Jump to content
nickeditor

Nuevo MacBook (Early 2015)

Recommended Posts

Lo de las 12" es como los venerables Powerbook de 12. Eso sí me parece una buena idea y hace mucho que se viene pidiendo. Pero 1500 euros... están locos. Más valdría que hubieran seguido con los de policarbonato...

Ademas para finos ya están los Air ¿no?

Pues sí. No entiendo la nueva gama, no encaja con los MacBook de siempre y deja el concepto Air descolocado. Habría visto más adecuado un nuevo nombre (MacBook Fashion o algo así :lol: :D).

Y cuanto más lo pienso, más me parece que han sacado esto como solución "corriendo y deprisa"...

Sí, esta idea también corre por los foros americanos: el nuevo Macbook debía sustituir a los Air para volver a la gama tradicional Macbook/Macbook Pro, pero no han encontrado manera de abaratar lo suficiente la fabricación por lo que han mantenido los Air sin cambios reales (ni pantalla retina ni nuevo Trackpad) a la espera de poder reorganizarlo todo de nuevo en un futuro no muy lejano.

A mí lo que más me preocupa, aparte de que la prioridad de la forma sobre la función creo que se les ha escapado ya de las manos, es la tendencia de los precios. Las cosas estaban ya muy caras y parece ser que todo va a ir subiendo. Los Macs antes eran muy caros, pero tenías uno. Ahora tienes iPhone, iPad, reloj, ... Todo no va a poder ser ¿eh? ;)

De la web de Apple:

Operating temperature: 50° to 95° F (10° to 35° C)

En el verano sevillano va a ser difícil de usar... ;)

Ahora bien: Molar, mola bastante ¿eh? :lol: No para batalla... pero es una chulada.

Lo que pasa es que es justo el concepto contrario al Macbook de toda la vida. En vez de de más barato y de batalla es más caro y de lujillo. Lo de Macposh y Macinposh es coña pero tioene fundamento.

¡Vaya si mola! :o Si costara 600€ sería imposible resistir la compra aunque no te hiciera falta, hubiera sido el mayor bombazo de la historia de la marca. A 1500€ sale ese cabrón aguafiestas que llevamos dentro y nos dice que eso no es para nosotros :D

Buenos días amigos

Yo solo espero, que esto de un solo puerto para todo, no se extienda en un futuro cercano al resto de la gama de ordenadores como el MacBook Pro, o el iMac o el MacPro (miedo me da). Vale, es el futuro pero no creo que sea el futuro a corto plazo.

En mi caso en concreto, trabajo con un MacBook Pro Retina, que cuando estoy en casa lo conecto a un monitor externo, teclado y raton para trabajar. Cuando me tengo que desplazar, es también con el que trabajo y por esa movilidad y rendimiento que necesito es por la que me decanté por este y no por un iMac.

He leído según las opiniones en otros foros que este modelo va enfocado hacia un publico mas que todo de ocio, espero que así sea y que no sea el mercado profesional, porque como he dicho antes, donde conecto por ejemplo, mi monitor, teclado, raton, disco duro externo o algún pen drive. Igualmente siempre llevo en la mochila un cable ethernet y el adaptador thunderbolt a ethernet, porque en algunos sitios me tengo que conectar con cable y este ordenador no veo que lleve eso. Como dije antes, miedo me da, ya que Apple, tiene fama que van poco a poco extendiendo al resto de la gama. Ayer cuando vi el nuevo Macbook coon lo de un solo puerto me vino a la mente el episodio de Los Simpson donde Homer, tenía todos los electrodomésticos conectados a una sola toma con un ladrón.

Ultimamente lo que veo es que el mercado profesional, del cual Apple se identificó, estamos un poco abandonados (ejemplo: El Thunderbolt Display que no se actualiza desde hace mucho tiempo). Por lo visto ahora es el mercado de consumo y ocio el que les interesa, que tampoco he dicho que esté mal, pero que también se acuerden de los que utilizamos los equipos para trabajar. Otra cosa, ha sido el latigazo que nos han metido en el precio por ejemplo del MacBook Retina de 15 que es el mismo pero mas caro mad.gif. Pero esto ya es para otro tema.

Bueno amiguetes, perdonar si me he enrollado.

Un saludo.

A mí lo que más me asombra es el interior: una placa madre enana y prácticamente todo el resto es batería. Aunque tiene otros detalles interesantes: el trackpad con Force Touch y Taptic Engine (aunque dicen que la superficie es de vidrio, suena un poco peligroso...), el teclado nuevo...

