Jump to content

Programa de reparación de Macbook Pro


borjam
 Share

Recommended Posts

Parece que por fin reconocen el problema con el vídeo. Anuncian un programa de reparación para Macbook Pro vendidos entre 2011 y 2013. Más o menos en las condiciones habituales, incluyendo reembolso para quienes hayan pagado la reparación antes del programa.

 

 

http://www.apple.com/es/support/macbookpro-videoissues/

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Añado el texto:

 

Programa de ampliación de reparaciones del MacBook Pro para problemas de vídeo

 

Apple ha detectado que un pequeño porcentaje de sistemas MacBook Pro pueden presentar problemas de imagen distorsionada o ausencia de imagen, o bien reiniciarse de forma inesperada. Estos sistemas MacBook Pro se vendieron entre febrero de 2011 y diciembre de 2013.

 

Apple o un Proveedor de servicios autorizado Apple reparará gratis los MacBook Pro afectados. A continuación encontrarás más información sobre los modelos afectados y las opciones de servicio.

 

El proceso de reparación para este programa estará disponible en Estados Unidos y Canadá a partir del 20 de febrero de 2015. En otros países, estará disponible desde el 27 de febrero de 2015.

 

 

Síntomas

 

Los MacBook Pro afectados pueden presentar uno o más de los siguientes síntomas:

 

La pantalla del ordenador muestra imágenes distorsionadas o confusas.

No se ve ninguna imagen en la pantalla del ordenador (ni en pantallas externas) aunque el ordenador esté encendido.

El ordenador se reinicia de manera inesperada.

 

Productos afectados

 

Los modelos MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas fabricados en 2011

Modelos MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas de mediados de 2012 a principios de 2013

 

 

Identifica tu modelo

 

Utiliza la herramienta "Comprueba tu cobertura" del sitio de soporte técnico de Apple para determinar si tu modelo de MacBook Pro está incluido en la lista de productos afectados que aparece a continuación. Resultados de muestra:

 

 

Modelos afectados

 


  •  
  • MacBook Pro (15 pulgadas, principios de 2011)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, finales de 2011)
  • MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2012)
  • MacBook Pro (17 pulgadas, principios de 2011)
  • MacBook Pro (17 pulgadas, finales de 2011)
  • MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, principios de 2013)

Nota: Si tu MacBook Pro no ha presentado ninguno de estos síntomas y no es uno de los productos afectados, no necesitas ponerte en contacto con Apple.

 

 

Proceso de reparación

 

Selecciona una de las opciones de reparación que aparecen a continuación. Examinaremos tu MacBook Pro antes de realizar ninguna tarea de reparación para comprobar si cumple los requisitos del programa y si, por lo demás, funciona correctamente.

 

Nota: Si tu MacBook Pro presenta daños, como una pantalla agrietada, que impidan llevar a cabo la reparación, será necesario solucionar ese problema durante la reparación. Se te comunicará cualquier cargo adicional que conlleve esta reparación.

 

Haz una copia de seguridad de tus datos antes de la reparación del MacBook Pro. Más información acerca de las opciones de copia de seguridad.

 


  •  
  • Lleva tu MacBook Pro a una tienda Apple Store o a un Proveedor de servicios autorizado Apple. Busca uno aquí.
  • Un técnico realizará una prueba de diagnóstico a tu MacBook Pro para comprobar que puedes optar al programa.
  • El plazo de entrega de la reparación dependerá de las piezas y de la disponibilidad de los técnicos.
  • Recibirás una notificación cuando el MacBook Pro esté listo para que lo recojas.

 

Más información

 

Apple se pondrá en contacto con aquellos clientes que ya hayan pagado una reparación tanto a través de Apple como en un Proveedor de servicios autorizado Apple para tramitar la devolución del importe. Si aún no has recibido ninguna notificación, pero has pagado alguna reparación que pueda tener relación con este problema, ponte en contacto con Apple.

 

Este programa de Apple a nivel mundial no amplía la cobertura de garantía estándar del MacBook Pro.

