Jump to content
Astarté

MacuVintage

Recommended Posts

Queridos Macuarianos todos:

Señores Administradores, con la venia

Cierto día no muy lejano, estando al habla con el Servicio Técnico de Apple, me dijeron que mi mac, ese que tantas penas y alegrías me ha aguantado, ese que estrené en esta comunidad, era un equipo vintage ... siempre tan elegantes dry.gif un mac jamás será viejo.

Ya se que aquí siempre fuimos todos muy modernos y esto está plagado de Maveriks y Yosemites. Y yo me pregunto ¿QUÉ FUE DE LOS ADORADOS FELINOS? ¿Acaso soy la única que se mantiene fiel, al pie del cañón con el Lion?

Por ello, y con esta nostalgia que me invade, me he propuesto una reunión de antiguos alumnos. Esos que tanto revolucionaron Macuarium, que llenaron la Pecera de buenos momentos y de risas. Los que artisteaban por el foro de Fotografía y el Café. Los que también fueron SAT felino. Los de las KDDs, oficiales o no.

A mí, usuarios macuarianos. Manifestaos todos los que alguna vez fuisteis reprendidos, recolocados o cerrados. Todos los que alguna vez se alzaron y enviaron un mp a un admin. Todos los que teniamos horas para hacer el gilipollas procrastinar por aquí reunidos ...no vayais a ser tan cobardes de no aparecer por aquí ninguno

Venga, que paso lista, a ver quien queda.

iRocy no te escondas que te veo

Por gavor, no me cerreis :blush: :blush: :wub: :wub:

Captura%20de%20pantalla%202015-03-16%20a%20las%2023.27.44_zpsiubtuvfy.png

No puedo articular palabra. Se me saltan las lágrimas rolleyes.gif

Parece que fue ayer cuando nos emocionábamos con la llegada de cualquier iDispositivo a nuestra casa, por no hablar del primer iPhone que sólo poseían un puñado de afortunados.

Y esas llegadas nos traían grandes ratos de conversaciones, largas y más o menos fructíferas que acababan degenerando en otras sin relación alguna con el tema pero que dieron lugar a grandes amistades que en muchos casos han sobrevivido al paso de los años.

... Y todo esto lo hacíamos sin tarifa de datos, sin whatsapp... Sacrificando horas de sueño para buscar respuestas a preguntas que jamás te hubieras planteado y quemando el iChat en salas interminables.

¡Arriba todos los que se tragaban las Keynas de Mierdote en tiempo real y en inglés! ¡Álcense quienes entraban en pánico en cuanto se atascaba ligeramente la Store! laugh.gif

¿Y por qué te íbamos a cerrar? :)

Lion, qué moderneces. :lol: Yo sigo con Snow Leopard. :D

AMIGOS!! A MIS BRAZOS!! (necesito un icono lagrimoso)

ph34r.gif Si yo te contara.

laugh.gif

Qué tiempos aquellos, Astarté. Me siento como el abuelo que pasa por delante de un barrio de VPO y exclama: ¡Antes to'esto era campo!

En realidad deberíamos cerrarlo por hablar de felinos obsoletos. ¿no?

ph34r.gif Si yo te contara.

laugh.gif

Qué tiempos aquellos, Astarté. Me siento como el abuelo que pasa por delante de un barrio de VPO y exclama: ¡Antes to'esto era campo!

Antes yo tuve un iPhone de esos :lol::lol:

En realidad deberíamos cerrarlo por hablar de felinos obsoletos. ¿no?

Ay Bor, no me hagas hablar!!

e de un barrio de VPO y exclama: ¡Antes to'esto era campo!

Eso y el aaaay cuando te agachas es de haber nacido hace ya unos años; eso es así.:mrgreen:

¡Qué fiesta! ¡Qué éxito de convocatoria! Acuden tres y a dos ya los tengo fichados diariamente por otros lares, jajajaja

Ahora mismo tengo delante un flamante iMac i7@3,4Ghz con Snow Leopard. Y tan ricamente. :)

El motivo se llama Freehand. Y que dure :ph34r:

Y hasta no hace mucho tiempo, había por aquí un G4 con Tiger que se usaba a diario, y cuya principal "característica avanzada" era que podía arrancar con Mac OS 9. Algo imprescindible para recuperar algunos trabajos antíguos.

Por lo demás, un ordenador de 2007 no es en absoluto vintage, ni siquiera está obsoleto para un montón de tareas. 2007 Fue anteayer, si Apple ya se había pasado a Intel y todo :) :P

Los dos momentos clave de inflexión en el pasado reciente (siglo XXI) fueron el paso de Mac OS 9 a Mac OS X y después el salto de PowerPC a Intel. Esos sí que fueron momentos convulsos, sobretodo el primero.

Y eso por no hablar de los tiempos realmente duros, esos que forjaban a un hombre :lol:

Felices años 90, la época en la que los Mac se colgaban, donde básicamente "no existíamos", donde nadie "normal" conocía a Apple. Con un futuro terriblemente incierto para la compañía.

Ahora es nombrar Apple y es hablar de la compañía más famosa y poderosa del mundo. Por aquella época era una compañía totalmente desconocida fuera del mundo informático.

Eran tiempos en los que se daba por hecho que a Apple le quedaban dos telediarios, siempre a punto de desaparecer, de cerrar y venderse a trozos porque "no valía nada". Que se lo pregunten a Michael Dell. B) Un tipo listo.

