Jump to content
joxe

Cruzar datos de tablas excel?

Recommended Posts

Buenas!

Quiero hacer un cruce de datos entre dos tablas de excel que no estoy muy seguro de que se puedan hacer desde la aplicación. A ver si me podéis echar un cable, en teoría es sencillo:

• Tengo una tabla A con una serie de datos de asociados, como nombre, email, dirección...
  • En una tabla B tengo datos de los mismos asociados, pero no los mismos datos: email, teléfono, cuota

¿Hay alguna forma de crear automáticamente una tabla C que me incluya todos los datos de cada asociado? La idea sería comparar los emails de las dos tablas, y en el caso de que coincidan, crear una fila nueva en la tabla con los datos de las dos tablas (nombre, email, dirección, teléfono, cuota).

Muchísimas gracias por adelantado! No quiero hacer la comparación de emails uno a uno! :-)

Edited by joxe

Hola,

Ese tipo de función es la que ofrecen las bases de datos; tienes dos tablas que comparten un campo relacionado (el email en este caso) y mediante una simple consulta se consigue lo que pretendes.

Quizás se pueda con Excel y complicadas formulas hacer algo parecido, pero Excel es y tiene las funcionalidades de una hoja de cálculo y no, al menos de manera sencilla y rápida, de una base de datos.

Saludos

Edited by Luisba

Gracias Luisba, de hecho mi plan B era pasar las dos tablas a FileMaker y cruzarlas allí, pero quería asegurarme de que no se podía hacer sin salir de Excel.

Gracias x la respuesta! :-)

Hola joxe,

desde luego lo indicado es FM; inclusive para generar posteriormente más informes. Pero si no dispones de FM (que es bastante caro) puedes hacer un copia y pega entre los dos archivos exce,l si cada fila contiene un asociado:

• Ordenas las dos tablas por asociados
  • agrupas las columnas que contienen los datos que quieres traspasar
  • copias y pegas
  • lo importante es que las dos tablas deben tener los mismos asociados y ordenados exactamente igual

Ya nos contarás.

¿Conoces la función BUSCARV? Podrías hacer búsquedas de una tabla a la otra y si coinciden, añadir a una de las tablas los campos que te faltan de la otra.

Saludos

Le daré una oportunidad a BUSCARV, me ha parecido leer por ahi que excel 2011 era capaz de cruzar tablas, pero me lo habré inventado, jejeje :)

Gracias a todos!