Jump to content

¿Quien controla el wifi?

Recommended Posts

Adjunto captura de algo muy curioso.

Tengo el wifi desconectado, porque uso el cable que va mucho mejor, pero tenía el itunes puesto que se sincronice el iPad vía wifi, pero no lo uso porque conecto el cable, total que ahora mismo mi ipad está cargándose a la corriente y me he ido a pasar un vídeo y como si nada pico y lo añado, pero o mi sorpresa, no tengo el ipad conectado al mini, si no a la corriente, tengo el wifi en OFF, pero se pasan los archivos.

Comento que a esta conexión tengo otro imac por wifi, pero yo estoy pasando archivos por wifi a mi ipad cuando el wifi está desconectado.

¿Alguien sabe que puede pasar? en teoría no debería de conectar por wifi al estar desactivado.

dcuf6f.jpg

Tu mini debe estar conectado al router que te da acceso a internet y este tendrá creada una red wifi donde estarán conectados tu iPad y tu iMac. Se encuentran y se sincronizan usando tu red personal.

Edited by APB

Eso explica que se conecte, pero es curioso que desactivando el wifi se usen funciones wifi.

El mini está por ethernet al model de ono, pero mmm creo que debería evitar buscar como conectarse cuando desconectas el wifi para que no haya conexiones a mi mini mas que por ethernet, no me gusta la verdad.

Miraré descativar el wifi del router, total me da igual que se conecten otros aparatos.

Gracias por la aclaración.

No se si te he seguido muy bien, pero creo que lo que te pasa es lo que te comenta APB.

Tu Mini no está utilizando la Wifi, sólo el cable, para conectarse al router. El router tiene una conexión Wifi diferente a la del Mini y es con lo que se conecta a tu iPad. Como ambos, tu Mini (por cable) y tu iPad (por Wifi) están conectados al router, se ven entre ellos.

Piensa que por más que actives o desactives el Wifi en tu Mini, eso afecta exclusivamente a tu Mini, no al router ni al resto de aparatos de tu red.

Eso explica que se conecte, pero es curioso que desactivando el wifi se usen funciones wifi.

El mini está por ethernet al model de ono, pero mmm creo que debería evitar buscar como conectarse cuando desconectas el wifi para que no haya conexiones a mi mini mas que por ethernet, no me gusta la verdad.

Miraré descativar el wifi del router, total me da igual que se conecten otros aparatos.

Gracias por la aclaración.

Yo también coincido en lo que te dice APB.

No es necesario que desactives el wifi del router, con que filtres las macs de los aparatos que se conecten es suficiente, en tu caso lo más práctico es que filtres denegando unas macs concretas si el router te lo permite, porque lo normal en muchos routers es que hagan lo contrario denegando todo acceso excepto a las macs elegidas.