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Programa de reparación de Macbook Pro


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A mi no me pusieron pegas con lo de que hubiese tocado algo.

 

El mío tenía puesto por mi, un SSD, 16Gb de RAM y un disco en la bahía de la Superdrive.

De hecho me felicitaron por tal ampliación cuando lo vio el técnico.

 

El problema ha venido luego, el HD de la bahía de la Superdrive ahora no me lo lee, debe haber alguna incompatibilidad entre la nueva placa y el rollo de poner un disco ahí.

El sistema me ve el disco, pero no puedo particionarlo ni nada, y claro, de eso no me puedo quejar.

 

Al menos tengo el ordenador reparado y puedo seguir usándolo.

 

No creo que tenga nada que ver el cambio de placa.... No se habrán dejado medio suelto el cable de datos, no?

Si tienes oportunidad de quitar la tapa y verificar la conexión casi mejor...

 

Un saludo.

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A mi no me pusieron pegas con lo de que hubiese tocado algo.

 

El mío tenía puesto por mi, un SSD, 16Gb de RAM y un disco en la bahía de la Superdrive.

De hecho me felicitaron por tal ampliación cuando lo vio el técnico.

 

El problema ha venido luego, el HD de la bahía de la Superdrive ahora no me lo lee, debe haber alguna incompatibilidad entre la nueva placa y el rollo de poner un disco ahí.

El sistema me ve el disco, pero no puedo particionarlo ni nada, y claro, de eso no me puedo quejar.

 

Al menos tengo el ordenador reparado y puedo seguir usándolo.

 

No creo que tenga nada que ver el cambio de placa.... No se habrán dejado medio suelto el cable de datos, no?

Si tienes oportunidad de quitar la tapa y verificar la conexión casi mejor...

 

Un saludo.

 

 

No, el cable lo he quitado y vuelto a poner 100 veces.

Si la cosa es que el disco se ve con la utilidad de discos, pero al particionarlo dice que no puede por un error en la limpieza de datos.

Se queda con estado "Fdisk partition scheme"

Y por más vueltas que doy buscando soluciones, lo único que entiendo es que el cable SATA puede estar mal, pero antes de la reparación funcionaba, y no obstante, he comprado un cable nuevo y me dice lo mismo.

Ya no sé más que que pueda ser algún tipo de incompatiblidad de la nueva placa.

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A mi no me pusieron pegas con lo de que hubiese tocado algo.

 

El mío tenía puesto por mi, un SSD, 16Gb de RAM y un disco en la bahía de la Superdrive.

De hecho me felicitaron por tal ampliación cuando lo vio el técnico.

 

El problema ha venido luego, el HD de la bahía de la Superdrive ahora no me lo lee, debe haber alguna incompatibilidad entre la nueva placa y el rollo de poner un disco ahí.

El sistema me ve el disco, pero no puedo particionarlo ni nada, y claro, de eso no me puedo quejar.

 

Al menos tengo el ordenador reparado y puedo seguir usándolo.

 

No creo que tenga nada que ver el cambio de placa.... No se habrán dejado medio suelto el cable de datos, no?

Si tienes oportunidad de quitar la tapa y verificar la conexión casi mejor...

 

Un saludo.

 

 

No, el cable lo he quitado y vuelto a poner 100 veces.

Si la cosa es que el disco se ve con la utilidad de discos, pero al particionarlo dice que no puede por un error en la limpieza de datos.

Se queda con estado "Fdisk partition scheme"

Y por más vueltas que doy buscando soluciones, lo único que entiendo es que el cable SATA puede estar mal, pero antes de la reparación funcionaba, y no obstante, he comprado un cable nuevo y me dice lo mismo.

Ya no sé más que que pueda ser algún tipo de incompatiblidad de la nueva placa.

 

El disco que tienes en la bahía óptica es el SSD o el normal?

Es el NO SSD, verdad?

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El mío tenía puesto por mi, un SSD, 16Gb de RAM y un disco en la bahía de la Superdrive.

De hecho me felicitaron por tal ampliación cuando lo vio el técnico.

 

El problema ha venido luego, el HD de la bahía de la Superdrive ahora no me lo lee, debe haber alguna incompatibilidad entre la nueva placa y el rollo de poner un disco ahí.

El sistema me ve el disco, pero no puedo particionarlo ni nada, y claro, de eso no me puedo quejar.

 

Al menos tengo el ordenador reparado y puedo seguir usándolo.

 

No creo que tenga nada que ver el cambio de placa.... No se habrán dejado medio suelto el cable de datos, no?

Si tienes oportunidad de quitar la tapa y verificar la conexión casi mejor...

