Jump to content

Nuevo MacBook (Early 2015)

nickeditor
 Share

Recommended Posts

Ya saldrán más. probablemente mejor integrados. Pero sigue sin gustarme el equipo. Si quiero portabilidad, todo añadido está de más. Si hubieran sacado este mismo, pero con un par de puertos adicionales y una salida Mini Display port, significaría que podrías llevártelo de viaje de fin de semana sin más, ni siquiera cargador. Eso es portabilidad. Esto que han hecho es reducir por "yo la tengo más larga" para luego obligarte a llevar una plétora de trastos adicionales que mandan la portabilidad a tomar viento.

Espero que recapaciten en el MacBook... ¿S?

• Replies 156
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por discrepar contigo (no lo tomes como "puya" como tu dices) es solo una respuesta como USUARIO pero para eso que tu pides tienes el Macbook Air de 11", con puertos USB y una salida para monitor externo, asi como el macbook de 13".

No se porque tienes que llevarte tantos trastos como tu dices, cuando puedes llevar toda la informacion en el, lo unico que necesitas es el cargador, es mi forma de pensar en el uso que YO le daria.

Pienso que hay gamas diferenciadas y cada cual escoge la que mejor se adapta a sus necesidades.

MBP - portabilidad, potencia y puertos externos.

MBA - portabilidad y puertos externos.

MB - portabilidad.

El Air es una gama solapada que desaparecerá. Volvemos al MacBook / MacBook Pro. Verás como no me equivoco.

En eso te doy la razón, pero actualmente existe.

En el futuro si solo existe MB y MBP, habrá que mirar las necesidades personales, si se necesitan muchos puertos y potencia a costa de peso y tamaño.

Hubs como el de la foto ya se venden, no todos son kickstarter. Buscad por Amazon o similares "hub usb type C" o algo así.

Lo de la portabilidad y los hubs... creo que ya lo hemos comentado alguna otra vez: portabilidad no está reñida con ampliación y conectividad externa.

No veo nada marciano tener el hub en casa o el puesto de trabajo y marcharte con el portátil debajo del brazo sin nada más. De viaje será raro que vayas a conectarle tus discos externos, tu escáner, tu red ethernet, tu monitor, etc. (como mucho un pendrive o un disco externo portátil, para lo cual no le vendría nada mál un segundo USB en el otro lado y habría tenido menos críticas, pero tampoco es supermegahiperincómodo desconectar la alimentación un momento si necesitas copiar cosas).

Y si necesitas conectar muchas cosas, ¡no te compres un MacBook!. Cuando Apple sólo fabrique portátiles con un conector, entonces podremos poner el grito en el cielo. Mientras tanto no veo por qué discutir.

Hubs como el de la foto ya se venden, no todos son kickstarter. Buscad por Amazon o similares "hub usb type C" o algo así.

Lo de la portabilidad y los hubs... creo que ya lo hemos comentado alguna otra vez: portabilidad no está reñida con ampliación y conectividad externa.

No veo nada marciano tener el hub en casa o el puesto de trabajo y marcharte con el portátil debajo del brazo sin nada más. De viaje será raro que vayas a conectarle tus discos externos, tu escáner, tu red ethernet, tu monitor, etc. (como mucho un pendrive o un disco externo portátil, para lo cual no le vendría nada mál un segundo USB en el otro lado y habría tenido menos críticas, pero tampoco es supermegahiperincómodo desconectar la alimentación un momento si necesitas copiar cosas).

Y si necesitas conectar muchas cosas, ¡no te compres un MacBook!. Cuando Apple sólo fabrique portátiles con un conector, entonces podremos poner el grito en el cielo. Mientras tanto no veo por qué discutir.

Completamente de acuerdo.

¿El MacBook no es un portátil? unsure.gif

¿ Que quieres decir ?

Por lo que yo entiendo, quiere decir, que si necesitas potencia y conectividad, el macbook no es tu equipo.

Edited by Josemy

Lo raro es que no haya docks con varias conexiones como tienen otras marcas en su gama profesional como Lenovo

• 2 weeks later...

Pendrives dobles de Sandisk y Kingston: Unidad USB doble SanDisk Tipo C

The Flash Drive for Type-C ready Smartphones and Tablets

SanDisk's first Dual Flash Drive to include one reversible USB Type-C connector and one USB 3.0 connector, making it painless to transfer content between new-generation tablets and phones**, and PC and Mac computers. SanDisk Dual USB Drive delivers up to 32GB** of instant storage and helps you to transfer content.

usb-dualdrive-type-c.jpg

Kingston Digital Releases USB Type-C Flash Drive

•  
  • Works with Both Standard USB Type-A and USB Type-C devices
  • Additional Storage for Smartphones, Tablets, PCs and Mac with USB Type-C Port
  • USB 3.1 Gen. 1 Performance for Increased Speeds over USB 2.0
  • New DataTraveler Micro 3.1 USB Flash Drive also Released

DT-microDUO-3C.jpg

¿Y no podría ser que el conector USB-C sea una estrategia comercial?

Si el MacBook hubiera llevado tantos puertos como el MB Air no habría trascendido tanto que el nuevo conector USB es tipo-C (USB 3.1, de primera generación a 5Gb/s en lugar de segunda a 10Gb/s)

(estrategia comercial de la USB-IF)

En un principio cuando vi la presentación del equipo estaba decidido a apostar por él como portatil, pero su procesador y rendimiento me echaron para atrás. Creo que no es un equipo sostenible en el tiempo con su actual configuración y para 1.450€ qué menos que aguante varios años.

