Jump to content
Sign in to follow this  
Dayrone

Problemas para conectar un mac mini a la tv.

Recommended Posts

Hola a todos!

Vuelvo a la carga porque estoy ya que no se que hacer.

Me he comprado una television sony KDL 32W705, tengo conectado el PC, consolas, etc etc. El caso es que tenia un macmini conectado por el minidisplay port a dvi que venia de serie con el macmini (version 2009 C2D con maverick instalado) a mi antiguo monitor y sin problemas, pero esta television no tiene dvi, y habia pensado que comprando un adaptador dvi a hdmi me valdria, pero va a ser que no, lo conecto al hdmi y no se me ve de ninguna de las maneras, no se porque la verdad, con el PC me va bien el conversor (funciona perfectamente), pero el mac mini no, y no se que puede ser (me fastidiaria gastarme 35€ en un adaptador minidisplay port a hdmi...)

El adaptador que compre fue como este:

dvi-hdmi.jpg

En serio, que puede fallarme?? Please, necesito ayuda que me he quedado sin mac y no tengo el monitor para poder sacar la informacion ni trabajar con el :(

Gracias por todo de antemano!

Buenas

No creo que necesites gastarte 35€.

Este cuesta 9€ cable mini dp a HDMI. cable

41YzLy7VqZL.jpg

Este otro 10,5€ Adaptador y cable HDMI Adaptador + cable

716VVLfh1xL._SL1500_.jpg

upss

Lo siento. no sabia que estaba a esa resolución...

O sea, que estás poniendo dos adaptadores. Mini display port a DVI y DVI a HDMI?

Si es así, olvídate. No te va a funcionar. Tienes que poner un único adaptador. Y no son caros. En cualquier tienda de informática que tengas cerca los tendrás por 12-15. Como mucho 20 euros.

O sea, que estás poniendo dos adaptadores. Mini display port a DVI y DVI a HDMI?

Si es así, olvídate. No te va a funcionar. Tienes que poner un único adaptador. Y no son caros. En cualquier tienda de informática que tengas cerca los tendrás por 12-15. Como mucho 20 euros.

Gracias por responder!

Al final te hice caso y me compre un adaptador minidisplay port a hdmi y perfecto, a la primera me ha detectado fullhd sin pestañear.

La historia que no contaba yo es que el audio sigo sin poder sacarlo por hdmi, y por lo que he estado leyendo en el foro es un problema de los mac mini del 2009. Entonces como saco el audio para no tener que ver la imagen en el televisor y el sonido por el altavoz interno del mac mini?

He pensado en un conecto de jack 3,5 a rca, pero el problema que tengo es que mi televisor no tiene la conexión rca de 3 colores, tiene la conexión por componentes, y no se si haciendo lo que yo digo puedo sacar el sonido conectandolo a la salida por componentes y el video por hdmi...

Menudo fastidio!

La historia que no contaba yo es que el audio sigo sin poder sacarlo por hdmi, y por lo que he estado leyendo en el foro es un problema de los mac mini del 2009. Entonces como saco el audio para no tener que ver la imagen en el televisor y el sonido por el altavoz interno del mac mini?

No es "un problema" (en el sentido de que sea algo a resolver). Simplemente la salida de audio por MDP no está en las especificaciones del chipset de la 9400M.

Tienes que sacar el audio de la salida de audio y si tu televión no tiene entrada, pues a unos altavoces.

No es "un problema" (en el sentido de que sea algo a resolver). Simplemente la salida de audio por MDP no está en las especificaciones del chipset de la 9400M.

Tienes que sacar el audio de la salida de audio y si tu televión no tiene entrada, pues a unos altavoces.

Perdona que te moleste, pero es que llevo varios días intentando resolverlo para no tener que postear otra vez pero me es imposible :(

He comprado un cable minijack-minijack hembra ambos lados. He conectado a la salida de auriculares del mac mini, y el otro extremo a la salida minijack de mi televisión pero sigo sin poder oirlo.

Que hago mal? Tendre que comprarme otro cable minijack a rca para que me funcione? pensaba que de minijack a minijack me funcionaria y seria mas sencillo (tengo la salida rca ocupada con una wii por componentes. Por eso quería hacerlo mas comodo para no tener que andar enchufando y desenchufando todo el rato)

He comprado un cable minijack-minijack hembra ambos lados. He conectado a la salida de auriculares del mac mini, y el otro extremo a la salida minijack de mi televisión pero sigo sin poder oirlo.

Que hago mal? Tendre que comprarme otro cable minijack a rca para que me funcione? pensaba que de minijack a minijack me funcionaria y seria mas sencillo (tengo la salida rca ocupada con una wii por componentes. Por eso quería hacerlo mas comodo para no tener que andar enchufando y desenchufando todo el rato)

Vamos a ver, si conectas una SALIDA del MAC MINI a una SALIDA de la TV, lo mas normal es que no funcione y si además son hembra, ya no me llega la imaginación. :blink:

Tienes que conectar la minijack stereo macho a la SALIDA del MAC MINI, y a la ENTRADA de audio de tu TV, que normalmente es la RCA, las clavijas de color blanco y rojo, machos también, las hembras son la salida del mac mini y la entrada de la TV.

Edited by Josemy

Es que eso es una salida, no una entrada :D

Por ahí sólo "sale" audio".

Tu televisor tiene dos entradas de audio posteriores

INTERFAZ

Entrada HDMI®1 lateral / 3 inferiores: compatibles con MHL y PC

Entrada de vídeo compuesto1 posterior

Entrada de vídeo por componentes1 posterior: híbrido con componentes/compuesto

Entrada de conexión RF1 inferior

Entrada de euroconector1 posterior sin SmartLink

Entrada Ethernet1 posterior

Entrada USB2 laterales

Salida de audio1 lateral: híbrido con salida de auriculares y subwoofer

Salida de audio digital1 posterior

Terminales de entrada y salidaEntrada de CA (adaptador de CA); Entrada de conexión RF (1 inferior); MHL; Entrada HDMI® (4); Entada HDMI® para PC; Entrada de euroconector (sin SmartLink) (1 posterior);USB (2); Entrada Ethernet (1 posterior); Entrada de vídeo compuesto (1 trasera híbrida con componente); Entrada de vídeo por componentes (Y/Pb/Pr) (1 posterior/híbrida); Entrada PCMCIA (1 superior); Entrada de audio analógico (2 posteriores); Salida digital óptica (1 posterior); Salida de audio (1 lateral/híbrida con salida de audio); Salida de auriculares (1 lateral/híbrida con salida de audio); Salida de vídeo (1 euroconector posterior)

Según dicen en la web de Sony

Y también tienes el manual completo en la misma web. Échale un vistazo para ver audio