 

Un saludo.

 

 

No, el cable lo he quitado y vuelto a poner 100 veces.

Si la cosa es que el disco se ve con la utilidad de discos, pero al particionarlo dice que no puede por un error en la limpieza de datos.

Se queda con estado "Fdisk partition scheme"

Y por más vueltas que doy buscando soluciones, lo único que entiendo es que el cable SATA puede estar mal, pero antes de la reparación funcionaba, y no obstante, he comprado un cable nuevo y me dice lo mismo.

Ya no sé más que que pueda ser algún tipo de incompatiblidad de la nueva placa.

 

El disco que tienes en la bahía óptica es el SSD o el normal?

Es el NO SSD, verdad?

 

Sí, es un disco normal.

 

pero es ese el que tenía antes, y todo funcionaba bien. De hecho hasta hice un fusion drive con ellos.

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El mío tenía puesto por mi, un SSD, 16Gb de RAM y un disco en la bahía de la Superdrive.

De hecho me felicitaron por tal ampliación cuando lo vio el técnico.

 

El problema ha venido luego, el HD de la bahía de la Superdrive ahora no me lo lee, debe haber alguna incompatibilidad entre la nueva placa y el rollo de poner un disco ahí.

El sistema me ve el disco, pero no puedo particionarlo ni nada, y claro, de eso no me puedo quejar.

 

Al menos tengo el ordenador reparado y puedo seguir usándolo.

 

No creo que tenga nada que ver el cambio de placa.... No se habrán dejado medio suelto el cable de datos, no?

Si tienes oportunidad de quitar la tapa y verificar la conexión casi mejor...

 

Un saludo.

 

 

No, el cable lo he quitado y vuelto a poner 100 veces.

Si la cosa es que el disco se ve con la utilidad de discos, pero al particionarlo dice que no puede por un error en la limpieza de datos.

Se queda con estado "Fdisk partition scheme"

Y por más vueltas que doy buscando soluciones, lo único que entiendo es que el cable SATA puede estar mal, pero antes de la reparación funcionaba, y no obstante, he comprado un cable nuevo y me dice lo mismo.

Ya no sé más que que pueda ser algún tipo de incompatiblidad de la nueva placa.

 

El disco que tienes en la bahía óptica es el SSD o el normal?

Es el NO SSD, verdad?

 

Sí, es un disco normal.

 

pero es ese el que tenía antes, y todo funcionaba bien. De hecho hasta hice un fusion drive con ellos.

 

Pues si tienes posibilidad de pinchar ese disco en caja externa y ver si no ha "cascado" por casualidad saldrías de dudas. Otra cosa es que lo que falle sea el adaptador para bahía óptica, que también lleva su electrónica...

También puede haber llegado el conector/bus de la placa nueva dañado, pero eso, a no ser que dispongas de tu antigua unidad óptica, no lo podrás demostrar frente al SAT para que te vuelvan a sustituir la placa por una 100% ok.

 

 

Ya te digo que no he visto esa incompatibilidad nunca...

Eso si, lo que describes se parece a cuando alguien ha intentado poner el SSD en lugar de la superdrive en vez de poner el SSD en sustitución del HDD y este en lugar de la unidad óptica. Por eso preguntaba que disco tenías pinchado allí.

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El mío tenía puesto por mi, un SSD, 16Gb de RAM y un disco en la bahía de la Superdrive.

De hecho me felicitaron por tal ampliación cuando lo vio el técnico.

 

El problema ha venido luego, el HD de la bahía de la Superdrive ahora no me lo lee, debe haber alguna incompatibilidad entre la nueva placa y el rollo de poner un disco ahí.

El sistema me ve el disco, pero no puedo particionarlo ni nada, y claro, de eso no me puedo quejar.

 

Al menos tengo el ordenador reparado y puedo seguir usándolo.

 

No creo que tenga nada que ver el cambio de placa.... No se habrán dejado medio suelto el cable de datos, no?

Si tienes oportunidad de quitar la tapa y verificar la conexión casi mejor...

 

Un saludo.

 

 

No, el cable lo he quitado y vuelto a poner 100 veces.

Si la cosa es que el disco se ve con la utilidad de discos, pero al particionarlo dice que no puede por un error en la limpieza de datos.

Se queda con estado "Fdisk partition scheme"

Y por más vueltas que doy buscando soluciones, lo único que entiendo es que el cable SATA puede estar mal, pero antes de la reparación funcionaba, y no obstante, he comprado un cable nuevo y me dice lo mismo.

Ya no sé más que que pueda ser algún tipo de incompatiblidad de la nueva placa.

