Jump to content

No puedo con iTunes 11 y 12 ¿Y tú?

Versión de iTunes preferida  

22 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

Tengo la curiosidad de si le pasa a muchos macuarianos o no, pero yo no soporto el cambio de iTunes que llegó con iTunes 11. Estéticamente sí, pero me parece que se han cargado la sencillez y funcionalidad que había alcanzado iTunes con la versión 10. Y no es por desconocimiento ni nostalgia, he trasteado sobradamente con iTunes 11 y 12 (no tengo más remedio que usarlo para sincronizar mis aparatos con iOs 7 y además por narices cuando uso Mavericks) y me sigue pareciendo que el ataque obsesivo a la barra lateral lo hace mucho más confuso de usar. Y perder la posibilidad de abrir ventanas para diferentes listas de reproducción, no digamos.

Es una de las razones por la cual 10.6 sigue siendo mi sistema principal, en casa.

Pues eso. ¿Cual es vuestra preferencia y por qué? :)

Edited by Miguimau

La verdad es que apenas uso el Mac para escuchar música, así que no sé cómo ha ido evolucionando en este sentido (además, no controlo qué tenía cada versión de iTunes así que no podría elegir diferente a las que tengo ahora en los Macs del trabajo y de casa :D). Suelo escuchar más podcasts y ahí no tengo mucha queja (lo principal para mí es que sincroniza bien con lo que escucho en el iPhone, el Mac de casa y el del trabajo, es decir, que si paro un podcast en un sitio y me voy a otro puedo continuarlo desde ese punto).

Sí me da la sensación de que es más incómodo cuando quiero poner etiquetas y carátulas a los álbumes, a veces no sé cómo tengo que ordenar las listas por álbumes, autores, etc. para verlo como yo quiero. Y la ventana de información me gustaba más la vieja, pero con el truco de pulsar ALT no hay problema.

Pero sobre todo la parte de gestión de iPhones y iPads me parece horrenda, y no sólo desde iTunes 11. Así que yo me apunto a un "Odio iTunes con todo mi corazón así que ninguna" porque el uso mayoritario que le doy es gestionar mis iCosas con él y me parece una caca de la vaca. Preferiría un iTunes para música, radio y podcasts (y películas, aunque rozaría el límite del concepto que tengo de iTunes ;)), y un Utilidad iOS para todo lo relacionado con la sincronización y gestión de contenidos para iOS. Y esta utilidad la haría desde cero, sin aprovechar nada de lo que tiene iTunes actualmente. Especialmente la gestión de apps.

Yo he votado por la opción del odio visceral, primero porque es mi sentimiento sincero y segundo porque es el perfecto ejemplo de lo que me está pasando con todo lo que saca Apple en los últimos tiempos: cada vez encuentro más limitadas, inflexibles y antinaturales sus aplicaciones.

A mi iTunes es un programa que nunca me ha gustado. Lo encuentro lioso. Y lo que dicen por aquí arriba lo suscribo: odio la limitación de iTunes en la gestión de mis contenidos del iPhone. Me toca las narices cuando Apple me coarta y limita de esta manera.

Estoy con Miguimau y algunos de los que piensan que las últimas versiones no son lo mejor de iTunes.

Sigo usando iTunes (a espera de que algún día confluya con Beats y me deshaga de Spotify), pero la verdad, la última versión la encuentro enrevesada, antes todo era más sencillo, en la barra lateral estaba todo, ahora se encuentra arriba, en la esquina izquierda, has de desplegar muchos menús, hacer muchas cosas.

¿No se supone que la usabilidad está también en hacer pocos clics? Ahora hago demasiados. :unsure:

Otra cosa que me he dado cuenta es que no puedo ajustar el ecualizador a un álbum completo, he de hacerlo tema por tema, o eso o es que no se hacerlo.

A veces las cosas son para peor, o esa es mi percepción en este caso.

Estáticamente, muy bonito iTunes 12. Muy simple todo, a no ser que quieras hacer algo más que escuchar música y sincronizar el iPhone. Entonces ya no, claro, pero es lo que pasa cuando metes tropecientas funciones en el mismo programa. Si hubiesen hecho una aplicación de música (mantener iTunes, pero sólo con esa función y la de radios), otra de Podcasts, otra para organizar vídeos (que encima en eso iTunes es muy deficiente), y otra para sincronizar lo de cada aplicación sería más fácil.

Algo así como lo que han hecho con iBooks en Mac (separado de iTunes), pues igual para todas las funciones. Como en iOS vaya, imaginad lo que sería una aplicación monolítica para todos los vídeos, música, podcasts, radio...

