Jump to content
Sign in to follow this  
Txabi

Software para incremental en HD externos

Recommended Posts

Buenas...

A ver si me explico sin liarme mucho.

Tengo un HD externo (1Tb) que utilizo bastante.

El tema es que quiero hacer un "espejo" de ese disco en otro externo de misma capacidad e ir cada cierto tiempo actualizando el contenido de forma incremental. Es una especie de Raid 1 pero por separado.

Con ello pretendo que el día que "pete" uno de los discos, tengo el otro con toda la info.

Descarto un raid en condiciones, porque tiene que ser portable (el disco). He visto opciones interesantes como ESTA, que podría ser, pero no me salvaguarda el caso de perdida o extravío. Por eso los quiero por separado.

Por esto busco un soft para hacerlo.

No sé si me estoy explicando. Quiero clonar un HD externo y mediante software ir actualizándolo de forma "incremental".

Datos por si os son de utilidad:

MacBook Air 13 inch 2013

OS X Yosemite 10.10.1

ssd de 500 Gb.

Gracias de antemano!

Edito, porque me acabo de dar cuenta que estoy preguntando por un software en el foro de "Hardware y periféricos", pero creo que por lo que pregunto, es aquí, no? :unsure:

Edited by Txabi

Carbon copy cloner, hace copias incrementales.

Gracias por la rápida respuesta, apunta a ser lo que necesito. Experiencia con él???

Uy uy uy que te van a canear :D

"En OSX si haces un clon de tu disco en un externo puedes arrancar desde el mismo (en Mac se puede arrancar desde un externo) Yo prefiero un backup así y actualizado regularmente con Superduper porque no necesito las caracteríticas de TM, ocupa exclusivamente lo que tu disco original y puedes arrancar desde el , como decía, pero no es incompatible con TM.

Te dejo unos enlacillos por si quieres curiosear.

http://www.macuarium...howtopic=255093

http://www.macuarium...howtopic=190335"

Edito: Miguimau dixit

Edited by Lercer

Gracias por las respuestas..

Pero no quiero copia del sistema ni que arranque. Quiero copia incremental "clon" de lo que tengo en el externo, que son fotos, vídeos, archivos brutos, etc etc...

Por eso descarto tema time machine y demás. El disco del mac, lo tengo bien a salvo con timemachine y el Airport Extreme de 2Tb. Ahí estoy tranquilo. Es con el HD externo que quiero "clonar".

Slds

Lo de que sea arrancable o no tiene que ver.

Da lo mismo. Puedes usar esas aplicaciones para cualquier disco . No hay software de copia de seguridad/clonado incremental para discos internos y otro distinto para discos externos. No entiendo qué quieres decir y mucho menos con descarto Time Machine y demás. ¿Qué es y demás?. ¿Qué vas a usar si no es lo demás que no es TM?

Edited by Miguimau

@ninja

Que hay muchos soft, lo tengo claro. Si pregunto en el foro es principalmente para tener recomendación desde la experiencia, es decir, lo que busco, es una recomendación "testada" de alguien que use tal o tal otro soft y estén contentos (por rendimiento, uso de recursos o lo que fuere).

Con time machine "y demás" me refiero a sistemas de backup, que hacen backup, no clon. De hecho, Time machine como imagino sabrás, no hace un clon, que es lo que yo quiero. Lo del arrranque lo comentaba, porque el post que me hacías referencia, pivotaba sobre disco externo de arranque.

Gracias.

Te matooooooo. :P

Vamos a ver. Olvidate del mensaje #4 que te ha distraído con lo del backup y el arranque y olvídate de tus disquisiciones sobre si clonar o hacer backup. Es como la diferencia entre almorzar y alimentarse. Todas las aplicaciones que mencionamos ( que no son TM) clonan de forma incremental. Y no puedes decir "alimentos no, yo lo que quiero es almorzar"

Tú ni te has ni mirado los enlaces que te he puesto con la tontería de si backup o no backup. Olvídate del nombrecito . Son aplicaciones para copiar y restaurar datos y lo relevante es cómo lo hacen.

Existe la diferencia entre Time Machine y todo lo demás. Todo lo demás que te hemos mencionado clona, punto y SuperDuper, CCC , Chronosync etc lo hacen perfectamente y de forma incremental. Te estamos diciendo qué aplicaciones funcionan, desde la experiencia y de paso te he dado enlaces donde se habla de cada uno de ellos exhaustivamente. ;)

Y repito, yo uso Superduper y Chronosync para clonar de forma incremental mis discos externos externos desde hace años, pero como te explicaba Josemy CCC también lo hace bien.

Edited by Miguimau

Como finalmente, en el hilo se acaba hablando de lo que hacen esos programas y se han dejado enlaces donde continuar, cerramos este y muevo el tema al foro de soporte OSX.

Saludos :)

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.