 

El disco que tienes en la bahía óptica es el SSD o el normal?

Es el NO SSD, verdad?

 

Sí, es un disco normal.

 

pero es ese el que tenía antes, y todo funcionaba bien. De hecho hasta hice un fusion drive con ellos.

 

Pues si tienes posibilidad de pinchar ese disco en caja externa y ver si no ha "cascado" por casualidad saldrías de dudas. Otra cosa es que lo que falle sea el adaptador para bahía óptica, que también lleva su electrónica...

También puede haber llegado el conector/bus de la placa nueva dañado, pero eso, a no ser que dispongas de tu antigua unidad óptica, no lo podrás demostrar frente al SAT para que te vuelvan a sustituir la placa por una 100% ok.

 

 

Ya te digo que no he visto esa incompatibilidad nunca...

Eso si, lo que describes se parece a cuando alguien ha intentado poner el SSD en lugar de la superdrive en vez de poner el SSD en sustitución del HDD y este en lugar de la unidad óptica. Por eso preguntaba que disco tenías pinchado allí.

 

 

Si, ya he probado eso, y el disco va perfecto pinchado fuera, por eso también pienso que podría ser la caja donde se pone el disco, pero no entiendo como han podido romper eso cuando cambiaban la placa, por eso he pensado en algún tipo de incompatiblidad, cuando compré la caja esa para el HD tuve que buscar la que era compatible, pero realmente eso solo lleva un conector para hacer de puente con la placa...

 

No sé....

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A mi no me pusieron pegas con lo de que hubiese tocado algo.

 

El mío tenía puesto por mi, un SSD, 16Gb de RAM y un disco en la bahía de la Superdrive.

De hecho me felicitaron por tal ampliación cuando lo vio el técnico.

 

El problema ha venido luego, el HD de la bahía de la Superdrive ahora no me lo lee, debe haber alguna incompatibilidad entre la nueva placa y el rollo de poner un disco ahí.

El sistema me ve el disco, pero no puedo particionarlo ni nada, y claro, de eso no me puedo quejar.

 

Al menos tengo el ordenador reparado y puedo seguir usándolo.

 

No creo que tenga nada que ver el cambio de placa.... No se habrán dejado medio suelto el cable de datos, no?

Si tienes oportunidad de quitar la tapa y verificar la conexión casi mejor...

 

Un saludo.

 

 

No, el cable lo he quitado y vuelto a poner 100 veces.

Si la cosa es que el disco se ve con la utilidad de discos, pero al particionarlo dice que no puede por un error en la limpieza de datos.

Se queda con estado "Fdisk partition scheme"

Y por más vueltas que doy buscando soluciones, lo único que entiendo es que el cable SATA puede estar mal, pero antes de la reparación funcionaba, y no obstante, he comprado un cable nuevo y me dice lo mismo.

Ya no sé más que que pueda ser algún tipo de incompatiblidad de la nueva placa.

 

El disco que tienes en la bahía óptica es el SSD o el normal?

Es el NO SSD, verdad?

 

Sí, es un disco normal.

 

pero es ese el que tenía antes, y todo funcionaba bien. De hecho hasta hice un fusion drive con ellos.

 

Pues si tienes posibilidad de pinchar ese disco en caja externa y ver si no ha "cascado" por casualidad saldrías de dudas. Otra cosa es que lo que falle sea el adaptador para bahía óptica, que también lleva su electrónica...

También puede haber llegado el conector/bus de la placa nueva dañado, pero eso, a no ser que dispongas de tu antigua unidad óptica, no lo podrás demostrar frente al SAT para que te vuelvan a sustituir la placa por una 100% ok.

 

 

Ya te digo que no he visto esa incompatibilidad nunca...

Eso si, lo que describes se parece a cuando alguien ha intentado poner el SSD en lugar de la superdrive en vez de poner el SSD en sustitución del HDD y este en lugar de la unidad óptica. Por eso preguntaba que disco tenías pinchado allí.

 

 

Si, ya he probado eso, y el disco va perfecto pinchado fuera, por eso también pienso que podría ser la caja donde se pone el disco, pero no entiendo como han podido romper eso cuando cambiaban la placa, por eso he pensado en algún tipo de incompatiblidad, cuando compré la caja esa para el HD tuve que buscar la que era compatible, pero realmente eso solo lleva un conector para hacer de puente con la placa...

 

No sé....

Tienes la Superdrive aún?

Si la tienes, yo que tu probaría a pincharla y si no va, llevaría el ordenador al SAT y les diría que la conexión no va desde que te cambiaron la placa.