Yo entiendo que cuando el río suena agua lleva pero yo no tengo ningún problema y de hecho me gusta que sea a la vez un reproductor y gestor de contenidos versátil. No le veo más que ventajas a que através de una única aplicación se pueda , además de escuchar música y hacer listas, gestionar todos los dispositivos (Appletv, iPods, iphones, iPads) y poder mandarles contenidos.

Mi percepción es que con iTunes 10 se hacía con sencillez y claridad , para nada mastodónico y, sin embargo, desde iTunes 11 es un batiburrillo confuso sólo por la absurda fobia a la barra lateral. Todo, como dice Master, lleva más clicks y me parece peor para gestionar una biblioteca grande con muchas listas y también peor para gestionar dispositivos.

Y vuelvo a mi ejemplo: ¿No es ésto más claro y usable?

Y lo de separar aplicaciones para cada utilidad me parece una pésima idea. Pues sí que ....

una aplicación de música (mantener iTunes, pero sólo con esa función y la de radios), otra de Podcasts, otra para organizar vídeos (que encima en eso iTunes es muy deficiente), y otra para sincronizar lo de cada aplicación sería más fácil.
Una cosa lo que se dice sencillísima. ¿Y cuántas aplicaciones dices que habrá que usar , por ejemplo, para crear una lista de reproducción de música, otra de podcasts y un carrete de fotos y mandarlas a al AppleTV o a un iPod? Porque en el iTunes 10 lo hago en segundos.
¿Y cuántas aplicaciones dices que habrá que usar , por ejemplo, para crear una lista de reproducción de música, otra de podcasts y un carrete de fotos y mandarlas a al AppleTV o a un iPod? Porque en el iTunes 10 lo hago en segundos.

Pues una única aplicación, que se encargue de sincronizar las listas creadas en su respectiva aplicación con el dispositivo. En el ejemplo del carrete de fotos, iPhoto es una aplicación separada y no hay ningún problema.

Yo le veo mucho más sentido a tener tus listas de reproducción ordenaditas en un reproductor de música, las listas de podcasts organizadas en la aplicación de podcasts y luego elegir qué quieres que se sincronice que tenerlo todo embutido en la misma aplicación. Vamos, pero que lo mismo pasa ya con el contenido que no es audiovisual. Los contactos están en la aplicación de contactos, los calendarios en la aplicación de calendarios y las fotos en iPhoto (ahora fotos). Imagínate que ahora iTunes pasase a ser también un gestor de fotos. Sería un caos.

¿Que preferís iTunes como gestor audiovisual de todo (salvo las fotos, entiendo)? Pues vale, pero que empiecen por mejorar la pésima gestión que hace iTunes con los vídeos. Programas como Plex, XBMC y similares son mil veces mejores, de ahí que me parezca que es mejor idea dejarlo como una aplicación separada.

En OS X tenemos iTunes. En iOS tenemos Música, Podcasts, Vídeos, iTunes Store, iTunes U... todo eso está en el iTunes de escritorio, en una única aplicación. No me parece que sea lo idóneo, en principio porque con bibliotecas grandes iTunes acaba siendo muy pesado en todo, hasta en ordenadores nuevos.

Edited by Andropov

¿Y qué problema concreto hay en tener Música, podcasts y vídeos y poder gestionarlos y a su vez gestionar los dispositivos y sincronizar los contenidos en iTunes? Yo sólo veo ventajas.

Yo tengo una biblioteca de iTunes de 250 GB y va perfectamente fluída.

Para que haya que solventar problemas tiene que existir.

Mi queja es que iTunes 11 y 12 empeoran respecto a iTunes 10. No que iTunes funcione mal. Y crear cinco o seis aplicaciones para hacer lo que se hace bien en una... en fín.

¿Y qué problema concreto hay en tener Música, podcasts y vídeos y poder gestionarlos y a su vez gestionar los dispositivos y sincronizar los contenidos en iTunes? Yo sólo veo ventajas.

Así en principio, mi problema fue que no era precisamente cómodo si no cabe toda la librería en el disco interno. La música sí que la tengo en el interno, pero los vídeos los tengo (tenía) que pasar con la tecla Alt pulsada para que no los copiase a la librería, sino que mantuviese el archivo en su lugar original (disco externo), porque a iTunes no le puedes especificar de forma clara que tenga los vídeos y la música en discos diferentes. Con dos aplicaciones no habría problema, los archivos de cada una en un sitio. Al final dejé de usar iTunes para las películas, porque tampoco permite mucha organización (nada de actores, ni sinopsis, ni nada, sólo el director y el título).

