Jump to content
jorgeguti

Guardar TODAS las fotos de Fototeca iCloud

Recommended Posts

Hola, mi problema es el siguiente, en su día le di un voto de confianza a la fototeca de iCloud por dos motivos:

1- a primera vista me convenció su uso, de hecho lo empece a usar en fase beta

2- hice el cambio de un iphone 5s de 32gb por un iphone 6 de 16gb (si, un cambio para mi a peor) y claro el espacio es el espacio jejej y decidí hacer el upgrade a fototeca de iCloud

Ahora ya pasado un tiempo, el sistema no me convence para nada, ya que muchas apps son incapaces de usar esas fotos "en la nube" ya que no están fisicamente en ningún dispositivo, sino que se "descargan" cada vez que las necesitas, y por otro lado no me da nada de confianza que mis fotos este a merced de cualquier desastre y desaparezcan, por lo que he decidido mudarme a otras opciones, ya sean dropbox o gmail, pero tengo un gran problema:

¿como me puedo descargar TODAS las fotos de m fototeca de iCloud para tenerlas guardadas en mi disco duro y organizarlas como yo quiera? ¿alguien sabe si hay alguna manera que no sea ir una por una? después de mirar y mirar nada, no le encuentro ningún tipo de solución, pensé quizás en la magnifica app de fotos para OSX pero viendo su retraso y demás me da mala espina ¿Alguien que la tenga instalada en fase beta sabia si esta hace una copia de las imágenes en el disco duro?

estoy bastante perdido la verdad y me da miedo el como recuperar todas esas fotos y que estén de nuevo bajo mi control...

Siempre puedes utilizar captura de imagen del mac para pasarlas al disco duro

En Ajustes-icloud-fotos, qué tienes seleccionado "Optimizar almacenamiento del iphone" o "descargar y conservar originales?

Muchas Gracias Albarre!!!! , me acabo de dar cuenta de que tengo esa posibilidad, pero a medias, tengo un ipad de 128 gb en el que si que podria activar esa funcion y una vez las tenga ahi pasarlas al mac o Pc, pero y si no tuviera ese ipad de 128gb y solo tuviera mi iphone 6 de 16gb, no me entrarian todas esas fotos, ¿-alguien sabe en ese supuesto como poder solucionarlo? Nose me parece mucha "chapuzada" por parte de apple al margen de la app fotos que aun no sabemos nada de ella.

El problema con la solucion que me da Albarre estaria solucionado pero si alguien se le ocurriera algo mas seria de gran ayuda tanto para mi como para el resto de gente ;)

Si tienes un iphone de 16 gb, sólo podrías hacer un número determinado de fotos, si utilizaras todo el espacio libre te diría que no puedes seguir utilizándolo

Puedes no activar ese servicio, en ese caso se almacenarían directamente en el iphone, pero aún cuando lo tengas activado, también están en el iphone, o bien conservando el original o bien optimizándolas

Si lo tienes activado, también se guardan en fotos en icloud.com

Y sobre la nueva aplicación fotos, que utilizará la fototeca de icloud, ya sabemos que estará disponible en la próxima versión de Yosemite, la 10.10.3

Pero no entiendo, que problema puede tener el utilizar captura de imagen :rolleyes: