Jump to content
nickeditor

Nuevo MacBook (Early 2015)

Recommended Posts

Yo creo que me estoy desenamorando de Apple. Lo digo aquí, en pequeño y perdido del mundo, pero lo cierto es que sus productos ya no me fascinan como antes, sus precios me parecen un poco abusivos para lo que ofrecen, y en general la empresa me está empezando a caer mal. Por no hablar de Mac OS X que es un auténtico despropósito. En realidad todo el desencanto viene generado por el simple hecho de que un Mac Mini late 2012 no tiene conexión a internet porque Mavericks es una castaña. Lo demás viene solo.

Yo estoy igual que Tanis. Antes era calidad. Ahora ya es simplemente estatus. Nuevos productos con menos potencia, menos prestaciones y más caros. Problemas que no se arreglan, hardware que se funde en pocos años, y tal y tal.

Me temo que hay mucha gente como Tanis y Johann. En cuanto a ordenadores Apple lleva mucho tiempo sin una gama completa y redonda, siempre hay una pega, un sector de usuarios que queda insatisfecho. Para mi gusto los más perfectos en este momento son los MBP, pero se están poniendo carísimos y falta un modelo de 17". Creo que la subida de precios en tiempos de pocas alegrías, la desaparición de buena parte del software que hacía única la plataforma en tiempos donde los grandes programas son ya multiplataforma, la peor y más cara nube del mercado, lo interesante que resultan las últimas ofertas de Microsoft si se miran sin prejuicios, etc., pueden acabar pasando factura a la gente de Cupertino.

Cuando Apple le ponga carga inalámbrica... sera como el chiste del pescador y la sirena entonces :D

Hola:

La verdad es que es algo increible. Ponen cosas buenísimas y que no destacan para nada, con chapuzas increibles y muy caras....Por ejemplo, no se si sabeis que los de ifixit han hecho pruebas sobre la velocidad de los SSD que montan, y que de pasada dijeron que iban al doble de velocidad (parece que en el Air de 13" no en el de 11) que los anteriores (que ya son una pasada), y parece que es cierto...

http://www.macrumors.com/2015/03/11/13-inch-macbook-air-ssd-2x-faster/

Las velocidades son increibles....Pero esto no lo destacaron prácticamente nada...

Saludos

JP

Efectivamente hay cosas que se han comentado poco, tanto para bien como para mal. A mí, por ejemplo, me preocupa el nuevo teclado del Macbook, ya que Apple se ha caracterizado por utilizar el mismo teclado en toda la gama. Se especula mucho con que una nueva iteración de MBP, más fina, está en preparación y tan sólo la frena la aparición de Skylake y su TB3, necesario para mover pantallas 5K ¿Usarán este nuevo teclado? ¿Estamos ante la primera aparición del que usaremos en todos nuestros Macs? No van a haber diseñado hasta un nuevo mecanismo de las teclas para un sólo modelo ¿verdad? ¿Os gustan los teclados ultraplanos y de bajo recorrido?

Efectivamente hay cosas que se han comentado poco, tanto para bien como para mal. A mí, por ejemplo, me preocupa el nuevo teclado del Macbook, ya que Apple se ha caracterizado por utilizar el mismo teclado en toda la gama. Se especula mucho con que una nueva iteración de MBP, más fina, está en preparación y tan sólo la frena la aparición de Skylake y su TB3, necesario para mover pantallas 5K ¿Usarán este nuevo teclado? ¿Estamos ante la primera aparición del que usaremos en todos nuestros Macs? No van a haber diseñado hasta un nuevo mecanismo de las teclas para un sólo modelo ¿verdad? ¿Os gustan los teclados ultraplanos y de bajo recorrido?

Si quieres que te diga la verdad, yo con el del Air tengo mas que suficiente en cuanto a un equipo sencillo, ligero y potente. Lo único que para mi le faltaba es una pantalla un poco mejor. Es decir, al final me gustaría una simbiósis Air/MacBook, pero creo que va a ser que no....Por ejemplo la CPU del MacBook no me gusta nada. Ya la han montado (al menos alguna parecida) en PC (creo que algún Acer y algún Dell) y los resultados son decepcionantes....Puede ser interesante para los PC's que en general gastan mas energía que los Mac, pero no creo que sea interesante para el Mac....

Saludos

JP

Edited by jp

Me temo que hay mucha gente como Tanis y Johann. En cuanto a ordenadores Apple lleva mucho tiempo sin una gama completa y redonda, siempre hay una pega, un sector de usuarios que queda insatisfecho.

Yo llevo tiempo con una sensación bastante agria respecto a la evolución de Apple. No sabría explicarlo, tampoco sé exactamente lo que es. Seguramente esa tendencia de precios que no deja lugar a una gama accesible tenga algo que ver. Pero no es solo eso.

Me molesta que las máquinas sean cada vez más cerradas en cuanto al hardware. Menos ampliables (lo de la RAM es terrible en mi opinión). Hace años que hecho de menos un ordenador de sobremesa doméstico potente y sin pantalla y está claro que Apple va justo por el camino opuesto.

Me parece bueno el iMac 5k, y con un precio muy competitivo, pero por lo demás no sabría que decir. Estos últimos macbook me han dejao helado. No me dicen nada en absoluto salvo que son carísimos.

Otra cosa que no me gusta es que la forma (el diseño) se impone a la funcionalidad y practicidad. Priorizan diseño sobre función y eso lleva a renunciar a cosas relevantes. Este macbook nuevo es un ejemplo. Parece mas un ejercicio de estilo y de miniaturizacion que un producto real. Que no tenga thunderbolt, ni ranura sd,... Por adelgazarlos al limite de lo posible. No hace falta llegar tan lejos creo yo

Edited by Jorge

Si quieres que te diga la verdad, yo con el del Air tengo mas que suficiente en cuanto a un equipo sencillo, ligero y potente. Lo único que para mi le faltaba es una pantalla un poco mejor.

Así es. El Air de 13" que ahora usa mi hijo era estupendo como ordenador personal para llevar a todas partes, y su única pega es una pantalla muy floja para lo que hay estos días. Eso, y su durabilidad: ocho días antes de que se le acabara la garantía se estropeó y hubo que cambiarle la placa madre. Seis meses después ya nos ha dado algún susto en forma de apagón inesperado. El nuevo Macbook me atrae aún más dentro de ese concepto, siempre que valiera 700-800 euros.

Me temo que hay mucha gente como Tanis y Johann. En cuanto a ordenadores Apple lleva mucho tiempo sin una gama completa y redonda, siempre hay una pega, un sector de usuarios que queda insatisfecho.

Yo llevo tiempo con una sensación bastante agria respecto a la evolución de Apple. No sabría explicarlo, tampoco sé exactamente lo que es. Seguramente esa tendencia de precios que no deja lugar a una gama accesible tenga algo que ver. Pero no es solo eso.

Me molesta que las máquinas sean cada vez más cerradas en cuanto al hardware. Menos ampliables (lo de la RAM es terrible en mi opinión). Hace años que hecho de menos un ordenador de sobremesa doméstico potente y sin pantalla y está claro que Apple va justo por el camino opuesto.

Me parece bueno el iMac 5k, y con un precio muy competitivo, pero por lo demás no sabría que decir. Estos últimos macbook me han dejao helado. No me dicen nada en absoluto salvo que son carísimos.

Otra cosa que no me gusta es que la forma (el diseño) se impone a la funcionalidad y practicidad. Priorizan diseño sobre función y eso lleva a renunciar a cosas relevantes. Este macbook nuevo es un ejemplo. Parece mas un ejercicio de estilo y de miniaturizacion que un producto real. Que no tenga thunderbolt, ni ranura sd,... Por adelgazarlos al limite de lo posible. No hace falta llegar tan lejos creo yo

Estoy de acuerdo

Si quieres que te diga la verdad, yo con el del Air tengo mas que suficiente en cuanto a un equipo sencillo, ligero y potente. Lo único que para mi le faltaba es una pantalla un poco mejor.

Así es. El Air de 13" que ahora usa mi hijo era estupendo como ordenador personal para llevar a todas partes, y su única pega es una pantalla muy floja para lo que hay estos días. Eso, y su durabilidad: ocho días antes de que se le acabara la garantía se estropeó y hubo que cambiarle la placa madre. Seis meses después ya nos ha dado algún susto en forma de apagón inesperado. El nuevo Macbook me atrae aún más dentro de ese concepto, siempre que valiera 700-800 euros.