Tampoco he hablado de crear seis aplicaciones, no exageremos, sólo separar música, vídeos y podcasts. Que es que además esto se hace ya en iOS, y no es ningún disparate. Es más, en su día Podcasts y iTunes U estaban en la app de música (hasta iOS 6) y se sacaron fuera, como aplicaciones independientes, así que tampoco es ningún disparate lo que propongo.

No te he preguntado cual era tu problema con iTunes sino

¿qué problema concreto hay en tener Música, podcasts y vídeos y poder gestionarlos y a su vez gestionar los dispositivos y sincronizar los contenidos en iTunes? Yo sólo veo ventajas.
. Como comprenderás, que a tí no te quepan los vídeos etc no es una razón de peso para que a millones de usuarios se les fragmente iTunes en como poco cuatro aplicaciones.

La solución a tu problema es muy simple y es usar iTunes para lo que es y hace bien. Yo no tengo toda mi música en iTunes. Tengo la que voy a reproducir vía iTunes o que me interesa pasar a los dispositivo. Y por supuesto no tengo ni muchísimo menos todos los vídeos en iTunes ni lo pretendo y de hecho no uso iTunes para ver vídeos. Las películas grabadas del iPhone o videocámara doméstica los tengo en iPhoto. Las pelis de ver (mis ripeos de mis dvd o mkv del internés) en un externo, y los veo con Movist, VLC o Quicktime, nunca con iTunes. En iTunes exclusivamente tengo los vídeos que en algún momento voy a querer pasar a los dispositivos iOS o al Apple TV, punto...

Ahora bien ¿que Apple podría mejorar la gestión de vídeos ya sea en iTunes, en Fotos o en una aplicación aparte? Bueno, pero es otra historia. Pero para eso no hace falta despedazar iTunes en CUATRO aplicaciones. Restar funcionalidad y hacer más complicado lo simple... menudo progreso.

Tu solución es hacer un pan con unas tortas...Y no hablaste de separar sólo música, vídeos y podcasts :

una aplicación de música (mantener iTunes, pero sólo con esa función y la de radios), otra de Podcasts, otra para organizar vídeos (que encima en eso iTunes es muy deficiente), y otra para sincronizar lo de cada aplicación sería más fácil.

¿Más fácil? :lol: :lol: :lol: Yo cuento cuatro aplicaciones, repito .Te quejas de que iTunes es un monstruo y quieres despedazarlo... porque no te resultaba lo suficientemente monstruo . Pues anda que no hay media managements de terceros, como Usher, Plex, Clipstart...

Que es que además esto se hace ya en iOS, y no es ningún disparate. Es más, en su día Podcasts y iTunes U estaban en la app de música (hasta iOS 6) y se sacaron fuera, como aplicaciones independientes
Confundir iTunes de OSX con la aplicación música de iOs es un sinsentido y no merece explicación el por qué. Si hace falta , dímelo, de todas formas.

Y hábilmente has sorteado una pregunta muy simple:

Una cosa lo que se dice sencillísima. ¿Y cuántas aplicaciones dices que habrá que usar , por ejemplo, para crear una lista de reproducción de música, otra de podcasts y un carrete de fotos y mandarlas a al AppleTV o a un iPod? Porque en el iTunes 10 lo hago en segundos.
Edited by Miguimau

No he dicho cual era tu problema con iTunes sino

¿qué problema concreto hay en tener Música, podcasts y vídeos y poder gestionarlos y a su vez gestionar los dispositivos y sincronizar los contenidos en iTunes? Yo sólo veo ventajas.
. Como comprenderás, que a tí no te quepan los vídeos etc no es una razón de peso para que a millones de usuarios se les fragmente iTunes en como poco cuatro aplicaciones.

Bueno, vaya. Si mis problemas con iTunes no interesan podemos terminar la discusión aquí mismo, porque evidentemente no puedo hablar por los de los demás (que entiendo que no serán pocos, dado que iTunes no es precisamente la aplicación más querida del ecosistema de Apple). Me había parecido que dado que yo tenía problemas para almacenar todos los vídeos en el disco interno (de 256GB), no sería ningún caso extrañísimo teniendo en cuenta que se están vendiendo MacBooks Air con 128GB. Y me refería sólo a las películas y series de televisión, no solo vídeos caseros.

Pero en fin, que ya veo que esta discusión no lleva a ninguna parte, así que por mi parte lo voy a dejar aquí de momento. smile.gif

Puedes comprobar que yo me he molestado en razonar y contraargumentar en detalle...

Perdona pero me parece que simplemente te faltan los argumentos, Andropov.

