Jump to content
pequenomac

Ampliar a SSD o mac mini

Recommended Posts

Hola, mi iMAC de mediados del 2007 ya me da problemas en algunos trabajos (editando imágenes con pixelmator o haciendo videos con iMovie e iDVD)Se ralentiza y a veces se bloquea.

No me dedico al diseño, solo a nivel doméstico.

La duda es que quiero poder "ampliar" un poco el iMAC para ir tirando al menos un poco más. El tema económico es importante, sinó ya me lanzaba a otro iMAC de cabeza pero ahora...:blush:

Las alternativas son:

1.- Le cambio el HD que lleva por uno SSD y a lo mejor le doy un poco más de "vida".

2.- No me vale la pena, es tirar el dinero... Por lo que me iría a por un Mac mini (i5 a 2,6) con SSD y comprría el monitor aparte ( sobre 200 euros). Lo cual me saldrá más econmómico que un iMAC.

[NOTA MENTAL DEL LECTOR] Ahora va y nos preguntará que se compra... siempore lo mism! Y yo que sé... [/NOTA MENTAL LECTOR]

¿Que me compro?, ¿que opináis?

Un SSD no es tirar el dinero pero no suple todo. Si tu problema es exclusivamente de velocidad del disco duro te abastecerá, si no, no, no hay más.

¿Tienes posibilidad de ampliar también la RAM?

Hola.

Yo he actualizado recientemente mi Imac late 2009 con un SSD de 256 GB, he aumentado la RAM de 4 a 12 GB y lo he hecho manteniendo mi HD de 500 Gb poniendo el grabador CD DVD externo. He instalado Yosemite en el SSD y he dejado el Snow Leopard en el HD y estoy encantado. Me ha salido todo por 205 € (lo he hecho yo). Va como un tiro (pero un tiro rápido :lol: )

Saludos

Un SSD no es tirar el dinero pero no suple todo. Si tu problema es exclusivamente de velocidad del disco duro te abastecerá, si no, no, no hay más.

Esa e sla cuestión. No se si será limitación de procesador o de HD. Pero desde luego el HD no para de "ronronear" incesantemente cuando esooy con los trabajos que comento. Es como si se quedara pillado.

Creo que no. Tengo 4 GB y por lo que he leido, el iMAC del 2007 no acepta más de eso.

Hola.

Yo he actualizado recientemente mi Imac late 2009 con un SSD de 256 GB, he aumentado la RAM de 4 a 12 GB y lo he hecho manteniendo mi HD de 500 Gb poniendo el grabador CD DVD externo. He instalado Yosemite en el SSD y he dejado el Snow Leopard en el HD y estoy encantado. Me ha salido todo por 205 € (lo he hecho yo). Va como un tiro (pero un tiro rápido :lol: )

Saludos

Lo dicho, creo que solo puedo poner 4 Gb. Yo pondría mi actual HD como dices como unidad combo, en vez del DVD, más que nada para aprovechar el espacio.

Hola

Pues si te "ahorras" la memo te sale por 130. La mejora, va a ser notoria y el SSD lo puedes "transplantar" en el futuro.

No obstante, a ver si alguien ha hecho algo parecido con un equipo como el tuyo y te ilumina un poco más.

Un saludo

Esa e sla cuestión. No se si será limitación de procesador o de HD. Pero desde luego el HD no para de "ronronear" incesantemente cuando esooy con los trabajos que comento. Es como si se quedara pillado.

Creo que no. Tengo 4 GB y por lo que he leido, el iMAC del 2007 no acepta más de eso.

Hola.

Saludos

Lo dicho, creo que solo puedo poner 4 Gb. Yo pondría mi actual HD como dices como unidad combo, en vez del DVD, más que nada para aprovechar el espacio.

La velocidad del disco duro se nota al abrir aplicaciones, abrir o guardar archivos, arrancar el Mac...

Es muy difícil adivinar en qué tienes carencias sólo con lo que cuentas pero lo que depende del procesador es, simplificando, la fuerza bruta para hacer un render o pasar un filtro y cosas así. No tiene nada que ver con que ronronee el disco duro.

Por lo del ruido que el disco duro hace está muy lleno o está ya para el arrastre (en cuyo caso cambiar a un SSD lo notarías mucho) . O te quedas sin RAM y tiene que tirar del disco duro y se ralentiza , claro.

De la RAM depende el que puedas tener más cosas abiertas a la vez o archivos más grandes sin que se te quede pillado con rosquillas de colores. Puedes mirar en Monitor de actividad para ver qué pasa cuando estás con problemas.

En mi caso , le puse al MBP de la firma un SSD y me abastece, teniendo sólo tres GB de RAM. Si es tu caso o no, pues depende. Cambiar el SSD ya no es muy caro, unos 100 euros o menos para 256 GB y menos de 200 para 500. Puedes probar.