 

El programa cubre los modelos MacBook Pro afectados hasta el 27 de febrero de 2016 o hasta tres años a partir de la fecha de compra original, lo que proporcione más tiempo de cobertura.

 

 

Que cachondos con lo de "un pequeño porcentaje" :rolleyes: :ph34r:

Link to comment
Share on other sites

Y cómo los vana a reparar? Poniendo la misma placa de mierda que se jode al de tres años o han cambiado Ya la manera de fabricarla?

Son seis modelos... probablemente sigan haciendo la misma ñapa que hasta ahora o sustituyan las placas por otras que tengan en stock... lo que no sabia es que habían Retinas con fallos :ph34r:

Link to comment
Share on other sites

Pero es algo raro, el mio es Early2011, y no me reconoce la extension de la garantia. El mio esta reparado, pero deberia aparecer la extension en el panel, cuando meto el SN del equipo, no?

creo que nos daran la vuelta diciendo que son algunas unidades afectadas, no todas...

Link to comment
Share on other sites

Y que ocurre con el año que ha estado el ordenador averiado sin reparar? Quien indemniza eso? Nos hemos tenido que buscar la vida para repararlo por nuestra cuenta y no quieren hacerse cargo de esas reparaciones , pues tendrán que hacerse cargo de tenernos un año si el aparato reparado por su falta de reacción

Edited by rojocinco
Link to comment
Share on other sites

El mío, un 17" de 2011, estaba afectado por este tema, por "suerte" empezó a darme problemas en Enero, así que he estado malviviendo con esto un par de meses, el mismo viernes lo dejé a reparar, y hoy he ido a recogerlo reparado.

 

Es una putada para los que hayan tenido que estar mucho tiempo así, pero pensad que al menos ahora podéis reparalo, otras marcas quizás se olviden del tema para siempre.

 

Y en cuanto a lo de la placa, a mi me han jurado y perjurado en la tienda, mostrándome números de serie y demás datos, que estas placas son nuevas y con el problema corregido. Lo único que me ha hecho pensar que podría realmente ser así es que me han dicho que Apple ha sacado esto ahora cuando se han asegurado que las placas que ponen no tienen ese defecto, si no, no hubiesen sacado este programa y seguirían como hasta ahora, cobrando por la "reparación".

 

En fin, ya veremos.

Link to comment
Share on other sites

Acabo de recoger el mio. Muchas pegas iniciales tipo "si tiene lo más mínimo modificado o tocado dentro, no lo vamos a tocar y/o te cobraremos", pero al final placa lógica cambiada (según la factura, 460 eurazos con descuento del 100% igual que los 50 de mano de obra), y ordenador funcionando como el primer día. :)

Link to comment
Share on other sites

Lo peor es lo que decís,ni de lejos las reparaciones son definitivas; yo lo sufrí en un mbp 2010 15.4" (la tanda de gráficas que salió mala de los equipos con pantalla matte), y a los dos meses,de vuelta a reparar porque estaba mal la gráfica rolleyes.gif.

 

Y no fue por un programa sino por Applecare.

Link to comment
Share on other sites

Acabo de recoger el mio. Muchas pegas iniciales tipo "si tiene lo más mínimo modificado o tocado dentro, no lo vamos a tocar y/o te cobraremos",

Los SAT a menudo son más tocapelotas y más papistas que el papa. Si se puede escoger, yo iría a un AppleStore. Obviamente no será el caso, para muchos.

 

Apple ha estirado el chicle en demasía con ésto. Era una obviedad , al final han tenido que hacerse cargo y mientras tanto mucha gente frustrada.

Link to comment
Share on other sites

Es cierto que tenían que haberse hecho cargo antes. Mucho antes. Pero bueno, bien está lo que bien acaba. Además, se han portado bien finalmente, ofreciendo un margen de tiempo amplio para volver a repararlo si volviese a fallar, así que contento.