De todas formas no se en qué es de utilidad ni siquiera para tí tu solución de despedazar iTunes en cuatro aplicaciones distintas si tus vídeos no te caben en el disco interno...¿Dónde crees que los tengo yo y la mayoría de la gente? :)

Te recomiendo iVideo o Usher, que te permiten gestionar tus vídeos en el externo como si de un iTunes sólo para vídeos se tratara. Sin mencionar la solución más sencilla que se llama referenciar en iTunes.

O no utilices iTunes si no quieres, pero para participar en una discusión hay que saber a lo que se va. A saber intercambiar opiniones argumentadas. Y a encajarlas, claro. :)

Edited by Miguimau

Así en principio, mi problema fue que no era precisamente cómodo si no cabe toda la librería en el disco interno. La música sí que la tengo en el interno, pero los vídeos los tengo (tenía) que pasar con la tecla Alt pulsada para que no los copiase a la librería, sino que mantuviese el archivo en su lugar original (disco externo), porque a iTunes no le puedes especificar de forma clara que tenga los vídeos y la música en discos diferentes. Con dos aplicaciones no habría problema, los archivos de cada una en un sitio. Al final dejé de usar iTunes para las películas, porque tampoco permite mucha organización (nada de actores, ni sinopsis, ni nada, sólo el director y el título).

Tampoco he hablado de crear seis aplicaciones, no exageremos, sólo separar música, vídeos y podcasts. Que es que además esto se hace ya en iOS, y no es ningún disparate. Es más, en su día Podcasts y iTunes U estaban en la app de música (hasta iOS 6) y se sacaron fuera, como aplicaciones independientes, así que tampoco es ningún disparate lo que propongo.

Puedes cambiar la ubicación completa de tu liibrería, y si te copia algo,te lo copia al disco externo.ITunes-preferencias.

Puedes cambiar la ubicación completa de tu liibrería, y si te copia algo,te lo copia al disco externo.ITunes-preferencias.

Pero es que si hay que explicar aquí estas cosas tan básicas...

No hace falta ni ir a preferencias. Se consolida la biblioteca y se copia y pega tal cual donde te apetezca. Y luego se selecciona arrancando iTunes con alt .

Yo tengo la bliblioteca (de más de 200 GB) en un externo y de hecho tengo otra copia que sincronizo regularmente en un pequeño externo portátil. Por eso renegar de iTunes porque es muy grande y no me cabe ... :rolleyes:

Las películas (no los vídeos caseros , que están en la biblio de iPhoto o las que quiero pasar a los dispositivos iOs y AppleTV, que están en iTunes) también las tengo en un externo. Y las gestiono con iVídeo. Porque precisamente lo que no hace falta es que iTunes haga todo sino que lo suyo lo haga bien.

00000478.png

De todas formas, el tema de la encuesta no es cómo usar iTunes , sino si iTunes gusta más o menos a partir de iTunes 11 y por qué. Se entiende que se conoce iTunes y que se sabe usar.

Volviendo al tema:

La verdad es que apenas uso el Mac para escuchar música, así que no sé cómo ha ido evolucionando en este sentido (además, no controlo qué tenía cada versión de iTunes así que no podría elegir diferente a las que tengo ahora en los Macs del trabajo y de casa :D). Suelo escuchar más podcasts y ahí no tengo mucha queja (lo principal para mí es que sincroniza bien con lo que escucho en el iPhone, el Mac de casa y el del trabajo, es decir, que si paro un podcast en un sitio y me voy a otro puedo continuarlo desde ese punto).

Sí me da la sensación de que es más incómodo cuando quiero poner etiquetas y carátulas a los álbumes, a veces no sé cómo tengo que ordenar las listas por álbumes, autores, etc. para verlo como yo quiero. Y la ventana de información me gustaba más la vieja, pero con el truco de pulsar ALT no hay problema.

Pero sobre todo la parte de gestión de iPhones y iPads me parece horrenda, y no sólo desde iTunes 11. Así que yo me apunto a un "Odio iTunes con todo mi corazón así que ninguna" porque el uso mayoritario que le doy es gestionar mis iCosas con él y me parece una caca de la vaca. Preferiría un iTunes para música, radio y podcasts (y películas, aunque rozaría el límite del concepto que tengo de iTunes ;)), y un Utilidad iOS para todo lo relacionado con la sincronización y gestión de contenidos para iOS. Y esta utilidad la haría desde cero, sin aprovechar nada de lo que tiene iTunes actualmente. Especialmente la gestión de apps.

