Jump to content
nickeditor

Nuevo MacBook (Early 2015)

Recommended Posts

Además del trackpad sin botones (adiós al clic) que se da por hecho

Vaya mierda. Yo tengo siempre desactivada la "selección sin click" porque prefiero hacer click. De lo contrario pueden ocurrir accidentes.

A Intel le esta costando pasar de los Hz's y los Core's al buen rendimiento energético de ARM que es lo que diferencia a Apple de la competencia, lo "bueno" para Apple es todos montan Intel asi que por la parte del hardware no tiene problemas y por el software, en cuanto a rendimiento energético tampoco

AMD está incluso peor que Intel en ese aspecto. No creo realmente que sea problema de Intel o AMD en sí, siempre se ha hablado que X86 tenia demasiada circuitería y los procesos de fabricación actuales están empezando a llegar al límite.

También hay que tener en cuenta que ARM esta avanzando tan rápido, primero por la feroz competencia año tras año en el sector movil, además de que a diferencia de Intel y AMD (junto con VIA) y hay muchas empresas metidas en ARM. Que yo recuerde tenemos a Apple, Qualcomm, Samsung, Mediatek, nVidia, AMD haciendo sus propias variaciones del diseño de ARM, además hay muchas mas empresas que licencian tal cual los diseños de ARM. Tengo entendido que la licencia para desarrollar a X86 es casi prohibitiva, mientras que precisamente ARM basa su negocio en licenciar sus diseños.

Supongo que el macbook Air será el primero en pasar a ARM en el futuro, pero no lo veo tan inmediato, no por la potencia de los ARM, sino por el software. Eso si, espero que en ese hipotético futuro, Apple no se haya cargado OSX y lo haya llevado al cerrado iOS (a mi me encanta el iPhone y el iPad, pero un ordenador necesita mínimo el nivel de libertad que tiene ahora).

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

Supuestas fotos del próximo MB Air: Photos of 12-Inch MacBook Air Display Show Black Glass Cover, Polished Apple Logo

Just days after a report claiming Apple supplier Quanta Computer has begun ramping up production of the upcoming 12-inch MacBook Air, Chinese site iFanr shares some photos [Google Translate] of what it says is the display assembly for the machine (via SlashGear).

The photos depict the claimed display and metal shell from the upcoming 12-inch machine alongside both a 13-inch MacBook Pro and a 9.7-inch iPad, with its sizing appearing to measure up to previously reported dimensions. The display does, however, have two noticeable differences from current MacBook Air. First, instead of a backlit Apple logo on the back of the display assembly as is typically seen on Apple's notebooks, there is a polished metal logo more like those seen on iPads, with iFanr speculating the change could be tied to the device's thinness.

macbook_air_12_display_1.jpg

macbook_air_12_display_2.jpg

La supuesta pantalla que llevaria y una comparación con un MB Pro de 13"... MB Air a la vuelta de la esquina :D

Espero que no le hayan quitado el logo de Apple iluminado en la parte de atrás, es todo un icono ya.

Espero que no le hayan quitado el logo de Apple iluminado en la parte de atrás, es todo un icono ya.

+1.Quitan la posibilidad de añadir ram, el nombre "macbook pro" en la pantalla del mbp retina (al menos el de 13), si nos quitan la manzana retroiluminada,se pasan a arm y nos ponen iOs, se lía la gorda :D

Pero entonces ya no tienes un MB Air, tienes un iPad con teclado

Los últimos rumores sitúan la fecha del nuevo MB Air este primer cuarto de año

Edited by nickeditor

Sería una buena opción, guardo muy buen recuerdo del Powerbook alu de 12 pulgadas.

No es el mejor mac que he tenido pero si el que más ilusión me hizo... y el más cómodo para mi faena.

:)

Edito Rumor que lo lanzaran a finales de febrero... aunque no se espera evento para esas fechas:

Apple Rumored to Update Non-Retina MacBook Air

The much-anticipated 12-inch Retina MacBook Air is believed to launch sometime in the middle of 2015, but a new rumor out of foreign news website Letem svetem Applem [Google Translate] points to a smaller refresh of the existing MacBook Air line hitting as early as February 24.

The website, citing sources from the Czech reseller network, states the update will come with no fanfare or keynote presentation, unsurprising considering a lack of major changes for the lineup. The company also won't discuss the long-rumored ultra-slim MacBook Air around the launch of the new refresh, hoping the "quiet" update tides users over until later in the year.

