Jump to content

Superdrive USB - velocidad de grabación

Recommended Posts

Muy buenas compañeros,

Abro este tema para ver si alguno podeis alumbrarme con alguna solución a un problema que tengo que por ridículo que parezca no soy capaz de solucionar. Tras actualizar mi equipo a un iMac 2013 sin Superdrive, termine adquiriendo una unidad por USB, ya que aun sigo usando CD para audio, fundamentalmente para el equipo Hi-Fi en el cual dispongo de un lector de CD con DAC incorporado que es una maravilla.

El caso es el siguiente, no soy capaz de grabar los discos a través de XLD a menos de 10x, por lo que luego en el lector sufro saltos, es curioso ya que desde iTunes si puedo elegir cualquier velocidad de grabación desde 1x hasta 24x pero a través que XLD que usa la interfaz de "utilidad de discos" para gestionar la grabación, solo tengo la opción de: 10x, 16x y 24x, todas ellas incluso 10x me da problemas de cara a la lectura. De 8x para abajo, sin problema, pero limitado a grabar a través de iTunes perdiendo, perdiendo AccurateRip y otras bondades de XLD ademas de tener que pasar de FLAC a ALAC para que iTunes me pille bien la música. Seguramente la primera idea que os pasa por la cabeza es lo complicado que hago todo, pero a falta de pillar un DAC para enganchar el Mac al ampli es lo que tengo.

Con el anterior iMac, si podía grabar mas "lento" y claro no tenia estos problemas, por lo que estoy que trino por la chorrada tan grande y el no poder dar con una solución.

Gracias de antemano y un saludo,

Tu unidad es la superdrive de APPLE por USB ?

Has probado con CD de otras marcas ?

Hola Josemy,

Si, es la Apple Superdrive USB, en concreto el modelo HL-DT-ST DVDRW GX50N: RR06. He probado todas las marcas "conocidas", hasta con los CD-R especiales para audio que me parece que son exactamente iguales pero bueno; Verbatim, Imation, TDK, Sony, Intenso... igual no conozco alguna pero he probado casi casi todo, con lo mismos resultados, 8x o menos, perfecto y 10x arriba, pequeños saltos. Se que la culpa principal es de lo pejiguero que es el lector de CD del equipo, en otros lectores, como en el coche, no me da problemas, pero en este que me interesa...

¿Conoces alguna marca que sepas que va mejor en estos casos? He pensado hasta pillar otro grabador, igual con suerte es más lento :blush:

gracias.

Edited by ekol

No conozco marcas, hace años que no uso un CD, de hecho en mi MAC PRO tengo desconectada la superdrive.

Ignoro si con un lector mas lento evitarás el problema, puedes comprar uno, probarlo y luego devolverlo, sería una solución.

No conozco marcas, hace años que no uso un CD, de hecho en mi MAC PRO tengo desconectada la superdrive.

Ignoro si con un lector mas lento evitarás el problema, puedes comprar uno, probarlo y luego devolverlo, sería una solución.

Si como digo, se que esta totalmente obsoleto pero por ahora, así me apaño... estoy pensando en hacer lo que comentas, ya que no doy con otra solución. En realidad sería "tan sencillo" como poder configurar la velocidad al gusto como desde iTunes o Toast, pero no se como hacerlo.

Gracias por la ayuda. :D