 

Más aún en mi caso, que ha sido para flipar... laugh.gif Tenía (tengo) puesto el portátil a la venta. Tenía ya cerrada su reparación en un SAT externo donde iban a cambiarle el chip gráfico por una cantidad respetable de dinero en cuanto alguien se interesara. Reparación que no hubiera entrado en el programa de reembolso al haber sido efectuada fuera de Apple. Un Viernes lo empaqueté, ya harto de esperar a ver si había novedades por parte de Apple y llamé a MRW para enviarlo al SAT. Se les hizo tarde y no pasaron. El Lunes salí y vinieron, pero no estaba. El Martes se me pasó avisar. El Miércoles... se me volvió a pasar. El Jueves los llamé otra vez. Mientras esperaba, me dio por echar un ojo aquí... y vi el anuncio de que habían emprendido un programa de reemplazo. Justo al leerlo y pegar el preceptivo salto de alegría... llamó el chico de MRW a la puerta. Obviamente, le dije que ya no era necesario y le di una propinilla por las molestias... tongue.gif

 

Es decir, que diez minutos más, y hubiera pagado una reparación innecesariamente, para quedarme con la misma placa. Ahora, sin coste y placa entera nueva. Yuppi...! cool.gif

Link to comment
Share on other sites

A ver que se cuenta la gente que reparó y ahora pedirá el reembolso de Apple

 

Pues mira, yo lo reparé hace un año. Llamé el día 24 o 25 y me dijeron que todo correcto pero que el plan no empezaba hasta el 27, pero que para no repetir la historia me llamarían ellos el mismo día 27. A la hora prevista me llamaron, revisaron el tema, me pidieron la factura de reparación (en un Roselllmac) y tras recibirla me dijeron que estaba todo en marcha, que en cuatro semanas tendría la pasta. Me llegó el correo de confirmación y otro indicando que se había iniciado el proceso de abono. Todo bien, ya solo queda recibir la transferencia.

Hay que decir que tras la reparación, mi mujer 'heredó' el ordenador, que el suyo estaba fatal, y yo me hice con un 'refurbished' igual (no es que sea muy bruto, que lo soy, es que no sabia nada de los dichosos problemas generalizados con la placa), y, claro, tras un año y varios días de uso, también surgió el problema con la placa, y aunque ente pitos y flautas tardó más de la cuenta la dichosa placa en llegar, me la cambiaron en garantía (pese a haberle puesto por mi cuenta 16 Gb de RAM y un magnífico SSD de 1 Tb)

 

Así, que pese al fastidio y mosqueo por los trastornos causados, el desembolso hecho en su momento (640€) y por el muchísimo tiempo tardado en reconocer el fallo, no me queda más que reconocer que, a partir de ahí, he sido tratado bastante bien y de manera eficiente por Apple.

 

Salud.

Edited by tarso
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola a todos!

 

Han tardado, pero han acabado reconociendo el problema, pero ojo! Es casi seguro que las placas serán sustituidas por otras similares que volverán a fallar, no os quepa la menor duda ;-DDD

 

Esto es lo de siempre, pero desde luego ya podemos darnos por satisfechos con la acción de Apple... No muchas marcas te dan una solución para máquinas con más de 2 años de manera gratuita y encima abonan la pasta al que haya pagado!!!

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Mi duda es si el problema es en las soldaduras o en el chipset!

 

Apuesto por soldaduras como de costumbre... Hay mas de un chipset implicado en el asunto...

Acabaremos llegando a la conclusión de que los sistemas de disipación de calor que se implementan son deficientes y prima el diseño en estas máquinas...

Programas de calidad reconocidos desde tiempos inmemoriales lo atestiguan, desde los Macbook Pro no Unibody con NVIDIA hasta la actualidad!!

Link to comment
Share on other sites

A mi no me pusieron pegas con lo de que hubiese tocado algo.

 

El mío tenía puesto por mi, un SSD, 16Gb de RAM y un disco en la bahía de la Superdrive.

De hecho me felicitaron por tal ampliación cuando lo vio el técnico.

 

El problema ha venido luego, el HD de la bahía de la Superdrive ahora no me lo lee, debe haber alguna incompatibilidad entre la nueva placa y el rollo de poner un disco ahí.

El sistema me ve el disco, pero no puedo particionarlo ni nada, y claro, de eso no me puedo quejar.

 

Al menos tengo el ordenador reparado y puedo seguir usándolo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.