De todas formas haz las comprobaciones de rigor. http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=365937&view=findpost&p=1052790616

Edited by Miguimau

Hola.

Saludos

Ahora que he resucitado un iPod Classic muerto y estoy lanzado y venido arriba, me gustaría que detallases un poco cómo lo has hecho, porque tengo un iMac como el tuyo y me gustaría darle también una nueva vida... ;)

¿De verdad puede hacérselo uno mismo?

Yo lo acabo de hacer en el Mini. Claro, mira en iFixit. En Amazon te puedes comprar un SSD de 512 por 190 euros y un conversor para poner el disco duro en la superdrive también por poco. Pero mejor seguimos con es en algún hilo de hardware . ;)

Pero lo que entiendo que ha hecho es:

¿1. Mantener el disco duro de 500 Gb que conserva Snow Leopard

2. Poner un SSD en el sitio de la superdrive en el que ha instalado Yosemite

3. Poner la superdrive en una caja externa para poder seguir usándola

4. Ampliar la RAM de 4 a 12 Gb?

:unsure:

Por ir centrándome para la búsqueda...

Hola. En efecto. Todo correcto.

Lo del háztelo tu mismo al principio acongoja un poco pero es más fácil de lo que parece.

El cristal sale con un par de ventosas (yo use de dos gps) fácil.

Soltar los 4 enchufes de la pantalla LCD no es difícil. A mí me costó un poco el tercero (el más ancho que es muy planito) porque lleva unas clavijas un poco finas. Luego quitar el CD y poner el SSD es desatornillar y atornillar. Con cuidado, quitar el sensor de temperatura del CD y volverlo a pegar en el SSD. Coser y cantar. Se vuelve a colocar todo a la inversa et voilà.

Merece mucho la pena. Yo use un video de youtube (busca: cambiar superdrive por ssd imac 2009)

La memoria 2x4 (a 1333 Mhz) la compré en la tienda pecera de al lado de casa (por si hay alguna pega, tener a alguien enfrente :) ) por 75€. El SSD Crucial de 256 y kit de caja para la superdrive y adaptador SVGAII en ebay.

La herramienta más complicada son las llaves Torx de 8 y de 10. También usé una pinza para sujetar los tornillos del LCD porque con los imanes son un poco tocapelotas.

Cualquier otra info, sin problema.

Saludos

Edited by Lercer

Corrijo. El SSD y el kit lo compré en Amazon. Sorry

También me empollé el ifixit y mientras "operaba" tenía el ipad con el video delante :)

Tiene razón Miguimau pero leí que había mucho rollo con el sensor de temperatura del HD ( puentearlo, resisttencias...) así que fui a lo más fácil. Siempre estamos a tiempo de abrir y cambiar o de arrancar con el SSD con el SO que nos interese más.

Buen finde

Edited by Lercer

Cambiar el disco duro de un iMac 2009 es muy simple, no se de qué hablas.

https://www.google.es/search?q=cambiar+disco+duro+imac&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=OT_fVLzYL8W5UefwgqgI#q=cambiar+disco+duro+imac+late+2009

https://es.ifixit.com/Guide/iMac+Intel+21.5-Inch+EMC+2308+Hard+Drive+Replacement/1766

Edito: Si es un late 2009 , cambiarlo es sencillo hace falta un disco de la misma marca con exactamente el mismo conector o un adaptador. Lo cual está resuelto desde hace tiempo, por poco. http://blog.macsales.com/27918-owc-in-line-digital-thermal-sensor-solves-imac-hard-drive-compatibility-issue Vamos que sencillo es pero de una manera o de otra hay que pasar por caja.

La cuestión es si se considera útil mantener la superdrive porque las opciones más baratas y sencillas son:

-comprar el SSD y el cable adaptador y sólo sustituir el disco duro y dejar la superdrive. (lo más barato)

-Poner el SSD en lugar de la superdrive. (algo más caro pero no demasiado)

Edited by Miguimau

Bueno, decido.... Voy a comprar un SSD y ya veremos. Os mantendré informados.

Y ahora la pregunta ¿Crucial o OWC?

Los primeros so más baratos, pero OWC parece que trabaja mejor para actualizaciones de MAC. Alguna experiencia.

Y ahora la pregunta ¿Crucial o OWC?

Los primeros so más baratos, pero OWC parece que trabaja mejor para actualizaciones de MAC. Alguna experiencia.

Yo tengo ambos y no noto diferencia alguna. Bueno, sí, de precio. El MX100 de 512 (lo tengo en el Mini) que te enlazaba arriba es lo mejor que hay en precio y en prestaciones es similar al de OWC (lo tengo en el Mac Pro)

Edited by Miguimau