El rumor habla de una minima renovación de los MB Air actuales, el nuevo MB Air de 12" lo siguen situando a mediados de año

Edited by nickeditor

Rumor que lo lanzaran a finales de febrero... aunque no se espera evento para esas fechas:

Apple Rumored to Update Non-Retina MacBook Air

http://www.macrumors.com/2015/02/09/macbook-air-update-february/

Hola,

En ese enlace esperan que sea un pequeño retoque táctico, tal vez para no perder ventas con el Dell XPS13 que ha salido hace poco. Si eso es cierto, igual el esperado "gran lanzamiento" se retrasa algo.

Creo que podría ser una muy buena opción, reducen los marcos del modelo de 11 pulgadas y meten ahi la pantalla de 12, sería una pasada.Lo de los procesadores ARM no lo veo descabellado a medio plazo, cada año van sacándole mas rendimiento a esta arquitectura

Creo que podría ser una muy buena opción, reducen los marcos del modelo de 11 pulgadas y meten ahi la pantalla de 12, sería una pasada.Lo de los procesadores ARM no lo veo descabellado a medio plazo, cada año van sacándole mas rendimiento a esta arquitectura

A día de hoy es totalmente descabellado e impensable,tendría que utilizar las aplicaciones compiladas para iOS (RISC) en vez de Os X (CISC).

No es imposible, Apple ya lo ha hecho dos veces antes y ya lo hace Microsoft ahora (las últimas versiones de Windows funcionan sobre arquitectura Intel y ARM).

Pero toda transición de ese tipo es un infierno (archivos binarios o versiones duplicadas, imcompatibilidades, emuladores de código tipo Rosetta...) y no sé si los posibles beneficios de tener procesadores propios compensaría las desventajas.

Es más, ahora mismo ya están poniendo en algunos Macs procesadores Intel más lentos pero más eficaces energéticamente, y los usuarios lo critican porque "no avanzamos en rendimiento". Poner procesadores ARM sería lo mismo, pero con marca propia (lo que no es necesariamente mejor en sí mismo).

No es imposible, Apple ya lo ha hecho dos veces antes y ya lo hace Microsoft ahora (las últimas versiones de Windows funcionan sobre arquitectura Intel y ARM).

Pero toda transición de ese tipo es un infierno (archivos binarios o versiones duplicadas, imcompatibilidades, emuladores de código tipo Rosetta...) y no sé si los posibles beneficios de tener procesadores propios compensaría las desventajas.

Es más, ahora mismo ya están poniendo en algunos Macs procesadores Intel más lentos pero más eficaces energéticamente, y los usuarios lo critican porque "no avanzamos en rendimiento". Poner procesadores ARM sería lo mismo, pero con marca propia (lo que no es necesariamente mejor en sí mismo).

Hombre,lo mismo lo mismo...pasar deCISC a RISC; perder compatiblidad de nuevo con el mundoPC, migrar Os X a ARM, dar un plazo de x años de mantenimiento a ambas plataformas, migrar todo el software adicional...

Ahora mismo Apple usa soluciones casi 100% intel(chipsets, cpu, gpu...) ¿va a cambiar todo,cuando lo que le da dinero es el ecosistema iOs?.

Poco mas o menos dices lo mismo que yo en mi segundo párrafo, así que no hace falta que me "refutes" nada porque estamos de acuerdo :D

A lo que me refiero con "lo mismo" en el último párrafo es a la combinación velocidad/ahorro energético.

Captura pantalla iPad

Conversación de "besugos" el pasado viernes, según esto, el día 9 tendremos nuevo Air, yo no salía de mi asombro.

Me quiero comprar uno y estaba preguntando si sabían algo de los nuevos y las dudas que tenia yo, por si eran mejores que los actuales.

Edited by Carlitos45

Por ahora solo es un rumor: Rumor Suggests 12-Inch Retina MacBook Air Could Launch During March 9 Apple Watch Events

Apple could be planning to introduce the much-rumored 12-inch Retina MacBook Air during its March 9 Apple Watch event, according to one site that claims to have sources within Apple. The Michael Report believes Apple will use the event to debut the ultrathin MacBook, which is rumored to have a Retina display and a redesigned chassis.

Many are expecting Apple talk more about the Apple Watch. However, sources familiar with the matter within Apple have exclusively told The Michael Report that Apple plans to unveil the long-awaited Retina MacBook Air at the same event. The Michael Report has independently verified this information to be highly credible.

While there have been no concrete rumors from major sites linking the Retina MacBook Air to Apple's March 9 event, previous rumors have indicated that Apple is planning for a spring release. Apple supplier Quanta is said to have begun mass production of the notebook in January, and KGI Securities analyst Ming-Chi Kuo predicted a March launch for the MacBook.