Lo del adaptador también es una posibilidad. Solo te quedarían esas dos cosas por probar. Ahí debe estar el problema...

 

 

 

 

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El mío tenía puesto por mi, un SSD, 16Gb de RAM y un disco en la bahía de la Superdrive.

De hecho me felicitaron por tal ampliación cuando lo vio el técnico.

 

El problema ha venido luego, el HD de la bahía de la Superdrive ahora no me lo lee, debe haber alguna incompatibilidad entre la nueva placa y el rollo de poner un disco ahí.

El sistema me ve el disco, pero no puedo particionarlo ni nada, y claro, de eso no me puedo quejar.

 

Al menos tengo el ordenador reparado y puedo seguir usándolo.

 

No creo que tenga nada que ver el cambio de placa.... No se habrán dejado medio suelto el cable de datos, no?

Si tienes oportunidad de quitar la tapa y verificar la conexión casi mejor...

 

Un saludo.

 

 

No, el cable lo he quitado y vuelto a poner 100 veces.

Si la cosa es que el disco se ve con la utilidad de discos, pero al particionarlo dice que no puede por un error en la limpieza de datos.

Se queda con estado "Fdisk partition scheme"

Y por más vueltas que doy buscando soluciones, lo único que entiendo es que el cable SATA puede estar mal, pero antes de la reparación funcionaba, y no obstante, he comprado un cable nuevo y me dice lo mismo.

Ya no sé más que que pueda ser algún tipo de incompatiblidad de la nueva placa.

 

El disco que tienes en la bahía óptica es el SSD o el normal?

Es el NO SSD, verdad?

 

Sí, es un disco normal.

 

pero es ese el que tenía antes, y todo funcionaba bien. De hecho hasta hice un fusion drive con ellos.

 

Pues si tienes posibilidad de pinchar ese disco en caja externa y ver si no ha "cascado" por casualidad saldrías de dudas. Otra cosa es que lo que falle sea el adaptador para bahía óptica, que también lleva su electrónica...

También puede haber llegado el conector/bus de la placa nueva dañado, pero eso, a no ser que dispongas de tu antigua unidad óptica, no lo podrás demostrar frente al SAT para que te vuelvan a sustituir la placa por una 100% ok.

 

 

Ya te digo que no he visto esa incompatibilidad nunca...

Eso si, lo que describes se parece a cuando alguien ha intentado poner el SSD en lugar de la superdrive en vez de poner el SSD en sustitución del HDD y este en lugar de la unidad óptica. Por eso preguntaba que disco tenías pinchado allí.

 

 

Si, ya he probado eso, y el disco va perfecto pinchado fuera, por eso también pienso que podría ser la caja donde se pone el disco, pero no entiendo como han podido romper eso cuando cambiaban la placa, por eso he pensado en algún tipo de incompatiblidad, cuando compré la caja esa para el HD tuve que buscar la que era compatible, pero realmente eso solo lleva un conector para hacer de puente con la placa...

 

No sé....

Tienes la Superdrive aún?

Si la tienes, yo que tu probaría a pincharla y si no va, llevaría el ordenador al SAT y les diría que la conexión no va desde que te cambiaron la placa.

Lo del adaptador también es una posibilidad. Solo te quedarían esas dos cosas por probar. Ahí debe estar el problema...

 

Pues la verdad es que no sé donde está, supongo que puedo buscarla.

A ver si con eso puedo descartar el problema de un lado u otro.

 

Ya os contaré. Gracias

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A mi no me pusieron pegas con lo de que hubiese tocado algo.

 

El mío tenía puesto por mi, un SSD, 16Gb de RAM y un disco en la bahía de la Superdrive.

De hecho me felicitaron por tal ampliación cuando lo vio el técnico.

 

El problema ha venido luego, el HD de la bahía de la Superdrive ahora no me lo lee, debe haber alguna incompatibilidad entre la nueva placa y el rollo de poner un disco ahí.

El sistema me ve el disco, pero no puedo particionarlo ni nada, y claro, de eso no me puedo quejar.

 

Al menos tengo el ordenador reparado y puedo seguir usándolo.

 

No creo que tenga nada que ver el cambio de placa.... No se habrán dejado medio suelto el cable de datos, no?

Si tienes oportunidad de quitar la tapa y verificar la conexión casi mejor...

 

Un saludo.

 

 

No, el cable lo he quitado y vuelto a poner 100 veces.

Si la cosa es que el disco se ve con la utilidad de discos, pero al particionarlo dice que no puede por un error en la limpieza de datos.

