Jump to content
kerouack

Qué hacer con Macs antiguos

Recommended Posts

Hola,

El caso es que tengo un mac mini G4, y un ibook G4 desde hace años sin usar y me parece un poco un desperdicio.

Ambos funcionan perfectamente, pero claro, es bien difícil o imposible encontrar software para ellos, aparte de que necesitarlos no los necesito.

Pero bueno me planteo que opciones creéis que existen para darles un poco de uso. Teniendo en cuenta que ya tengo otro portatil moderno y un tablet.

Para el mini:

- Media-center conectado a la tele o el home cinema. Tienes reproductores, como VLC, que se pueden descargar en versión para PPC. Supongo que habrá archivos que no sea capaz de reproducir fluidamente, pero antes de que coja polvo...

- Servidor de archivos para el portátil y la tableta.

- Centro de descargas.

Para gestionarlo ni siquiera necesitas un monitor o tenerlo conectado a la tele, puedes hacerlo vía VNC o Apple Remote Desktop, por ejemplo.

Gracias, he encontrado esto:

http://www.powerpcsoftware.com/

Parece que aun se puede encontrar algún software para PPC.

Conectarlo a la tv no lo considero ya que ya tengo un modo de ver pelis en HD en la tv y el mini no reproduce HD.

Como servidor en casa es como lo considero, aunque la necesidad no es muy grande.

Me han recomendado el programa teamviewer para controlarlo pero si me va bien por el apple remote desktop pues ni lo necesito, probaré.

El ibook lo tuvo año y medio un amigo, pero ya no lo necesita y me lo devolvió.

Edited by kerouack

¿Qué OS X tienes en el mini? Yo tengo uno con Leopard, creo (lo uso muy poco y no sé seguro qué OS X tiene). Si quieres miro si puedo conectar con él desde un MBP con Mavericks sin necesidad de instalar programas.

quédate con el mini y vende el portátil, para alguien que necesite por movilidad...

con el mini, le puedes usar para bajar cosas ya que puede estar 24 h enchufado y como reproductor de música

Hola,

Pues un poco decepción.

El Ibook no se enciende, yo recordaba que sí iba bien, no se.

El MAc mini con 10.4 e Itunes no sirve para hacer de servidor de música para el apple tv con compartir en casa, el itunes que tiene antiguo no lo permite.

Le he conectado un par de discos duros al mini y van bien, puedo conectar desde OSX Yosemite con mi usuario el MAc mini, y acceder a su estructura de archivos, pero no va fino, y alguna vez me ha dejado bastante colgado OSX Yosemite.

Le he puesto al Mac mini varios programas para descargar torrents, como Transsmision, y no sé por qué, no encuentra fuentes, ni una, cero, no descarga el torrent.

He probado otro programa para descargar torrent y tengo el mismo problema.

Lo único bueno es que he podido controlar el MAc mini desde el otro ordenador con OSX Yosemite usando un programa de esos de control remoto, no recuerdo el nombre, pero claro, como no le he podido hacer funcionar casi nada, sobre todo ni siquiera bajar torrents, ahí tengo apagado el mini.

Mi hija sigue usando su emac(su primer mac) con panther para todo, hasta el jodido youtube le va de cine, al menos para taladrarnos con los clips de un rapero,

un tal swan :D :D :D

Aún quedamos algunos con PPCs, que para usos ofimáticos van más que sobrados.

Si el mini G4 te crea algún conflicto moral, puedo adoptarlo :D :D

Mi hija ya tuvo uno, que un buen día murió y rescató el emac.

Edited by Daniya

Eso creo yo, que para algunas cosas pueden ir bien, pero claro, si no puedo usarlo de servidor de Itunes ni para descargar torrents, la verdad se me queda un poco sin uso.

Eso creo yo, que para algunas cosas pueden ir bien, pero claro, si no puedo usarlo de servidor de Itunes ni para descargar torrents, la verdad se me queda un poco sin uso.

