Jump to content
nickeditor

Nuevo MacBook (Early 2015)

Recommended Posts

Hace ya bastantes meses que me compré el equipo (el Macbook básico), así que os voy a dar mi opinión.

Como antecedentes, yo trabajo de programador, y este es mi equipo principal, tanto para casa como para trabajo. Antes tenía un mbp retina de 15 del primer modelo que salió.

Creo que todo el mundo tiene claro que este es un equipo orientado a la portabilidad, partiendo de ahí, el equipo funciona perfectamente para casi todo, desde programar, navegar, etc. Otra cosa será que haga falta para uso avanzado de edición de video, juegos... Pero para el uso normal, apenas he notado diferencia del 15 a este. El sistema va suelto y no se queda atascado. Lógicamente las compilaciones de un proyecto completo si antes me tardaban 30 segundos, ahora es un minuto y poco. Vamos, que el procesador no es tan poco potente como se queja todo el mundo, no es un i7, pero va bien.

La pantalla y la calidad del equipo en general es increíble. Y de tamaño es apenas mayor que un iPad, bueno, como un iPad pro, con lo que cabe en cualquier lado, como en una bandolera, ya no hay que ir con mochila a todos lados.

Ahora las pegas, la primera y más importante es muy simple: le hace falta un ventilador. Que sí, que fanless, que no hace ruido, pero en cuanto le das caña, y no hablo de algo exagerado, sino de tener abierto twitch mientras escribes algo, al procesador le salta el thermal throttling, y el rendimiento empieza a bajar. Este es el principal motivo por el que NO volvería a comprarlo, me iría al Air a pesar de tener peor pantalla, o al retina de 13 si no me importara el peso extra. Acabo de hacer la prueba, mientras escribo esto, he abierto twitch, el micro ha subido al 75-80% y la temperatura del micro ha pasado de 50º a 85ºC. El equipo se pone muy caliente por abajo e incluso empieza a dar tirones el video.

Otro tema que me disgusta es el teclado, aunque te acostumbras, me sigue pareciendo muchísimo más cómodo el modelo "estándar" que tiene en el resto de portátiles. Quizá si tuviera un pelín más de recorrido, como el nuevo teclado inalámbrico sería genial.

Y ya el último punto es la falta de puertos, bueno, no la falta de puertos en sí, la verdad es que no veo pegas por eso, sino porque los puñeteros adaptadores valen un ojo de la cara. Si yo lo tengo conectado en casa, y lo tengo en la oficina, o me llevo el adaptador o no puedo enchufarlo a nada, y si se te olvida estás vendido, y no digamos si lo pierdes, que son 90€. Si valieran 25-30€ no habría problema. Compras uno para casa, y otro para la oficina y listo. Si es que es hasta más cómodo, yo llego, enchufo un cable y me olvido.

En fin, que yo estoy contento con el equipo, sino ya lo hubiera cambiado, pero de momento no lo volvería a comprar, me parece muchísima mejor opción el air o el retina.

Hace ya bastantes meses que me compré el equipo (el Macbook básico), así que os voy a dar mi opinión.

Como antecedentes, yo trabajo de programador, y este es mi equipo principal, tanto para casa como para trabajo. Antes tenía un mbp retina de 15 del primer modelo que salió...

Gracias por tu opinión, me es bastante valiosa. Voy a esperar a la segunda generación para tomar una decisión. Mi MBP Retina 2015 me encanta, es un pepino (el básico), pero quiero mayor portabilidad y el Air no me vale porque no quiero pantallas que no sean Retina ni Trackpads que no sean los nuevos.

Un saludo.

Apple ha actualizado el macbook de 12 pulgadas con procesadores intel de 6ª generación (Skylake), mayor duración de la batería, y ha añadido un nuevo color: oro rosa, a los tres que había disponibles: oro, plata y gris espacial: http://9to5mac.com/2016/04/19/apple-releases-new-12-inch-retina-macbook-line-new-processors-rose-gold-better-battery-life/

El precio parece que sigue siendo el mismo, al menos para los modelos básicos: 1449 € para el de 1,1 GHz y 256 gb de disco duro y 1799 para el de 1,2 GHz y 512 gb de disco duro

La página de compra, ahora mismo, no está disponible: http://www.apple.com/es/shop/go/macbook