Por aquellos tiempos, (y en los años 80) fue cuando se asentó esa complicidad entre los maqueros, ese sentimiento de pertenencia al grupo, de saberse en minoría, luchando contra los todopoderosos. Eso hoy es agua de borrajas. Apple hoy es vista de una forma totalmente diferente. Como una empresa enormemente poderosa, que marca tendencia, exclusiva, "pija", ya nadie la ve como una compañía frágil a punto de desaparecer como pasaba en buena parte de los 80 y 90.

Ains, aquel día en que un vecino vió mi por entonces nuevo iMac G3 (véase firma :) ) y no se le ocurrió otra cosa que preguntarme si con un Mac podía navegar por internet :rolleyes:

Qué tiempos, cuando los demás te veían como un bicho raro que se automarginaba, mientras tú por dentro te sentías superior...

De todas formas ésto más que para una fiesta tiene papeletas para los abueletes apoyados en la valla mirando la obra. Lo cual, por otra parte es muy parecido a las reuniones de antiguos alumnos. :D

Ya se que aquí siempre fuimos todos muy modernos y esto está plagado de Maveriks y Yosemites. Y yo me pregunto ¿QUÉ FUE DE LOS ADORADOS FELINOS? ¿Acaso soy la única que se mantiene fiel, al pie del cañón con el Lion?

Y yo añorando al Snow Leopard, pero uno cae en la trampa, dedo flojo y actualicé en el verano pasado al Lion ( por cositas de soporte con el Java)…menos mal que mi veterano Macbook del 2007 ya no admite a más gatos, ni está en edad de hacer surf, ni de subir paredes verticales. :P Pero, sin duda, un corredor de fondo…..y aún le sopla muy dignamente a esos jovencitos modelos despuertados y anoréxicos gracias a su impoluto color blanco y al bálsamo de la juventud SSD. Larga vida a las máquinas¡¡¡¡

Yo tengo mi Macintosh Plus y mi iBook naranjito plenamente funcionales, uno con System 7 y el otro con Sistema 9. Un Powerbook que andará con Snow Leopard y un Air y un Retina con Yosemite. El iPhone 1 traído de USA de estraperlo anda en casa de un sobrino, pero quiero recuperarlo y ponerlo en marcha, en fin, una vida vintage y moderna a la vez, cosas del síndrome de diógenes macuariano...

[nostalgic mode]¿Soy el único que entra en la sala Macuarium de iChat cuando hay Keynote?[/nostalgic mode]

Yo tengo mi Macintosh Plus y mi iBook naranjito plenamente funcionales, uno con System 7 y el otro con Sistema 9. Un Powerbook que andará con Snow Leopard y un Air y un Retina con Yosemite. El iPhone 1 traído de USA de estraperlo anda en casa de un sobrino, pero quiero recuperarlo y ponerlo en marcha, en fin, una vida vintage y moderna a la vez, cosas del síndrome de diógenes macuariano...

[nostalgic mode]¿Soy el único que entra en la sala Macuarium de iChat cuando hay Keynote?[/nostalgic mode]

No, no eres el único. Yo he probado en alguna ocasión, pero ya no conocia a nadie. :unsure:

Y el iphone, yo tuve también uno de esos, ahora me arrepiento de haberlo vendido.

Me deshice de casi todos mis cacharros antiguos. Pero el Mac IIci me negué a tirarlo. Varias veces estuve a punto de canibalizarlo y meterle dentro un equipo moderno pero luego me apena. Seré raro, pero creo que es el mejor Mac que ha fabricado Apple, junto con el Pismo... :)

No, no eres el único. Yo he probado en alguna ocasión, pero ya no conocia a nadie. :unsure:

Y el iphone, yo tuve también uno de esos, ahora me arrepiento de haberlo vendido.

Yo ya no conozco a nadie ni aquí blush.gif Ha habido muchas bajas sad.gif y supongo que también muchas altas.

De aquí os fuisteis todas a twittear gerundios, recordandooslo, :lol: :blush:

Y tú con nosotras. Eso sí que era un timeline: haciendo croquetas, pensando... :lol:

Que lapsus, estaba buscando el botón de "Me Gusta", joder...

• Me gusta 1

Hola!!

Soy nuevo en el foro y aprovecho para presentarme... :)

Pero no soy nuevo en esto de Mac. El primero que disfruté/destripé era un LC (Creo que fue allá por el 97 si la memoria no me falla, que puede ser...)

Desde luego cada vez que me dicen en un AppleStore la palabra Vintage (por un equipo de hace 5 años) me da cierta risa :D

[Disculpad por ser tan caro de leer últimamente]

Aquí otro abuelito al que Lion también le parece una modernez, con un MacPro 1,1 corriendo Leopard.

Además de tener en su caja original un PowerMac G4 FW 800 que lo debería sacar de ella para ver como funciona, borra el HD y, así, dar salida a un post que hay en el Zoco donde está a la venta desde hace más de un año (si es que uno es un romántico).

Mira que llegaron a menear el foro durante una buena temporada.

Yo he trabjado hasta hace nada con un Mac Pro 1.1 con Tiger. El único problema conocido era que no podía ponerle CS5 y para algunas cosas de Illustrator y Photoshop CS4 se me quedaba corto.

Desgraciadamente los g4 firewire son un poco medianía, porque no se les puede poner OS9 . Pero van como un tiro. Yo tengo otro en leasing gratis a un familiar. Lo tengo apalabrado ya para donarlo al cole de mi hija.

Y bienvenido, Crashmac. ;)

Por si sirve de algo, yo sigo con Snow Leopard en mis dos ordenadores... :rolleyes:

...aunque en el iMac tengo una partición con Mavericks :blush: , pero juro que no la abro casi nunca... B)

Hola... :-)

Otro Vintajero por aquí. :-)

Me uno a la fiesta.

Saludos,

Manolo