Lo curioso es que en realidad no son máquinas tan caras (aunque parezca lo contrario). Lo digo porque si miras la competencia en PC, los precios de lo que hay (que es poco) andan por ahí. Por ejemplo, puedes mirar como comparable a la gama Macbook o Macbook air, los Dell XPS...Verás que en este caso no son máquinas de 700 u 800€, sino mucho mas caras. Y cuando ves las prestaciones, son similares o quedan algo por debajo a la maquina de Apple. Incluso los Chromebook de gama alta, como el que saco ayer Google por 1000$ tienen prestaciones por debajo de los Mac, y claro, ya no son máquinas baratas....

Saludos

JP

Edited by jp

Ya hace unos años que Apple tomó ese camino y no parece que vaya a ver marcha atrás, el mercado le respalda, así que no creo que haya mucho que hacer...es curioso como cada vez prevalece más la estética respecto a la funcionalidad, en todos sus productos, cada renovación del sistema operativo te plantea si actualizar o quedarse como estás. La sensación que yo tengo es que cada vez se van perdiendo pequeños detalles que te hacían ser más rápido y productivo y que se implementan funciones que apenas aportan nada.

En cuanto al Macbook, pues no sé, Apple lo utiliza para marcar el camino de una industria, en realidad va dirigido a un público muy específico ya que a día de hoy es poco práctico para la mayoría de los usuarios. A mí me obliga a mantener mi macbook air hasta que se arrastre (tampoco pensaba renovarlo), porque a día de hoy no hay ningún equipo que tenga todo lo que necesitaría a un precio razonable.

Hay MB Air nuevos, no todo es el nuevo Macbook... lo de usar el equipo que era gama de entrada como punta de lanza tecnológico resulta chocante

Ahora el producto de entrada es, por precio, el MB Air o el viejo MB Pro de 13"

Yo también estoy descontento con Apple, sobre al tema de los precios. Parece que se puso de moda que sean productos caros o de moda. Esa es la sensación que a mi me esta dando. Como ha comentado algún forero faltas equipos más económicos, como los antiguos macbook de policarbonato como el que tengo yo.

Lo más chocante fue la subida de precio del Macbook pro 15" pero sin actualizar nada. Eso por norma general no nos tenia acostumbrado Apple. Lo normal es que subiera un poco, se mantuvieran o bajaran con la actualización. Pero que suban un buen pico y sin ningún cambio eso si que no es normal.

A mi personalmente me esta cada vez costando cada vez más comprar un Apple. Entre como esta la economía y la subida de precios, me están apartando como cliente. No es que lo hagan a propósito, esta claro que Apple fabrica para los que pueden pagar sus productos. Pero creo que están dejando de lado a ciertos clientes, que si podrían comprar ciertos productos (los Mac principalmente) pero que ahora ni se lo plantean.

Con respecto al nuevo Macbook me parece que tiene ciertas cosas muy interesantes. Sobre en diseño e ingeniería para comprimir todo en tampoco espacio. Pero lo del conector y el precio sera lo que tire a muchos posibles compradores para atrás.

Lo curioso es que en realidad no son máquinas tan caras (aunque parezca lo contrario). Lo digo porque si miras la competencia en PC, los precios de lo que hay (que es poco) andan por ahí. Por ejemplo, puedes mirar como comparable a la gama Macbook o Macbook air, los Dell XPS...Verás que en este caso no son máquinas de 700 u 800€, sino mucho mas caras. Y cuando ves las prestaciones, son similares o quedan algo por debajo a la maquina de Apple. Incluso los Chromebook de gama alta, como el que saco ayer Google por 1000$ tienen prestaciones por debajo de los Mac, y claro, ya no son máquinas baratas....

Saludos

JP

Estoy de acuerdo con JP y tengo que darle la razón. Yo tenía pensado comprar un Macbook pro 13", pero después de esta ultima actualización y subida de precios. Me plantee y estoy planteando pasarme al PC y windows. Pero buscando algo similar al Macbook Pro 13" pero en PC es casi imposible.

