el SSD.

Mil gracias a todos.

Tiago, para esa tarjeta la marca dice que tienes que mirar si el número de serie empieza por B o por A. Si empieza por B o una letra superior permite el arranque tal cual, no necesitas hacer nada más. Si empieza por A hay que actualizar el firmware para permitirlo.

Comprueba por si acaso es esto lo que te pasa.

Un saludo.