Hombre,puedes usarlo para crear un hosting local dedicado, un sitio web, trastear...tongue.gif

Mi Macbook del 2007 no pasa de Lion. Poco a poco las aplicaciones van quedando sin actualizaciones. De lo que utilizo... Aperture, XCode, Android Studio,... incluso desde antes de ayer Safari ya no permite ver videos de Youtube (hubo que cambiarse a Firefox).

Por contra, puedo utilizar programas que ya no soportan los OSX nuevos, como iMovie HD o Final Cut Express (en realidad, este último sí funciona en Yosemite si ya estaba en una versión anterior, lo que no puede hacerse es instalarlo).

Lo tengo vitaminado con 4GB y un SSD. Es una pena que no se me quede viejo por falta de velocidad, sino por software.

Al ser un portátil tampoco se me ocurren muchos usos (no tiene sentido tenerlo de servidor de ficheros, web o similar).

Yo tengo mi MBP del 2006 con SL y , puesto al máximo de RAM y con un SSD, va de lujo. En efecto, el problema de estas cosas es más bien de software que otra cosa.

De todas formas, lo de los usos que se lo ocurran a uno , pues depende de lo que se quiera. A mí me sigue sirviendo en todo. En lo único que estoy quemado es que la última versión de Djay(aplicación para dj) pide (¡10.9!) Por lo demás puedo hacer en él practicamente lo mismo que en el sobremesa, incluído usar Photoshop, Illustrator e InDesign, editar vídeo, presentaciones .... Si lo uso menos no es por falta de potencia sino porque para usos portables ligeros tengo el iPad.

la última versión de Djay(aplicación para dj) pide (¡10.9!)

El otro día vi una aplicación que me interesaba, para hacer animaciones para la web, que requiere OS X 10.10... :angry:

Mi Macbook del 2007 no pasa de Lion. Poco a poco las aplicaciones van quedando sin actualizaciones. De lo que utilizo... Aperture, XCode, Android Studio,... incluso desde antes de ayer Safari ya no permite ver videos de Youtube (hubo que cambiarse a Firefox).

Por contra, puedo utilizar programas que ya no soportan los OSX nuevos, como iMovie HD o Final Cut Express (en realidad, este último sí funciona en Yosemite si ya estaba en una versión anterior, lo que no puede hacerse es instalarlo).

Lo tengo vitaminado con 4GB y un SSD. Es una pena que no se me quede viejo por falta de velocidad, sino por software.

Al ser un portátil tampoco se me ocurren muchos usos (no tiene sentido tenerlo de servidor de ficheros, web o similar).

Estoy con el mismo equipo, acabo de entrar en Youtube después de leer tu post y dándole al no gracias, sin necesidad de actualizar, puedo ver videos sin problema, a ver cuanto dura.

Yo también puedo de la misma forma, con 10.6.8 y Safari 5.1.10. Ahora bien, mira que nos tienen que tocar las narices... ¿no?

Vaya... al salirme el mensaje, y como había leido que Youtube iba a cambiar cosas, y que algunos dispositivos antiguos (smart tvs, por ejemplo) dejarían de poder acceder, supuse que sería lo mismo. Como tenía el Firefox a mano, ya no me rompí más la cabeza.

De todas formas, el viernes me pasé con FNAC a mirar otra cosa, y mira tú que tenían una oferta del 10% de descuento en Macs... más el 5% de socio... me pasé 15 minutos dándole a la cabeza (llamada a mi mujer de por medio para pedir autorización, je, je, je) y me agencié el nuevo MacBook Pro.

Eso sí... ahora toca estirar el Macmini del 2009 que tengo de sobremesa un par de años más mínimo. Espero que Apple no decida dejármelo obsoleto.

El (ahora ya sí)viejo MacBook, me parece que se va a ir al zoco. Ya lo he formateado y reinstalado el sistema. Tengo que bajar al trastero a recuperar la caja y hacerle unas fotos.