Jump to content

Baterias que estallan y S.A.T. Xanadú

jmacavanna
 Share

Recommended Posts

El pasado miercoles 18 de febrero me presenté en el centro oficial de Apple sito de Xanadú, presentándoles una bateria de un ordenador portatil (MacBook Pro de 15'').

Esta batería, desde que perdió capacidad por su uso, habia permanecido largo tiempo guardada en un armario (en condiciones estables, no expuesta al sol, calor, frio o humedad)

Además, otra batería comprada recientemente para el mismo ordenador portatil y que funciona correctamente esta comenzando a hincharse e impide el correcto funcionamiento del trackpad del ordenador y por tanto obliga al uso del mismo sin la bateria colocada (debo mantener siempre el ordenador portatil conectado a la red electrica. Consultando experiencias de otros usuarios en Internet, se han dado casos en los que el "estallido" de la batería ha dañado severamente el ordenador.

Preocupado por lo que consideraba podía deberse a un fallo de diseño de la batería y un peligro para la salud por los componentes tóxicos de las baterias solicité una solución para el problema, contestándome que el estallido de la bateria con el paso del tiempo era algo habitual y consituía un mecanismo de seguridad (!) para evitar que se derramasen los líquidos tóxicos. Asi mismo me indicaron que ocurría cuando se almacenaba la batería durante largo tiempo descargada (eso sí, primero te preguntan como la has almacenado).

Por otro lado me aseguraron que cuando una batería estallaba estando conectada al portatil y lo dañaba seriamente (¿acaso no estallan cuando se almacenan descargadas durante largo tiempo?) el servicio técnico se hacia cargo de la reparación del portatil pero el cliente pagaba una batería nueva (¿lo entiende alguien?)

Ante mi pregunta de porqué no habia "estallado" (¿fallo del mecanismo de seguridad?) otra batería almacenada desde hace aun más tiempo de forma idéntica o porque comenzaba a deformarse otra batería que no estaba desgastada ni almacenada no me supieron responder, por lo que solicité una hoja de reclamaciones y pasó a atenderme el responsable del centro (un individuo rubio, con barba y acento francés).

Despues de atenderme muy amablemente y asentir a todos y cada uno de mis comentarios, me preguntó si me parecería una buena solución un cambio de la batería e incluso preguntó a otro empleado si tenian baterias de este modelo en stock. Tras comunicarle que me parecía buena cualquier solución que me pemitiese utilizar adecuada y seguramente mi ordenador portatil, me entregó la hoja de reclamaciones en la que me ofrecía como solución que me comprase una batería nueva (!) (No se si interpretar esto como una burla o debido a que el responsable que me atendió no es español y maneja mal el idioma, aunque no lo pareceno lo parece)

En RESUMEN:

1- Según la información recibida del servicio técnico de Apple Computer (Xanadú) el estallido de la bateria es un mecanismo de seguridad para evitar el derramamiento de sustancias tóxicas de la misma y se produce cuando se almacena duarente largo tiempo una bateria descargada.

2- Una bateria descargada y almacenada durante aun más tiempo y en idénticas condiciones aun no ha estallado (¿Ha fallado el mecanismo de seguridad?)

3- Una bateria no descargada, en correcto funcionamiento y no almacenada (Acoplada al ordenador) ya se está deformando e impide el correcto uso del mismo, lo que obliga a usar el ordenador siempre conectado a la red, sin batería y perdiendo la portabilidad.

4- Si una batería estalla cuando está conectada a un ordenador (¿por un mecanismo de seguridad?) y lo deforma dañandolo gravemente, el servicio técnico repara sin coste para el cliente el ordenador (¿porque?) pero este debe pagar la batería nueva (¿porque?)

Asi funciona actualmente Apple Computer, al menos en España.

(PD: Soy usuario Apple desde 1989: Se-30, Cx, Classic, LC, PowerBook, iMac)

He formalizado la hoja de reclamaciones y la entregaré, completando la información con fotos y detalles

No pretendía obterner ninguna ventaja por la cara. Incluso le dije al responsable que no me importaba que me diesen una batería usada pero que permita que no pierda horas de trabajo o inutilice el ordenador si se va la luz o se desengancha el magnífico cable magsafe (79€, que tambien ya he tenido que cambiarlo al estropearse). Ya sabeis la respuesta: Que me compre una bateria. No hay problema, ellos me la venden.

Sería la 5ª bateria para el portatil desde marzo de 2007!!

Pero para lo de Faemino y Cansado con este portatil esta no es la mejor historia. Tras haberme comprado el portatil en Benotac y comprobar, al año y un mes, que el disco duro daba problemas (fallos de escritura) y, al pasarle unas utilidades me comunicase unos cuantos clusters averiados acudí a la tienda en donde me dijeron que me lo habian reparado y al llegar a casa confirme (pasando otra vez las utilidades: mismo nº de serie, mismos fallos) QUE ERA EL MISMO DISCO AVERIADO!!.

Flipante. Aviso a navegantes con Benotac (Calle de Doctor Castelo 35)

Parace que lo de la garantía para esta gente es de otro mundo