Se queda con estado "Fdisk partition scheme"

Y por más vueltas que doy buscando soluciones, lo único que entiendo es que el cable SATA puede estar mal, pero antes de la reparación funcionaba, y no obstante, he comprado un cable nuevo y me dice lo mismo.

Ya no sé más que que pueda ser algún tipo de incompatiblidad de la nueva placa.

 

El disco que tienes en la bahía óptica es el SSD o el normal?

Es el NO SSD, verdad?

 

Sí, es un disco normal.

 

pero es ese el que tenía antes, y todo funcionaba bien. De hecho hasta hice un fusion drive con ellos.

 

Pues si tienes posibilidad de pinchar ese disco en caja externa y ver si no ha "cascado" por casualidad saldrías de dudas. Otra cosa es que lo que falle sea el adaptador para bahía óptica, que también lleva su electrónica...

También puede haber llegado el conector/bus de la placa nueva dañado, pero eso, a no ser que dispongas de tu antigua unidad óptica, no lo podrás demostrar frente al SAT para que te vuelvan a sustituir la placa por una 100% ok.

 

 

Ya te digo que no he visto esa incompatibilidad nunca...

Eso si, lo que describes se parece a cuando alguien ha intentado poner el SSD en lugar de la superdrive en vez de poner el SSD en sustitución del HDD y este en lugar de la unidad óptica. Por eso preguntaba que disco tenías pinchado allí.

 

 

Si, ya he probado eso, y el disco va perfecto pinchado fuera, por eso también pienso que podría ser la caja donde se pone el disco, pero no entiendo como han podido romper eso cuando cambiaban la placa, por eso he pensado en algún tipo de incompatiblidad, cuando compré la caja esa para el HD tuve que buscar la que era compatible, pero realmente eso solo lleva un conector para hacer de puente con la placa...

 

No sé....

Tienes la Superdrive aún?

Si la tienes, yo que tu probaría a pincharla y si no va, llevaría el ordenador al SAT y les diría que la conexión no va desde que te cambiaron la placa.

Lo del adaptador también es una posibilidad. Solo te quedarían esas dos cosas por probar. Ahí debe estar el problema...

 

Pues la verdad es que no sé donde está, supongo que puedo buscarla.

A ver si con eso puedo descartar el problema de un lado u otro.

 

Ya os contaré. Gracias

 

De nada, hombre!!

Espero que lo soluciones.... No me extrañaría lo más mínimo que fallase el conector... Estoy seguro que utilizan piezas "recauchutadas" :)

Suerte y un saludo.

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  • 5 weeks later...

No me lo puedo creer! Si yo ya he pasado por estoooo! Nooooo!

 

Ya me pasó con mi anteriorl Macbook Pro mid 2007, con el famoso fallo de las tarjetas NVIDIA, que in-extremis me entró en garantía (hubo un programa de reemplazo que en este caso era de 4 años desde la fecha de compra: https://support.apple.com/es-es/HT203254 ). Y digo in-extremis porque el mio funcionaba perfectamente, yo me pensaba que mi unidad no estaba afectada, pues ya llevaba con ella más de 3 años sin problemas, pero un día, coincidiendo que empezaba a usar mucho Photoshop por un curso que estaba haciendo, zass, imagen distorsionada! Fallo de tarjeta. Por fecha, si me llega a suceder unos meses más tarde, me como el ordenador de 1849 euros.

 

Ahora entro y leo esto y se me ponen las piernas flojas! A finales de 2012 compré un Retina mid 2012, el ordenador me va espectacular, lo cuido como un hijo, pero conocer esto me hace pensar en lo que ya me pasó. Ya no se si mi unidad no está afectada o si simplemente no le he "pedido" mucho a la gráfica y por eso no he tenido problemas y evidentemente no voy a esperar a que dentro de un año, comienze a usar un juego o un software que haga mucho uso de la gráfica y sea cuando encuentre problemas... no hay cosa que más me mosquee que el runrun de pensar constantemente en una baja fiabilidad de un equipo que superó los 2200 euros...

 

En esta semana me paso por la Apple Store... pero odio que me desmonten el ordenador en los servicios técnicos y menos para un cambio de placa...

 

Si alguien tuviera algún link con información sobre los problemas que están teniendo las tarjetas gráficas se lo agradecería. En cualquier caso ahora mismo me voy a poner a buscar información para saber cual es el problema exacto, si la soldadura u otra cosa.

 

Saludos.

Edited by JoSSeM
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Jose, si no falla no te van a cambiar nada, puedes ahorrarte el viaje. Lo primero que hacen es pasarle un test a ver si falla, y si lo hace, si el fallo está relacionado con el programa de reemplazo.

 

En cualquier caso, que el equipo sea uno de los afectados no indica que vaya a fallar si o si. Y queda mucho tiempo aún para que venza el plan.

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De nada, hombre!!

Espero que lo soluciones.... No me extrañaría lo más mínimo que fallase el conector... Estoy seguro que utilizan piezas "recauchutadas" :)

Suerte y un saludo.

 

Bueno, al final la cosa iba por la bahía donde alojé el segundo HD, debía ser incompatible o me la jodieron en el cambio de placa.

Compré otra, la cambié y voilá... a la primera.

 

Así que ese tema resuelto, al final he aprovechado ese segundo HD para poner un windows.

 

GRACIAS!

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Jose, si no falla no te van a cambiar nada, puedes ahorrarte el viaje. Lo primero que hacen es pasarle un test a ver si falla, y si lo hace, si el fallo está relacionado con el programa de reemplazo.

 

En cualquier caso, que el equipo sea uno de los afectados no indica que vaya a fallar si o si. Y queda mucho tiempo aún para que venza el plan.

 

Gracias por la info Manu, es bueno saberlo. En cuanto al tiempo, no creo que quede mucho, hasta febrero del año que viene van 10 meses... Yo pillé Apple Care y lo tengo hasta diciembre de este año. En el antiguo programa de reemplazo por el fallo de las Nvidia 8600m GT, daban 4 años...

 

En esta semana no he podido ir, pero la que viene quiero acercarme, aunque sea solo para hablar con algún Genius a ver qué me cuenta del tema... en cualquier caso, no me fio de nada ya, como os comenté en el anterior mensaje, a mi antiguo Macbook Pro mid 2007 le sobrevino el fallo pasados los 3 años. Es posible que el fallo esté ahí pero que por falta de "estrés" de la gráfica (durante mucho tiempo puede estar solo activa la Intel), no se haya presentado todavía. Veré a ver si puedo pasarle algunos test de rendimiento y le pasaré también un Apple Hardware Test de los largos a ver cómo se porta.

 

Saludos a todos.

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Yo iría y diría que el ordenador a veces al iniciar se te queda congelado en la manzana con unas rayas horizontales azules muy finas y los ventiladores soplando a tope (era lo que le pasaba el mio). Diles que no lo hace siempre, pero te preocupa. Probablemente (aunque ellos no consigan reproducir el fallo) no se compliquen y te cambien la placa. Por probar, la verdad es que no pierdes nada. ;)

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  • 2 weeks later...

Hola!

 

Otro que se apunta al programa de reemplazo. Tengo un MBP Early 2011 comprado en la Apple Store online el 1/3/2011. El lunes me dio los fallos que comentáis, y viendo el tema y que lo necesito para trabajar, pedí hora en la Apple Store de Murcia para ayer. Fui, detectaron enseguida el fallo y me confirmaron díagnostico... Cambio de la placa, sin coste lógicamente. Como la tenían que pedir, hasta viernes o sábado no lo tendrán listo.

 

La verdad, que menos mal que han empezado con este programa de reemplazo, ya que veía las noticias de los fallos y cruzaba los dedos para que no me tocara...

 

Espero que este arreglo sea para muchos años, que el portátil funciona de lujo con su SSD y sus 16 GB de RAM.

 

Saludos!

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Yo llevé mi retina (late 2012) para que me cambiaran la placa hace 1 mes, ya que entraba dentro de los posibles afectados. el equipo estaba perfecto, pero como tengo el Apple Care , me lo pusieron como "reparación" en garantía, me cambiaron toda la placa, estuve esperando 3 días, y 1 mes después funcionando igual de bien que antes del cambio. Ando con aperture y LR, y editando video en 4k, y la verdad es que perfecto. Editando 4k se calienta como antes, eso no ha cambiado. :mrgreen:

 

Saludos,

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Hola!

 

Otro que se apunta al programa de reemplazo. Tengo un MBP Early 2011 comprado en la Apple Store online el 1/3/2011. El lunes me dio los fallos que comentáis, y viendo el tema y que lo necesito para trabajar, pedí hora en la Apple Store de Murcia para ayer. Fui, detectaron enseguida el fallo y me confirmaron díagnostico... Cambio de la placa, sin coste lógicamente. Como la tenían que pedir, hasta viernes o sábado no lo tendrán listo.

 

La verdad, que menos mal que han empezado con este programa de reemplazo, ya que veía las noticias de los fallos y cruzaba los dedos para que no me tocara...

 

Espero que este arreglo sea para muchos años, que el portátil funciona de lujo con su SSD y sus 16 GB de RAM.

 

Saludos!

 

Bueno... Pues justo dos días después de dejarlo me confirman que ya esta reparado. Espero poder acercarme mañana a recogerlo. Ya contare que tal!!

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  • 4 weeks later...

Hola!

 

Otro que se apunta al programa de reemplazo. Tengo un MBP Early 2011 comprado en la Apple Store online el 1/3/2011. El lunes me dio los fallos que comentáis, y viendo el tema y que lo necesito para trabajar, pedí hora en la Apple Store de Murcia para ayer. Fui, detectaron enseguida el fallo y me confirmaron díagnostico... Cambio de la placa, sin coste lógicamente. Como la tenían que pedir, hasta viernes o sábado no lo tendrán listo.

 

La verdad, que menos mal que han empezado con este programa de reemplazo, ya que veía las noticias de los fallos y cruzaba los dedos para que no me tocara...

 

Espero que este arreglo sea para muchos años, que el portátil funciona de lujo con su SSD y sus 16 GB de RAM.

 

Saludos!

 

Bueno... Pues justo dos días después de dejarlo me confirman que ya esta reparado. Espero poder acercarme mañana a recogerlo. Ya contare que tal!!

 

 

Buenas tardes! Prácticamente un mes después me sucede esto:

 

3178dxu.jpg

 

Tiene pinta del mismo problema, no?

 

He reiniciado y me ha vuelto a suceder antes de iniciar sesión... Tras volver a forzar el cierre, por ahora funciona con normalidad.

 

He pedido cita en el Genius Bar para que me den una solución...

 

Saludos!

 

Miguel Doménech

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  • 2 months later...

Hola, tengo un MacBook Pro de 17 pulgadas de finales del 2011 que comenzó a darme problemas que comentáis a principios de año. En abril lo llevé al servicio técnico oficial y entró en el programa de reparación gratuita gracias a que hice fotos y gravé vídeos cuando se producían los problemas porque lo cierto es que le pasaban el test y no detectaba nada irregular. Cuando lo repararon funcionaba bien pero se calentaba mucho más que antes y, como es lógico, la batería duraba menos. Durante este tiempo lo he usado con programas que no necesitaban demasiados recursos gráficos pero después de las vacaciones he retomado el trabajo con programas como Indesing y Photoshop y se han vuelto a producir los fallos y mucho peor. Si utilizo los dos programas a la vez como hago habitualmente el fallo es seguro y sobre todo si está conectado a la red eléctrica. ¿A alguien le ha pasado esto? Si esto sigue así voy a tener que comprarme otro equipo. Tengo otro MacBook Pro de 17 pulgadas del 2008 y va estupendamente. Esto no es normal.

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Bienvenida al foro

Si le cambiaron la placa base puede que la pasta térmica estuviera algo seca y por eso se calentaba mas, los ventiladores funcionaban bien ¿no?

Puedes probar a llevarlo de nuevo a ver si te lo reparan de nuevo dentro del programa

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  • 2 months later...

Hola a todos,

 

Tengo un Macbook Pro Early 2011 que de repente un día se me quedó la pantalla en blanco, se quedó ahí pillado y no pude hacer otra cosa más que apagarlo del botón. Desde entonces cuando lo enciendo sale el logotipo de Apple cargando con un tono rosado y con rayas horizontales y se queda cargando por la mitad, si intento iniciar a prueba de fallos, carga por completo y de repente se apaga, o sale la pantalla blanca o funciona pero se ve a rallas y acaba apagándose. Aunque las últimas veces ya no llega a iniciar, se queda en la pantalla del logotipo cargando.

 

He leído lo del programa y espero de verdad que entre en reparación gratuita ya que pasé exactamente por lo mismo con mi anterior Macbook Pro Early 2008, para el cual también hicieron un programa de reparación pero que casualidad que mi ordenador no entraba, a pesar de que me aseguraron que era la gráfica (en ese caso el ordenador encendia pero no cargaba, la pantalla se quedaba en negro y no sonaba el "chaan" del principo. En ese caso fui a una tienda autorizada ya que no habían tiendas Apple en España.

 

Como este no me lo reparen ya no se que haré, llevo desde 2008 con OSX y me encanta y estoy tan acostumbrada que odiaría tener que volver a un PC normal. Pero me compro estos ordenadores pensando que tienen una calidad y que solo me duren 3-4 años... deja que desear.

 

Mañana iré a la Apple Store de Murcia a ver que me dicen... pero aunque me lo repararan no se si me quedaría muy conforme viendo que a algunos de vosotros que os lo reemplazaron le vuelve a pasar lo mismo.

