Jump to content

Descolgar una llamada en el iPhone 5S por voz

Recommended Posts

Iba yo esta mañana en bicicleta, con un frío que pelaba, tapado al máximo, con guantes cortaviento (muy aislantes para el frío pero que no son táctiles para pantallas) cuando me ha sonado el teléfono (esperaba una llamada de trabajo, importante). Me paro y me alejo lo que puedo de la calzada e intento descolgar: entre que paro, intento quitarme los guantes (con las prisas y el frío no me aclaro... :blush: ), lo intento con la nariz ( :lol:, si alguien me llega a ver... :rolleyes: ) y de lo fría que estaba (supongo, porque "en caliente" si funciona :unsure: ) no me ha funcionado hasta que se ha acabado la llamada.

Hubiera sido muy fácil coger el teléfono y con un comando de voz programado dar la orden de descolgar.

¿Existe alguna forma de hacerlo?

He visto que para Android existe la aplicación Hatomico, pero no está disponible para iOS...

Por otra parte, sabéis si hay algún material de ir por casa que se pueda coser fácilmente al extremo de un guante y que lo convierta en "táctil". Ya se, puedo comprar unos del Decathlon y recortarles la puntera táctil, pero ¿sabéis si hay algo más?

Edited by bsolsona

Pongamos que esos guantes para el propósito del frío ya me están bien y no estoy en disposición de adquirir otros (que como tengo bicis en dos ubicaciones, se convertirían en dos pares y al precio que van si son de calidad... :rolleyes: ).

Vamos, que lo mejor sería que hubiera una forma de que el iPhone compensara lo que pagas por él con algo presente en algunas expectativas sobre lo que nos depararían en el futuro los iPhones (y que tampoco sería nada del otro mundo, si los androides lo hacen...)

Edited by bsolsona

¿Has probado a usar Siri para descolgar la llamada? Basta mantener pulsado el botón home, y eso se puede hacer con guantes.

Yo uso Siri para hacer llamadas de la lista de contactos: "Siri llama a casa" o "Siri llama a Pedro".

Nunca lo usé para descolgar, pero imagino que puede hacerlo.

Si llevas los auriculares del iPhone conectados, al recibir una llamada, podemos contestar con una pulsación en el botón del auricular. Si queremos terminar la llamada, pulsamos una vez más. Esto nos permite hablar sin sacar el iPhone del bolsillo. Esta vía también nos permite escuchar claramente la otra persona, a través de los auriculares.

Siri ha mejorado mucho. Podemos hacerle peticiones bastante complejas como que llame al último número marcado, a un contacto determinado o nos muestre las llamadas perdidas. Requiere un poco de práctica, pero resulta muy útil.

Edited by kiermel

¿Y cómo lo tendría que hacer para que se descolgase una llamada solo apretando el botón de inicio?

Siri lo tengo activado en Ajustes>General>Siri. Permitir "Hey Siri" no, porque dice que solo funciona con el teléfono conectado al cargador...

Cuando me llaman, si mantengo apretado el botón de inicio no se enciende Siri, a diferencia de lo que pasa si no me están llamando. Ya serviría que cuando suena una llamada, apretando este botón se activase Siri y le dijeses "descolgar" o "contestar" (no se lo que entiende esa señora... :P ) y se pudiera contestar la llamada.

Te va a sonar a chorrada, pero hace tiempo descubrí que el plástico de los paquetes de toallitas húmedas para bebé activan las pantallas táctiles que da gusto... laugh.gif No me preguntes por qué, pero es así. Sería cuestión de recortar un trocito y pegarlo en un dedo del guante. Por probar no pierdes nada, y es barato. wink.gif

Te va a sonar a chorrada, pero hace tiempo descubrí que el plástico de los paquetes de toallitas húmedas para bebé activan las pantallas táctiles que da gusto... laugh.gif No me preguntes por qué, pero es así. Sería cuestión de recortar un trocito y pegarlo en un dedo del guante. Por probar no pierdes nada, y es barato. wink.gif

A eso me refería cuando preguntaba yo por algún material de ir por casa. Lo probaré.

Y por supuesto, los auriculares, en bici por la carretera proscritos (aparte de prohibidos por la ley) por mi parte.