Jump to content

Cambiar Disco Duro En Un Titanium

Recommended Posts

Voy a sustituir el disco duro de 20 Gb de mi Titanio 550 Mhz por otro de 60 Gb más rápido. Los de la tienda donde compro el disco me han dicho que lleva ¡1 tarde! cambiarlo. Tengo aquí al lado el manual de servicio del Titanio y, la verdad, viendo lo que hay que hacer, no me parece que el tema lleve más de media hora. ¿Alguien ha cambiado algún disco duro de algún Titanio? En la tienda me han dicho que sólo el cambio puede costar 150 Euros (25.000 pelas) pero creo que me las puedo ahorrar. El ordenador ya no está en garantía porque tiene año y medio.

¿Alguna experiencia ilustrativa?

Hombre, las imágenes no son de un Titanio y el colega que enreda me parece que no quería cambiar sólo el disco duro... :P

En el manual de servicio que tengo del Titanio explica muy claramente cómo se cambia el disco duro y, básicamente, hay que hacer 3 cosas:

1) quitar la batería

2) soltar la tapa de abajo destornillando 8 tornillos

3) cambiar el disco

Y ya está. No parece complicado. Yo siempre me he instalado las ampliaciones de memoria, los discos duros, las tarjetas, etc. de todos mis Mac. Hasta cambié la frecuencia de trabajo de mi viejo Quadra 800 a 33 Mhz pasándola a 40 Mhz. Pero como el de la tienda hablaba de una tarde me queda la duda... :huh:

Hola este tema se trato hace algún tiempo y no es que sea difícil, solo hay que ir con cuidado como todo, en el manul está bien explicado. El único problema son los tornillos con los que esta sujeto que son especiales y conseguir el destornillador es bastante dificil y no precisamente barato. Como dices en menos de una hora y con experiencia como se supone que tienen en la tienda es más que de sobra, por lo que el precio me parece un poco caro.

Saludos y suerte.

hola:

Tienes manuales en apple.com con el despiece del Ti.

Si me pones un privado con tu correo, te mando el pdf.

No es difícil si haces caso al manual y no fuerzas al desmontar. Todo vá suave.

Supongo que el HD será correcto 2,5" (ya dirás).Si la velocidad en lugar de 4.200 es de 5.400, la batería te durará menos :)

Yo he comprado un lacie autoalimentado por firewire.

Las dos soluciones son buenas.

Un saludo

Hola

Yo cambie el disco duro de mi powerbook g4 400 de 10 GB a otro de 40 Gb y la verdad es que fue sumamente fàcil, te paso la información de donde la saque yo para guiarme en el cambio i una imagen detallada de las entrañas de la maquina, la verdad que para mi el problema mas grande fue destronillar el disco viejo, pero sabiendo que lo que necesiotas es un destornillador Torx T-8 no has de tener ningun problema para ello.

xlr8yourmac.com[/Imagen entranyas

Bueno, pues ya lo cambié y todo perfecto. Compré un Tornx del 8 por 4 Euros y en 20 minutos la operación estaba terminada. Y creo que de esos 20 minutos, 10 estuve babeando viendo las tripas del Mac. Tan atontao estaba que no se me ocurrió sacarle unas fotos.

¡Otra vez será!

P.D.: Tengo que llamar al Apple Centre y decirle al técnico que a robar al camino...

Bueno, pues ya lo cambié y todo perfecto. Compré un Tornx del 8 por 4 Euros y en 20 minutos la operación estaba terminada. Y creo que de esos 20 minutos, 10 estuve babeando viendo las tripas del Mac. Tan atontao estaba que no se me ocurrió sacarle unas fotos.

¡Otra vez será!

P.D.: Tengo que llamar al Apple Centre y decirle al técnico que a robar al camino...

Si me llego a enterar llevo el mío y lo cambiamos a la par. Ahora a cambiar la placa madre y le metes un poco más de velocidad :D