Jump to content

iPad como tableta grafica

Recommended Posts

Hola muy buenas!

Os queria hacer una consulta. Estaba pensando en comprarme una tableta gráfica, pero la verdad es que no estoy muy solvente (estaba en el paro, me he dado de alta en autonomos... blablabla) y me han dicho que puedo usar mi iPad como una tableta gráfica. ¿Es eso cierto? He estado buscando un poco en google y he encontrado un App que vale 20€ pero que tiene muy malas reseñas.

¿Sabeis si existen otras apps que sirvan para esto?

Por otra parte, si pudiera convertir mi iPad en una tableta grafica para dibujo, necesitaria un stylus para poder escribir y dibujar con comodidad. ¿Me recomendais alguno que este bien y no sea excesivamente caro? He visto el Intuos Creative Stylus 2 de Wacom y he visto que tiene buenas criticas, pero me gustaria saber qué más hay en el mercado.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Edited by LadyPinwheel

Hay gente que hace maravillas con el iPad y solo sus dedos, pero (al menos en tecnología) ni siquiera con el mejor estilete es comparable a una tableta gráfica. Quizá deberías especificar con más detalle para qué quieres usarlo, así los que saben usar estas cosas te podrán aconsejar mejor :)

Gracias por vuestras respuestas. Lo quiero esencialmente para dibujar y hacer retoque fotografico con los programas de Adobe (Illustrator y Photoshop).

El stylus ese creo que ya lo vi por amazon, hare una revisión de las criticas.

Pero ahora mismo lo que más me interesa es saber que App es la que mejor va.

Gracias!

Hola que tal, bienvenida. Illustrator en un iPad? Me temo que no.

Saludos.

Gracias por la bienvenida ^^

Ya se que no se puede instalar el illustrator o el Photoshop en un iPad. Me refiero a usar el iPad como una tableta gráfica. Es decir, alguna forma real y fiable de conectar el iPad al mac y dibujar en el iPad y que se refleje en el mac.

He visto algunas Apps, pero las criticas son pésimas. Por eso recurro a vosotros.

• 1 month later...

Acabo de ver esto: http://astropad.com/

Se supone que es para lo que quieres, cuesta 50$.

Tiene una demo que se puede descargar de la web, necesitas la aplicación para OS X (versión 10.9 o superior) y la app para iOS (versión 8)

Visto en: http://www.microsiervos.com/archivo/ordenadores/convertir-ipad-tableta-grafica.html

Hola! Yo tengo una intuos para el mac, pero he estado mirando videos y obras hechas con el ipad y flipo, creo que puede ser una buena herramienta para dibujar cuando no estas delante del mac. ¿Que stylus recomendáis para ello (dibujo illustrator/pintura ps o similar? ¿Y software? He visto éste artista que lo hace todo con Ipad y "Procreate" y es una pasada

Acabo de ver esto: http://astropad.com/

Se supone que es para lo que quieres, cuesta 50$.

Pues parece que quizá supuse mal, en algunos sitios he leído que sólo funciona en Mac con su propia aplicación (es decir, nada de usarla con Photoshop o Painter). También hay quien lo desmiente. No sé...

En fin, como dije tiene una demo: hay que probar antes de comprar, no sea que no cumpla las expectativas.

Lilibit, lo que preguntas es otra cosa distinta. Creo que en algún o algunos otros temas ya se habló de punteros y apps de dibujo para el iPad. Seguramente en los foros de soporte iOS y Applicaciones.

• 2 months later...

La app de Astropad funciona precisamente como lo que buscas. Desde ella en el iPad puedes manipular Photoshop o ilustrador que tengas instalado en la otra computadora que uses. Echa un ojo a este review en youtube:

Review: Astropad Drawing App: Turn Your iPad into a Cintiq

• 6 months later...