O tienen precios igual de caros o más caros, o cojean en algunas características. Sobre el tema de la pantalla. Me esta costando encontrar portátiles que tenga las características similares y con la pantalla de la misma resolución. Además la manía que le entro a los fabricantes de portátiles de alta gama con las pantallas táctiles. Es que no lo entiendo. A mi una pantalla táctil en un portátil no la quiero para nada y lo que hace es subir el precio.

Saludos.

Hay MB Air nuevos, no todo es el nuevo Macbook... lo de usar el equipo que era gama de entrada como punta de lanza tecnológico resulta chocante

Ahora el producto de entrada es, por precio, el MB Air o el viejo MB Pro de 13"

Lo que abre mas interrogentes es el conector USB-C para la corriente electrica , ¿adios a los magsafe?

O tienen precios igual de caros o más caros, o cojean en algunas características. Sobre el tema de la pantalla. Me esta costando encontrar portátiles que tenga las características similares y con la pantalla de la misma resolución. Además la manía que le entro a los fabricantes de portátiles de alta gama con las pantallas táctiles. Es que no lo entiendo. A mi una pantalla táctil en un portátil no la quiero para nada y lo que hace es subir el precio.

Saludos.

La única alternativa razonable en PC es el Dell XPS, que tiene muy buenas pantallas de alta resolución (estaban por 1700€ y hay alguna oferta que los deja sobre 1300€)...pero vamos, yo no usó un PC (por el software) ni por equivocación...Apple ahí tiene una ventaja tremenda. La calidad del soft (aún con los fallos de salida de los últimos OS), no tiene nada que ver con Windows..o Linux. Además parece que el Yosemite, lo han arreglado bastante. De hecho al final, lo tengo instalado en mis máquinas, y va muy bien....Ya era hora....Y eso que muchas de las tecnologías que tiene están sin acabar....

En el caso de precios, Apple está reflejando los costes de la cuasiparidad €/$. Por eso han subido.

Si es un Mac portátil, en este momento cogería un Air de 13", con 8Gb de RAM y 256 Gb de disco duro. Los nuevos SSD, son una pasada....Ya eran buenos los anteriores, pero estos que montan desde el Lunes, son el no va mas...

Saludos

JP

Edited by jp

Gracias JP por tu comentario. Estoy contigo con el tema del software.Es lo que me invita por lo menos por el momento a seguir en Apple. Sobre por ciertos programas que está saliendo relacionados con la fotografía.

Todavía me acuerdo cuando comentabas de si comprar el mac mini o no. Después de los problemas con la gráfica y el HDMI compraste el Air. Yo también estaba dudando y como al final no daban renovado. Compre el mini. Lo tengo como equipo principal 16GB de RAM + 128 GB SSD + 1T HD con yosemite conectado a la pantalla Dell U2413. Estoy contento con el rendimiento.

Como tengo como hobby la fotografía pues quería el macbook pro 13" como equipo secundario para editar alguna cosa o para conectar a la pantalla. Pensé en el Air pero me tira para atrás el tema de la pantalla.

Con este nuevo macbook, tenía la esperanzas en el. De que fuera menos potente que el pro pero mejor pantalla que el Air. Más o menos fue así, si no fuera por el problema del precio.

Por eso ahora no se bien que hacer.

Saludos.

Saludos

JP

Sí, es cierto, conozco algo el mercado y es cierto que como máquina no es tan cara. A lo que me refería es que es cara para su perfil: una máquina muy personal y ligera para llevar con nosotros a todos lados. Es demasiado cara para los estudiantes, demasiado limitada para profesionales móviles que siempre encontrarán ocasiones retorcidas donde echarán en falta dónde pinchar la llave de un cliente puñetero, o el lector de SDs si son fotógrafos, etc... No sé realmente cuál es el perfil de usuario de este bicho. Haberlo lo habrá, pero ahora mismo es muy limitado. Es, a mi modo de ver, una primera muestra, algo apresurada, de los macbooks futuros en los que el avance de la tecnología permitirá un mejor equilibrio.

Por eso ahora no se bien que hacer.