A ver si empiezan las filtraciones, con imágenes, que suelen ser lo que "limpia, fija y da esplendor" a los rumores :D

Edited by nickeditor

Nuevos macbook en gris espacial, oro o plata

13,1 mm de grosor, 0,9 kg de peso y pantalla retina de 12"

Especificaciones y precios

256 GB de almacenamiento flash PCIe integrado1

Procesador Intel Core M
de doble núcleo a 1,1 GHz
Turbo Boost de hasta 2,4 GHz

8 GB de memoria

Intel HD Graphics 5300

1.449,00 €

512 GB de almacenamiento flash PCIe integrado1

Procesador Intel Core M de doble núcleo a 1,2 GHz

Turbo Boost de hasta 2,6 GHz

8 GB de memoria

Intel HD Graphics 5300

1.799,00 €

Bc65rV.jpg

Con el nuevo MacBook nos propusimos lo imposible: diseñar el portátil Mac más compacto sin tener que renunciar a nada. Por eso reinventamos cada elemento hasta hacerlo no solo extremadamente fino y ligero, sino también mejor. El resultado es mucho más que un nuevo portátil: es el futuro del portátil.

Más información en la página de Apple

Como comenta Albarre aqui, al final no es Air, es simplemente MacBook (de 12" y Retina)

hero_static_large.jpg

En tres colores, oro, plata y gris espacial

Hola a to2.

Resumiendo, que lo que han sacado es el "nuevo ipad" con OSX y teclado.

Basicamente un único conector como el ipad, sin ventiladores como el ipad, una pantalla más grande y mayor capacidad de disco duro.

La verdad que esta gente de apple, siempre te va a dejar con la duda de que comprar. Antes uno podía tener claro si iPad u ordenador, pero esto que han sacado es un producto intermedio entre ambos.

Un saludo del Tiflo

Lo de las 12" es como los venerables Powerbook de 12. Eso sí me parece una buena idea y hace mucho que se viene pidiendo. Pero 1500 euros... están locos. Más valdría que hubieran seguido con los de policarbonato...

Ademas para finos ya están los Air ¿no?

Hola a to2.

Resumiendo, que lo que han sacado es el "nuevo ipad" con OSX y teclado.

Basicamente un único conector como el ipad, sin ventiladores como el ipad, una pantalla más grande y mayor capacidad de disco duro.

La verdad que esta gente de apple, siempre te va a dejar con la duda de que comprar. Antes uno podía tener claro si iPad u ordenador, pero esto que han sacado es un producto intermedio entre ambos.

Un saludo del Tiflo

Yo no veo ninguna relación con el iPad, todo lo que dices (un conector, sin ventiladores, etc.) no son características principales de una tablet ni condicionan el uso que le puedes dar.

Sinceramente, una vez pasado el entusiasmo inicial y evaluando los pros, los contras y las realidades, me parece un muy mal movimiento de Apple. Es un equipo limitado, muy caro, y con demasiadas concesiones a la estética y el diseño (en el peor sentido de la palabra).

Y cuanto más lo pienso, más me parece que han sacado esto como solución "corriendo y deprisa" para poder presentar algo que maquille la presentación del iWatch, dado que es obvio que poco podían presentar pero tenían que hacerlo YA. Tiene toda la pinta de que estuvieran diseñando una renovación total de la gama, con estos modelos (o al menos, los que la lógica me dicta que deberían ser):

- Un nuevo Macbook (fuera los Air) con pantalla retina, de 12 y 14 pulgadas

- Un nuevo MacBook Pro, algo más grueso pero con mayor conectividad y prestaciones, en 13 y 15 pulgadas

Y en toda la gama, nuevo touchpad, nuevo teclado, nuevas pantallas con menos consumo y grosor, y nuevo almacenamiento flash más rápido. Y unificación estética (gris espacial, plata y dorado).

Este tema les ha pillado con el paso cambiado y han sacado "ya" lo que tenían más o menos finiquitado. A saber:

- El Macbook de 12 (les faltaba el de 14)

- El MacBook Pro de 13, pero a medio renovar (aplican nuevo SSD y touchpad). Se dejan el de 15, inexplicablemente, en el camino.

- Dejan los Air sin tocar, salvo lo más sencillo (cambiar SSD y poco más).

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, meten un hachazo en el precio. mad.gif

No sé, de verdad... No lo veo. Me parece aturullado y sin sentido, y deja el catálogo de Apple hecho unos zorros, con gamas solapadas hasta el ridículo (ese MacBook y esos Air), con un desbarajuste considerable, y un "SUATMM" (Shut Up And Take My Money) que salvo la impresión inicial, luego no hace más que desinflarse...

Esto con Steve no pasaba... blush.gif