Tiene todo el sentido dado cómo usas iTunes. En mi caso, (y a otros les pasará igual) lo uso, aparte de para gestionar ipads (3) y iphones (2), es mi biblioteca músical, una enorme y bien organizada, y además desde iTunes mando contenidos al Appletv, a varios iPods, y a los iCacharros. Y ésto lo hace muy bien. Mi comentario de partida es que me gusta iTunes para mi música y para gestionar mis contenidos en todos los dispositivos. Y que con iTunes 11 y 12 casi todo (menos ¿el minireproductor y qué más?) va a peor.

Edited by Miguimau

Pero es que si hay que explicar aquí estas cosas tan básicas...

No hace falta ni ir a preferencias. Se consolida la biblioteca y se copia y pega tal cual donde te apetezca. Y luego se selecciona arrancando iTunes con alt .

Yo tengo la bliblioteca (de más de 200 GB) en un externo y de hecho tengo otra copia que sincronizo regularmente en un pequeño externo portátil. Por eso renegar de iTunes porque es muy grande y no me cabe ... :rolleyes:

Las películas (no los vídeos caseros , que están en la biblio de iPhoto o las que quiero pasar a los dispositivos iOs y AppleTV, que están en iTunes) también las tengo en un externo. Y las gestiono con iVídeo. Porque precisamente lo que no hace falta es que iTunes haga todo sino que lo suyo lo haga bien.

00000478.png

Antes lo hacía así,pero por perro he ido olvidando los atajos de teclado,jeje.En cuanto a la interfaz,pues la verdad que es menos intuitiva y fácil de trabajar con respecto a los anteriores.

Haced la prueba; coged un mac powerpc (panther/tiger) y se nota...es como si nos quitaran el dashboard,a muchos nos hace polvo.Tendríamos que instalar programas para monitorizar temperaturas, las rpm de los ventiladores,temperatura exterior,calculadora, y buscar otros programas (cuando con istat pro tienes todo).

• 4 months later...

Yo soy usuario fiel de iTunes y siempre me ha funcionado de maravilla, excepto la versión 7.7 que tuvo un problema con los caracteres tildados y con... la versión 12. La 12 no la aguanto. Con Yosemite he terminando quitando iTunes 12 y poniendo el 11 porque es horrible y desastroso. No puedo agregar una letra a un tema con copiar y pegar, como lo llevo haciendo desde la versión 4 y todo es muy diferente. La versión 12, bajo mi opinión, es una cagada. unsure.gif

• 1 month later...

Yo tengo la versión 12.2.2.

Acabo de flipar al ver que buscaba una App en la Store y me salta el iTunes!

Desde cuando es una Store de Apps? Me he bajado, por ejemplo, Huawei Wear, pero no sé donde las mete, en Aplicaciones del Mac no me aparece.

Creo que era mejor antes cuando solo habia musica.

Si no me equivoco Huawei Wear es una app para iOS, y las apps para iOS siempre se han gestionado desde el ordenador con iTunes. No la encontrarás en la carpeta Aplicaciones del Mac porque no es una aplicación de OS X.

Yo tengo la versión 12.2.2.

Acabo de flipar al ver que buscaba una App en la Store y me salta el iTunes!

Desde cuando es una Store de Apps? Me he bajado, por ejemplo, Huawei Wear, pero no sé donde las mete, en Aplicaciones del Mac no me aparece.

Tu no has usado mucho iTunes ¿no? :) Desde el principio del iPhone y las Apps. Hace como seis años.

Tienes un poco de lío entre las apps para iOs y con la App store para aplicaciones del Mac. En iTunes se gestionan las apps para iOs. Pero eso no es nuevo . Ya con los iPods podías comprar juegos.

Creo que era mejor antes cuando solo habia musica.

A partir de iTunes 2.0 , a los 10 meses de vida, Itunes empezó a incorporar todo aquello para lo que fué comprado y desarrollado : además de poder ripear y almacenar musica, sincronizar y gestionar el iPod y después (itunes 4) tienda donde comprar esa música... y así hasta hoy . Es la esencia de iTunes. Según se han incorporados dispositivos con más contenidos iTunes ha reguido su evolución natural. Almacenar contenidos, adquirir contenidos, sincronizar contenidos. Y hay vídeos y podcasts en iTunes desde hace 10 años.

Aparte de que no es nada novedoso, yo no veo nada de malo en esa integración, más bien al contrario. Los dispositivos móviles de Apple se sincronizan a través de iTunes. Tiene todo el sentido poder adquirir todos los contenidos (apps, música, podcasts, pelis, ebooks) a través de iTunes y luego pasarselos a los diferentes dispositivos. Al principio sólo había música, vídeos y tienda de música porque era lo que reproducián los ipods.

Edited by Miguimau
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.