Jump to content

Patición borrada al instalar Windows, Ayuda! D:


Recommended Posts

Hola, soy nuevo en el foro, antes que nada me presento, soy Lenin Ruiz, de México. Estoy por iniciar un diplomado en Excel para Windows, por lo que me interesa tener Windows en mi mac.

 

Había estado usando parallels para tener Windows de forma virtual, aunque a veces se trababa un poco (no se si por la versión del programa) por lo que decidí usar Boot Camp y probar Windows 10.

Creé la partición para Windows de 40 GB, y seguí los pasos para crear la USB de arranque, después se reinició iniciando con la instalación de Windows. El instalador no me permitía instalar Windows en la partición de 40GB que había creado por el formato que tenía (NTFS o algo así) por lo que decidí borrarla y darle un nuevo formato. Todo iba genial hasta aquí, hasta que de forma accidental borré todas las particiones, incluyendo la de OS X, en ese momento entré en shock pues vi que el espacio en blanco disponible era de 250 GB (mi mac es de 250GB)!! Temiendo lo peor regresé todos los pasos y reinicié mi mac, esperando que iniciara normalmente pero no! Se quedó en pantalla en negro diciendo "No bootable device -- Insert boot disk and press any key". Reinicié presionando la tecla alt para elegir el disco de arranque y no aparecía nada. Hablé a servicio técnico y me dijeron que era un error muy común pues para instalar Windows hay que cambiar el formato de esa partición y cometemos el error de borrar todo, y que no sería posible recuperar mi información, me dieron el teléfono de una empresa que recupera información de discos pero cobran aproximadamente 500 USD por 20MB, y yo tenía como 60GB!!

 

Comencé buscar información, y encontré varios programas para recuperar datos borrados o de discos duros formateados, lo que me alegró mucho. Pero en este caso es el disco duro propio de la mac, no es un disco externo u otra partición, es decir, cómo voy a usar ese programa si ni siquiera arranca mi mac. Estaba pensando dar formato al disco duro, instalar OS X de nuevo, instalar esos programas y ver qué puedo recuperar, pero no lose hecho porque temo que al instalar de nuevo el OS X reemplace y borre permanente mente archivos y no los pueda recuperar.

 

En otras palabras, borré todas las particiones de mi mac, incluyendo mi OS X, no fomateé, sólo las borré, quedando como espacio en blanco dosponible para crear particiones y dar formato.

 

Tengo un disco duro externo, no se si sea posible hacerlo booteable, arrancar desde ahí con un sistema operativo y así poder usar un programa para recuperar datos del disco duro interno de mi mac?

 

O es seguro dar formato a mi disco duro interno, instalar OS X e instalar el programa para recuperar datos? Al cabo que OS X se instalará en el mismo espacio en el disco donde estaba instalado anteriormente sin tocar el espacio del disco duro donde está mi información que quiero recuperar.

 

Que debo hacer? Que programa me recomiendan? Estoy muy desesperado, tenía fotos, tareas, documentos importantes, y mi diplomado ya inició, necesito poder usar mi mac :(

 

Les agradezco de antemano

 

:(

Link to post
Share on other sites

Arrancas con Comando+R, instalas el sistema en el disco externo, arrancas desde el disco externo (alt pulsado) y corres un programa de recuperación de archivos. Hay mucha información en el foro. Usa las búsquedas, por favor.

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=273539&view=findpost&p=2168332

http://www.google.es/cse?cx=partner-pub-1151982804418942%3A4995085150&ie=UTF-8&q=recuperacion+archivos+borrados#gsc.tab=0&gsc.q=recuperacion%20archivos%20borrados&gsc.page=1

 

El disco interno no lo toques para nada.

Link to post
Share on other sites

Muchas gracias, voy a hacerlo.

En disco duro externo instalo Windows? Y uso un programa de Windows para recuperar archivos? Tenía entendido que para recuperar datos de mac era necesario realizarlo desde OS X, no es así?

En el disco externo solo es posible instalar Windows o Linux, no? Pero no OS X, o si?

 

Otra pregunta, una vez hecho todo el programa reconocería al disco duro interno de mac aun sin tener formato ni partición?

Link to post
Share on other sites

Muchísimas gracias, estoy leyendo, no tenía ni la más mínima idea de que se podía conectar en modo disco de destino.

 

Tengo otra MacBook Pro igual a la mano, no tienen puerto FireWire porque son pantalla de retina, por lo que debería adquirir un cable Thunderbolt y conectarlos en modo target, en la otra mac instalo un programa de recuperación de archivos y selecciono el disco de la mac que no arranca.

