Jump to content
tanguero

Resolucion pésima en DVD

Recommended Posts

Hola a tod@s. Estoy pasando las grabaciones de mi videocámara Sony DCR-TRV17E a video DVD y estoy realizando pruebas con iMovie y iDVD. Hasta ahora lo he estado grabando con Pinnacle en Windows XP y la verdad funciona bastante bién y con una resolución bastante aceptable. Como sea que me compré el iMac pensé que sería conveniente que le sacara rendimiento ya que por el tema multimedia lo adquirí. Es un Lion. De momento las pruebas que he realizado no me han satsifecho ni lo mas mínimo mad.gif considerando que estamos hablando de un ordenador y un sistema que según he deducido por la opinión de sus usuarios "es la ostia", yo todavía no puedo decir lo mismo, (aparte de los problemas de Hardware, o sea, Ratón y Teclado inalámbrico, que a menudo estoy detectando), pero continuo con el tema que nos ocupa; con una resolución de 950X640 da un resultado bastante malo al crear el DVD, mas malo que con Pinnacle y Windows y supongo que eso no es normal, ¿verdad?. La cámara de video es digital pero de las de cinta, eso supongo que puede influir, pero me parece que no tanto como eso. He grabado con Calidad Alta y con Calidad profesional y en las dos modalidades se ve mal igual, le falta nitidez de imagen, y este es el problema. Me seria útiles algunos consejos al respecto para poder poner "la ostia" laugh.gif en mi opinión de Mac, os lo agradecería, Saludos.

El problema es iMovie. Es un programa pensado para grabaciones de video "progresivo" (como el que tendrás con un móvil o una moderna cámara de fotos). El video "entrelazado" de las cámaras como la tuya se le atragantan. (básicamente sólo aprovecha la mitad de las líneas horizontales de resolución).

Si pudieses conseguir la versión anterior de iMovie (iMovie HD) o Final Cut Express, te irían perfectos para el tipo de cámara que tienes.

Gracias Galaico por tu interés, probaré de descargar alguno de los programas que me sugieres y ya te contaré. Saludos.