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Hola a todos,

 

Tengo un Macbook Pro Early 2011 que de repente un día se me quedó la pantalla en blanco, se quedó ahí pillado y no pude hacer otra cosa más que apagarlo del botón. Desde entonces cuando lo enciendo sale el logotipo de Apple cargando con un tono rosado y con rayas horizontales y se queda cargando por la mitad, si intento iniciar a prueba de fallos, carga por completo y de repente se apaga, o sale la pantalla blanca o funciona pero se ve a rallas y acaba apagándose. Aunque las últimas veces ya no llega a iniciar, se queda en la pantalla del logotipo cargando.

 

He leído lo del programa y espero de verdad que entre en reparación gratuita ya que pasé exactamente por lo mismo con mi anterior Macbook Pro Early 2008, para el cual también hicieron un programa de reparación pero que casualidad que mi ordenador no entraba, a pesar de que me aseguraron que era la gráfica (en ese caso el ordenador encendia pero no cargaba, la pantalla se quedaba en negro y no sonaba el "chaan" del principo. En ese caso fui a una tienda autorizada ya que no habían tiendas Apple en España.

 

Como este no me lo reparen ya no se que haré, llevo desde 2008 con OSX y me encanta y estoy tan acostumbrada que odiaría tener que volver a un PC normal. Pero me compro estos ordenadores pensando que tienen una calidad y que solo me duren 3-4 años... deja que desear.

 

Mañana iré a la Apple Store de Murcia a ver que me dicen... pero aunque me lo repararan no se si me quedaría muy conforme viendo que a algunos de vosotros que os lo reemplazaron le vuelve a pasar lo mismo.

Os comento que el viernes fui a la Apple Store de Murcia y afortunadamente salió el iconito rojo en el test de la gráfica 🎊🎊🎉🎉. No tenían la placa por lo que tardarán semana y media más o menos según me dijo el chico.

 

 

 

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  • 4 weeks later...

Hola comunidad, he leído que en este foro varios compañeros han dado su testimonio tras llevar su equipo al programa de reemplazo de la gráfica. Yo igualmente he llevado el macbook pro 15 de principios de 2011 con 10.6.8. No he quedado tan satisfecho con el resultado les cuento por qué,

 

De forma resumida son 3 puntos que no me han dejado tranquilo, y peor, a un mes de que termine el programa de reemplazo de Apple (27 de febrero de 2016):

 

1. Lo llevé a una tienda Ishop, en México, que es un Apple Premium Reseller. Lo dejé y a los poco días me confirmaron que entraba en el programa de Apple. Al preguntar días después si estaba lista, me dijeron que sí, que sólo debía pagar $1500 (unos 80 euros) por la puesta de la placa, (obviamente aquí el técnico se estaba haciendo el listillo o pensaba que yo no sabía nada) Por supuesto le dije que si el equipo entraba en el programa de Apple no debía generar costo alguno y así fue. Pero este hecho ya encendía mi alarma interna.

2. El segundo hecho es que en la orden de servicio que me dieron al dejar el equipo, el numero de orden especificado nunca me sirvió para comprobar vía la web de apple, el status de la orden. Ni al dejarlo, ni al recogerlo. La web que utilicé fue https://selfsolve.apple.com/repairstatus que venía en la misma orden de servicio. (mejor dicho esta sería la primer alarma, lo del costo por la colocación de la placa fue después)

3. La tercera y última; antes de llevar el equipo tomé instantaneas de algunos datos del perfil del sistema, entre ellos el apartado de la gráfica. Llamó mi atención que el ID del dispositivo es el mismo antes y después del reemplazo. Claro que esto es pura intuición, estoy infiriendo que este ID de dispositivo es algun tipo de número de serie o mac. El numero es: 0x6760.

 

Como dato curioso, mientras escribo esto, he querido checar el perfil del sistema, ya saben, el que se abre desde Acerca de este mac. Donde antes había verificado este dato ahora ya no lo puedo ver, me muestra toda la información menos la categoría de gráficos/pantalla, se queda ahi el circulito girando y tengo que forzar la salida.

 

El equipo en sí, no ha mostrado problemas de la gráfica, aunque tampoco lo he sometido a una prueba de fuego.

 

Estaré paranóico? o tengo razón en desconfiar tanto?

Les agradecería su comentario

 

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El problema que tienes es de golfería de los resellers de tu país. Otros compatriotas mexicanos han apuntado casos parecidos.

 

Al estar en el programa de reparación no deberían cobrarte nada así que si ya te quisieron engañar es probable que te hayan engañado. Pero es fáci comprobar si te han cambiado la placa. Pero por el número de serie. La id del dispositivo no es un identificador único.

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