 

Estoy leyendo a cerca de esto, logré poner la mac en modo target prendiéndola con la tecla T, y apareció el logo de Thunderbolt en la pantalla, pero si sería posible que la sea detectado el disco duro de la mac aun sin tener formato? (Digo no tiene tiene particiones)

Mi mac tiene contraseña, esto no impide poder acceder su disco duro por medio de disco de destino?

Link to post
Share on other sites

Acudí a una tienda Mac para comprar el cable Thunderbolt y ahí mismo pregunté acerca de poner en modo target, me dijeron que si era posible. Pero el de la tienda me dijo que como mi mac es el modelo nuevo que tiene memoria flash, no disco duro sería imposible recuperar los datos, por lo que me detuve en comprar el cable para preguntarles primero a ustedes. Él tiene razón? :(

 

Yo creo que si se puede porque tengo entendido que los programas para recuperar datos funcionan también para mac con memoria flash, y para memorias flash USB, pero quería preguntarles a ustedes que saben incluso más que el vendedor de la tienda.

 

Muchas gracias de antemano

Link to post
Share on other sites

Supongo que el vendedor ha oído campanas y se refiere a esto:

Can a Fusion Drive be mounted on another system in Target Disk Mode?

Yes, but the system attempting to mount the Fusion Drive in Target Disk Mode must have OS X Mountain Lion version 10.8.2 or later. A Fusion Drive will not appear as a Target Disk Mode volume or startup disk on earlier versions of OS X.

:unsure:
Link to post
Share on other sites

Muchas gracias por sus respuestas.

Compré el cable y accedí en modo target con otra mac, si reconoció el disco duro sin particiones y comenzó a buscar archivos, al finalizar como en una hora descubrió solo 16 archivos (1,2 GB) los exloré y eran archivos con con formato desconocido, por lo que me puse a buscar información, podría deberse a que quizá tenía activada la encriptacion de FileVault, pero no recuerdo haberla activado alguna vez. Seguí las instrucciones para desactivarlo, Inicié el internet recovery y seleccioné Utilidad de Discos, al iniciarse le di en Archivo y en Desactivar encriptación, pero no pasa absolutamente nada, las instrucciones decían que debía tardar varias horas en desencriptarse para ahora si poder leer los archivos, pero no sucedió nada.

No se que hacer, ahora al prender la Mac la pantalla queda negra y aparece un folder con un signo de interrogación parpadeando. Anteriormente me aparecía la leyenda "No booteable device -- Insert boot disk and press any key"

 

Utilecé el programa Disc Drill, recomiendan otro mejor? Que debo hacer? :(

Link to post
Share on other sites

Si tenías activado filevault en el primer disco, no deberías poder desactivarlo ahora. Precisamente para eso es filevaluet, para que no te puedan robar estos datos. Los problemas con el vienen cuando sí nos interesa recuperar esos datos. Por eso muchos no utilizamos file vault

Link to post
Share on other sites

Entonces si lo tuviera activado (que no recuerdo haberlo activado alguna vez) ya no podría recuperar nada de información? Los programas de recuperación de datos encuentran solo unas carpetas y archivos con extensión rara y pesan 1,2 GB

 

Algo estoy haciendo mal? Qué podría hacer?

Link to post
Share on other sites

Normalmente en los discos hay dos particiones, una con el sistema y los datos, que es la que normalmente vemos y otra oculta, que se utiliza para reinstalar el sistema o arrancar desde ahí cuando falla el resto del disco. Da la impresión de que los ficheros que encuentra son de esa partición. Como son archivos de arranque de OSX no te sirven de nada.

 

Si tenias FileVault activado (si el ordenador venía de origen con Yosemite o lo has instalado de cero, la opción de FileVault viene marcada por defecto) no creo que puedas recuperar nada. Se supone que el disco está cifrado. Si se pudiese recuperar la información... mal sistema de seguridad sería...

 

Espero que alguien de pueda ayudar... porque yo lo veo muy negro... lo siento.

Link to post
Share on other sites

En mi humilde opinión es un cofre donde se ha metido la llave y se ha metido en otra caja más. :(

Para todos, es más importante, sobre todo con datos importantes, tener copia de seguridad que cifrar. O en todo caso es mejor no tener ninguna política de seguridad que una mal planteada.

Protestad a Apple, porque lo de activar Filevault por defecto es una jugarreta y una estupidez inútil.

 

Siento las malas noticias.

Edited by Miguimau
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.