Comprar un Air para procesar en su pantalla ni de coña, eso desde luego. Te lo digo desde mi posición como dueño de uno y de aficionado serio a la fotografía. Conectado a una buena pantalla no rinde nada mal, eso sí, dependiendo claro del programa que uses. Pero nos saldríamos del tema entrando en detalle...

Yo también estoy descontento con Apple, sobre al tema de los precios. Parece que se puso de moda que sean productos caros o de moda. Esa es la sensación que a mi me esta dando. Como ha comentado algún forero faltas equipos más económicos, como los antiguos macbook de policarbonato como el que tengo yo.

Yo escribo ahora desde uno que para mí es una pequeña joya. Se echan en falta productos así, sí. En cuanto a lo demás, totalmente de acuerdo.

Hay MB Air nuevos, no todo es el nuevo Macbook... lo de usar el equipo que era gama de entrada como punta de lanza tecnológico resulta chocanteAhora el producto de entrada es, por precio, el MB Air o el viejo MB Pro de 13"Lo que abre mas interrogentes es el conector USB-C para la corriente electrica , ¿adios a los magsafe?

Buena observación, que me lleva a pensar qué va a ocurrir con el que para mí es uno de los mejores inventos de Apple: el "cable de alimentación imantado". ¿Va a desaparecer y a partir de ahora va a estar conectado como los demás portátiles? Porque anda que no me ha salvado veces y veces el dar un tirón y que simplemente se quitase el cable, sin traumas ni enganches.

Además parece que el Yosemite, lo han arreglado bastante.

Afortunado tú, y me alegro.

Por lo que a mí respecta, el ordenador principal vive en los años 90, es decir, sin conexión a internet. Y me parece indignante.

Como no pase "algo", definitivamente iré mirando poco a poco alternativas. Como tablet me llama la atención la surface, el modelo que es prácticamente un portátil convertible en tablet. Eso para mí era el futuro, tener una tablet a la que le puedas poner un teclado y tratarla como un portátil, con su explorador o finder de archivos, y conectividad en general. Ya lo habéis dicho: la sensación es que cada vez está todo más cerrado y es más difícil trastear. Detesto las famosas Apps.

A mi Apple también me tiene un poco frío últimamente. Dan demasiados pasos hacia atrás, como ocurrió con la última actualización del MacMini, que le quitaron la posibilidad de ser QuadCore.

En el software también dan pasos para atrás. Si abandonan Aperture y todo el demás software está mayoritariamente en Windows... es una razón menos para quedarse en Mac.

En fin... ellos sabrán... de momento no les va mal, y soy consciente de que su objetivo es ganar dinero, no contentarme a mi como usuario.

Afortunado tú, y me alegro.

La verdad es que parece que se han tomado en serio lo de resolver bugs, tanto en OS X como en ios...y ahora funcionan mucho mejor ambos...En el caso del OS X, casi te exige usar un SSD, y en ios el problema es que necesitas máquinas con bastante RAM. De ahí que por ejemplo el iphone 4S o el ipad 2 (tengo uno) vayan lentos...Se nota claramente que falta memoria...Pero en máquinas con más RAM, funciona muy bien, por ejemplo en mi iphone 5S....

Por lo que a mí respecta, el ordenador principal vive en los años 90, es decir, sin conexión a internet. Y me parece indignante.

Me he perdido...

Como no pase "algo", definitivamente iré mirando poco a poco alternativas. Como tablet me llama la atención la surface, el modelo que es prácticamente un portátil convertible en tablet. Eso para mí era el futuro, tener una tablet a la que le puedas poner un teclado y tratarla como un portátil, con su explorador o finder de archivos, y conectividad en general. Ya lo habéis dicho: la sensación es que cada vez está todo más cerrado y es más difícil trastear. Detesto las famosas Apps.

Yo a eso le veo dos problemas:

1) ¿Sabes lo que vale la surface? Es carísima. Por ese precio te compras un Macbook(creo)..de 1100 a 1429€....

2) En realidad es un ordenador/tablet....No me convence...Le veomas problemas que al Macbook....y aun menos versátil que ya es decir....

Saludos

JP

Edited by jp

Jajaja, con lo de los años 90 me refiero a que no funciona el wifi en el mini.