... Pero no dejo de verlo como el ordenador ideal de Paris Hilton :D

Yo en mi modesta opinión, hubiera preferido un MacTablet con su puntero y seguro que arrasa a las Surface.

El trackpad actual ya es de vidrio... wink.gif

No lo sabía, gracias :)

Pues no se ha oído nada de rotura de trackpads, así que no debe ser tan frágil (yo es que he sufrido varios golpes en el iPad y el pobre parece un craquelado renacentista...)

Mi trackpad tiene una grieta que va desde un extremo a otro, se rompió cuando puse un cubito de hielo encima. Afortunadamente sigue funcionando igual que antes de la fractura.

No voy a responder a la pregunta obvia. :lol:

Edited by Gomorrita

Otra cosa que se ha comentado poco es que la web cam es de sólo 480 píxeles, no de 720 :(

No voy a responder a la pregunta obvia. :lol:

Bueno, no respondas. Pero la voy a hacer igualmente: ¿por qué un cubito de hielo en el trackpad? :D :lol:

(Durante una temporada yo tenía puesto un cuenco de agua fría encima de un disco duro, le ayudaba a no subir demasiado de temperatura :ph34r:)

Los principales inconvenientes son la cámara de 480p, una única conexión y el precio

Lo de la conexión probablemente a alguien se le ocurra un adaptador para sacar separadas señales y cargar al mismo tiempo

Pero el mayor inconveniente es que para amortizar la inversión los MB Air tardarán en tener pantalla Retina, Apple lo piensa todo: el rumor de este equipo viene de junio del año pasado

En el entorno cientifico-tecnico donde me muevo veo un error quitar ethernet. Hay ordenadores portátiles en laboratorios conectados a aparatos, pues son pequeños y moviles, y en esos entornos la wifi suele ser de baja calidad, o intencionadamente inexistente, para evitar ruidos e inteferencias. Vamos efectivamente hacia la ipadizacion del Macbook, Apple abandona el mercado profesional para abrazar el "guaismo". No creo que estos movimientos les esten gustando a nadie, por lo que no se que estudios de mercado haciendo, la verdad.

Lo que menos entiendo es lo siguiente: Apple "mata" el netbook con el iPad, para posteriormente resucitar el netbook con este macbook. Si alguien lo entiende, que lo compre.

Edited by amorlo

En el entorno cientifico-tecnico donde me muevo veo un error quitar ethernet.

No te preocupes que tienes el adaptador thunderbolt-ethernet, para los Pro y Air, y seguramente habrá adaptador usb a c-ethernet para este. :)

Edited by gdlink

Espero que no le hayan quitado el logo de Apple iluminado en la parte de atrás, es todo un icono ya.

Pues va a ser que sí, como bien resalta Albarre :lol:

Se les ha ido un poquito la olla con este equipo ¿no?.

Salvo para personas verdaderamente obsesionadas con llevar el equipo lo más fino y ligero posible a costa de cualquier otra cuestión no le veo el sentido práctico al juguete.

El macbook Air sigue siendo un equipo extremadamente portátil y ligero, y salvo por la ausencia de pantalla retina tiene más conexiones (lector SD y thunderbolt, que no es poco), procesador más potente.... y encima es más barato.

Pero el problema más gordo que le veo es que el precio es desorbitado por un juguete solo algo más portátil que el Macbook Air.

En fín, ellos verán a donde quieren ir.

No te preocupes que tienes el adaptador thunderbolt-ethernet, para los Pro y Air, y seguramente habrá adaptador usb a c-ethernet para este. :)

Ya, pero entonces no podré enchufar el cable de alimentación... una genial idea.

Amorlo ¿Te interesa el MacBook por alguna razón?

Porque si para ti lo que tiene el MacBook no es práctico, por el mismo precio tienes un MacBook Pro retina de 13". Sólo pierdes en el peso, 660 g más.

Amorlo ¿Te interesa el MacBook por alguna razón?

En absoluto, mi comentario iba dirigido a próximos modelos de Macbook que sigan el mismo proceso de eliminación de puertos. Es decir, me preocupa que Apple decida que a los usuarios no nos interesan los puertos. Ya han quitado el ethernet en toda la gama portátil. ¿Por qué no quitar los demás?

Pero vamos, ya he encontrado la solución. Me compro el Macbook dorado que es el más molón, me compro el adaptador multipuerto-USB-C y le conecto el adaptador ethernet-USB. :D Añadimos 89+29= 118€ al desorbitado precio y un bonito colgajo de un adaptador conectado a otro adaptador :lol:. Todo eso para un diseño que dice que odia los cables :blink: Y ya no podré presumir de manzanita iluminada

Edited by amorlo