Especificaciones: http://www.apple.com/es/macbook/specs/

Apple ha actualizado el macbook de 12 pulgadas con procesadores intel de 6ª generación (Skylake), mayor duración de la batería, y ha añadido un nuevo color: oro rosa, a los tres que había disponibles: oro, plata y gris espacial: http://9to5mac.com/2016/04/19/apple-releases-new-12-inch-retina-macbook-line-new-processors-rose-gold-better-battery-life/

El precio parece que sigue siendo el mismo, al menos para los modelos básicos: 1449 € para el de 1,1 GHz y 256 gb de disco duro y 1799 para el de 1,2 GHz y 512 gb de disco duro

La página de compra, ahora mismo, no está disponible: http://www.apple.com/es/shop/go/macbook

Especificaciones: http://www.apple.com/es/macbook/specs/

Será difícil que dentro de un par de meses éste no sea mi nuevo portátil.

Hola a todos, este ordenador ha sustituido el macbook air de mi mujer, concretamente es el modelo rosa, básico. (año 2016)

Después de mucho pelear me ha dejado probarlo, eso si poco tiempo :angry:

Realmente este ordenador es el más pórtatil que tiene apple atendiendo a su peso, ahora que ha desaparecido el air de 11 pulgadas y esta solo disponible el de 13 (buena opción si quieres un plus de mas potencia a cambio de sacrificar la calidad de la pantalla).

Para lo que lo utiliza mi mujer va sobrado, principalmente internet, ahora bien yo quería saber si funcionaba para otras cosas, lo he utilizado con final cut X y funciona correctamente, incluso moviendo videos 4k, eso ya lo había visto en el primer modelo que tenía un compañero de trabajo.

Para programar tiene suficiente potencia, aunque la pantalla de 12 pulgadas para algunos será un handicap, aunque no creo que el 13 de mucho mas espacio, si realmente queremos programar a fondo con él, será necesario un monitor externo, pero eso también para el macbook pro de 13. No hay nada como un monitor de 27 pulgadas.

conectividad, esto se critica, bajo mi punto de vista debería llevar al menos otro puerto más usb-c. Pero también es cierto que cuando lo compras lo estas viendo (quiero decir que no es un huevo kinder que cuando lo abres ves el regalo) y debes saber que vas a necesitar o no. El que yo vea que le hace falta otro puerto no es por conectar más cacharos, sino porque puedes alimentarlo mientras estas utilizando el otro puerto, aunque es verdad que existe un adaptador que permite eso el precio me parece un poco alto, es más debería estar incluido con el portátil ya que solo tiene un puerto.

El diseño es espectacular y el teclado me gusta, no tengo problemas con distintos teclados y me adapto con facilidad.

Peso y tamaño (entra dentro del diseño) hay que hacer mención porque puedes llevarlo a cualquier sitio y no notas que llevas un portátil, lo cargas a tope y salvo que te pongas a ver películas o jugar con el (con sus limitaciones) la batería te da para bastante.

Se calienta como han comentado más arriba, hombre, si utilizas flash se calienta cualquier ordenador de la manzana, y si tienen ventiladores se ponen a soplar como condenados, eso no es nuevo. Habría que probar con html5 para ver que tal, pero yo he reproducido películas en 1080p por streaming y sin problemas, o directamente en el ordenador con vlc mientras haces otras cosas y tampoco se dispara la temperatura ni hay tirones.

Es un ordenador en el cual hay que pensarlo todo muy bien para no acabar errando, pero si sucede es por culpa nuestra.

A modo de ejemplo estuve valorando comprar el modelo del 2017 con 16GB de ram, disco de 512GB e i7 a 1,4Ghz, creo recordar, se ponía en 2000 euros aproximadamente, con descuento de estudiante en 1800 euros (tengo hijos universitarios). Al final me compre el macbook pro de 15 pulgadas por 2800 euros (con descuente en 2600 aproximadamente). Prefería no quedarme corto en nada, aunque sacrificara "portabilidad" (peso y tamaño). (y también es muy bonito el nuevo macbook pro). Pero como he comentado durante varios días tenía la opción del macbook de 12 "petado" como la principal.

saludos.

Después de algo más de 4 años desde que sacara el primero, Apple ha dejado de vender el macbook de 12 pulgadas

Motivos? Por la red hay distintos motivos para que haya dejado de fabricarlo: su elevado precio para lo que ofrecía, el tamaño de pantalla....

Volveremos a verlo? Quién sabe, el tiempo lo dirá

Yo lo tuve... y no merece la pena comparado con el air o el pro. Una diferencia bastante grande en potencia.

Es muy pequeño, y creo que lo que quieren es que si buscas portabilidad extrema te compres un iPad.