Miro a ver qué redes detecta y si el macbook detecta 15, el mini detecta 2 y a veces ni siquiera la mía. Si la detecta, vale, la selecciono pero normalmente no se conecta y da error. Desactivo el airport, vuelvo a activarlo y a veces se conecta. Intento navegar, se mete bien en la primera página que sea, pero a partir de ahí se queda enganchado y ya no va.

Para mí un ordenador sin opción de conectarlo a internet (el router está en el salón por el tema de imagenio) es un ordenador de los años 90, es decir, muy limitado. Estoy a la espera de que saquen la actualización pero empiezo a pensar que sea un problema de hardware. Porque por otro lado, el bluetooth de este mac mini late 2012 funciona bastante peor que el bluetooth del otro mac mini early 2009 que tengo (le conecto un altavoz bose bluetooth y se corta muchísimo y el alcance es mucho menor).

En cuanto a la surface, sí, es cara, pero tengo la sensación de que aporta más y tiene más libertad. El macbook es al final un portátil y yo necesito sacar la tablet a veces en clase. Me parece interesante que se pueda transformar puntualmente en un portátil. Es decir, prefiero una tablet que se transforme en portátil a un portátil a secar. Al menos laboralmente y a día de hoy. Y repito que tengo la sensación de que da bastante libertad, aunque a lo mejor después la pruebo y veo que es una castaña.

De verdad os preguntáis a que tipo de usuarios va dirigido?! Para muchos, lo único que importa es que estén disponibles en dorado y gris espacial, sólo por eso ya valen lo que cuestan.

Si tiene Bluetooth y wifi, para que narices quieren ni siquiera un puerto?! Lo que le falta es el palito para los selfies!

Jajaja, con lo de los años 90 me refiero a que no funciona el wifi en el mini.

Miro a ver qué redes detecta y si el macbook detecta 15, el mini detecta 2 y a veces ni siquiera la mía. Si la detecta, vale, la selecciono pero normalmente no se conecta y da error. Desactivo el airport, vuelvo a activarlo y a veces se conecta. Intento navegar, se mete bien en la primera página que sea, pero a partir de ahí se queda enganchado y ya no va.

Eso es rarísimo. Me suena que me comentaste que era nuevo....o de 2012. En cualquier caso, probaría a conectarlo a otro router y luego a llevarlo a un AppleStore...

Para mí un ordenador sin opción de conectarlo a internet (el router está en el salón por el tema de imagenio) es un ordenador de los años 90, es decir, muy limitado. Estoy a la espera de que saquen la actualización pero empiezo a pensar que sea un problema de hardware. Porque por otro lado, el bluetooth de este mac mini late 2012 funciona bastante peor que el bluetooth del otro mac mini early 2009 que tengo (le conecto un altavoz bose bluetooth y se corta muchísimo y el alcance es mucho menor).

Yo lo llevaría a alguna AppleStore a que le echen un vistazo...No me parece nada normal, lo que comentas...

En cuanto a la surface, sí, es cara, pero tengo la sensación de que aporta más y tiene más libertad. El macbook es al final un portátil y yo necesito sacar la tablet a veces en clase. Me parece interesante que se pueda transformar puntualmente en un portátil. Es decir, prefiero una tablet que se transforme en portátil a un portátil a secar. Al menos laboralmente y a día de hoy. Y repito que tengo la sensación de que da bastante libertad, aunque a lo mejor después la pruebo y veo que es una castaña.

No se. Es que a mi el ipad no me resulta nada comodo para generar contenidos...Otra cosa es para consumirlos...Para eso si. Quizá la Surface vaya mejor, pero la única persona a la que le oido hablar bien de ella, era a alguien que no le quedaba mas remedio que usar Windows, por su trabajo...Hasta hace bien poco no había casi ningun Pc con Windows equivalente a un MB Air...Ahora están empezando a salir...El XPS de Dell y alguna cosa mas... De todas formas no se que tal va el Windows sobre la Surface...El windows cada vez lo uso menos....Y eso que son las máquinas de prácticas de mis alumnos. Pero en la Uni, nos quedamos en el 7, y gracias. Y en algunos casos Linux....

Saludos

JP

Edited by jp