Hablando de docs:

Un proyecto de Hub: Hub+ for USB-C

macbook-usb-c-hub.png?w=704&h=448

Fuente

Y un Dock real: OWC USB-C Dock (129$ y disponible en octubre)

usbc_back_cables_sd.jpg

Tech Specs:

Includes:

18in USB Type-C cable

80W Power Adapter

Front (left to right):

SD Card Reader

Stereo Headphone Port

USB 3.1 Gen 1 Type-A Port - High-power BC 1.2 5V, 1.5A

Back (left to right):

USB 3.1 Gen 1 Type-A Port - High-power BC 1.2 5V, 1.5A

USB 3.1 Gen 1 Type-A Port - Standard Power 5V, 0.9A

USB 3.1 Gen 1 Type-A Port - Standard Power 5V, 0.9A

USB 3.1 Gen 1 Type-C Port - Standard Power 5V, 1.5A

Microphone port

Gigabit Ethernet

USB Type-C Computer Link

HDMI 1.4b with support for resolutions up to 4K/30Hz

DC Power

• 4 weeks later...

Pues yo ya he pedido el Hub+ for USB-C ;) . Ademas lo he pedido con los adaptadores usb + hdmi

Creo que puede ser necesario en determinadas situaciones, por lo menos para mi.

De momento, hasta octubre no lo recibiré

Como docente universitario, que me muevo mucho a otras universidades, con muchas presentaciones y proyectos, creo que este macbook es perfecto para mi ;)

Edited by totinkas

• 5 months later...

Mientras aparecen monitores con conexión USB-C como los de Lenovo o Acer: Lenovo and Acer announce first USB-C monitors, making them ideal for 12-inch MacBook

If you have a 12-inch MacBook and are looking for an external monitor for it, Lenovo and Acer have each announced the neatest solutions yet, with a choice of 24-, 25- and 27-inch USB-C monitors.

Lenovo’s ThinkVision X24 Pro is the most basic, with a 1920×1080 resolution starting at $399, with availability in May. Acer’s H7 series monitors offer 2560×1440 resolution in 25- and 27-inch variants, and you’ll be able to get your hands on one of those next month, starting at $499.99.

Finally, Lenovo’s ThinkVision X1 is a 27-inch model offering 3840×2160 resolution, again from May, priced at $799 …

While Thunderbolt is coming to USB-C, it wasn’t available in time for the MacBook, meaning you can’t use it with Apple’s own Thunderbolt displays. You’ve so far needed an USB-C to HDMI adapter to use HDMI monitors, but these new monitors connect directly and allow the display to simultaneously supply power to the laptop.

Lenovo’s monitors use DisplayPort via USB-C, and we’re guessing Acer’s do too.

Griffin se saca de la manga una especie de MagSafe que se conecta al USB-C llamado BreakSafe: Griffin Introduces BreakSafe Magnetic USB-C Power Cable for 12-Inch MacBook

Griffin Technology has announced a new BreakSafe Magnetic USB-C Power Cable for the Retina MacBook, which makes up for the lack of Apple's own MagSafe technology on the 12-inch notebook. The six-foot cable is also compatible with other USB-C notebooks like the Chromebook Pixel and will be available in April for $39.99.

BreakSafe has a patented quick-release magnetic connector that plugs into the Retina MacBook and safely disconnects from the rest of the cable when put under stress or strain -- for example, if someone trips over the power cord. The 12.8mm connector is small enough that it can be left in the USB-C port without using much space.

Griffin-USB-C-BreakSafe-Cable.jpg

Y más adaptadores USB-C:

The Nashville-based accessory maker also unveiled a wider range of USB-C adapters and three-foot cables, including a USB-C to USB-A adapter ($19.99), USB-C to USB-A cable ($19.99), USB-C to Micro USB cable and USB-C to USB-C cable ($29.99). The adapters and cables are available now through Griffin's website.

Last, Griffin’s iMic USB-C audio interface will be available for $49.99 in Q2 2016.

Griffin-USB-C.jpg

Estoy deseando que pasen 2-3 meses para que salga una renovación y comprármelo. Tengo clarísimo que después de años con la combinación iPad Air - MacBook Air o Pro, este MacBook prácticamente me haría la función de los dos dispositivos al 90% y por suerte hay otro iPad en casa, así que seguramente lo compre y cambie de dos dispositivos a uno.

Yo sinceramente no le veo mucho sentido a este equipo frente al Air, o al menos le veo un nicho pequeño donde la ultraportabilidad y una pantalla retina sean condiciones irrenunciables, y aún así, creo que la pantalla retina es su único aliciente. En todo caso el mercado manda y cada uno tiene sus necesidades, la pena es que ya no veremos un Air de 13 con pantalla retina, un equipo para mì redondo redondo.

Yo sinceramente no le veo mucho sentido a este equipo frente al Air, o al menos le veo un nicho pequeño donde la ultraportabilidad y una pantalla retina sean condiciones irrenunciables, y aún así, creo que la pantalla retina es su único aliciente. En todo caso el mercado manda y cada uno tiene sus necesidades, la pena es que ya no veremos un Air de 13 con pantalla retina, un equipo para mì redondo redondo.

En mi caso es que después de tener un portátil Retina con el nuevo trackpad no concibo volver a lo antiguo, sobre todo por el trackpad.

Yo, al que no le veo sentido es al Air. Y desaparecerá.

En mi caso es que después de tener un portátil Retina con el nuevo trackpad no concibo volver a lo antiguo, sobre todo por el trackpad.

Estoy de acierdo contigo. El air desaparecera, yo lo tuve...pero creo que el mb es algo realmente potatil y util para mi trabajo como investigador