Jump to content
jorgeguti

Problema actualizar macbook pro SSD

Recommended Posts

Hola, os comento el caso, me he decidido a actualizar mi mackbook pro de 2007 A1226 15" 2.2 queria quitarle el disco mecanico y poner en su lugar uno SSD en concreto elegí el modelo KINGSTON 300 120gb que es compatible con el portatil, me puse a abrir el macbook pro, quite el antiguo e inserte el ssd tal cual, cerre todo como estaba, y al encender el macbook pro se queda la pantalla totalmente en blanco (por una parte logico ya que el ssd lo puse tal cual venia, sin formatear) pero resulta que tengo un usb con un booteable de maveriks para instalarlo y al iniciar el mac con la tecla ALT presionada para elegir el disco para instalar, no ocurre nada, se queda la pantalla en blanco total, ni manzanita ni nada... solamente aparece la flecha que si que puedo moverla, nada mas... no se si alguien mas le ha pasado o si me he saltado algo... pero estoy algo asustado... miedo me da..... :(:(:(

Intenta pinchar el HD antiguo en una base USB y lo enchufas al ordenador. Arrancas desde él y disparas la utilidad de discos, formateas el SSD y haces el proceso que quieres (instalar desde el bootable).

Se puede hacer mejor (o distinto, que es lo que haría yo) que es: volver a montar el HD en el macbookpro, hacer lo de la base con el SSD, comprobar que arranca desde la base USB y luego montarlo en la máquina; de todos modos ¿has pensado quitar la superdrive y tener dos discos?... te lo digo porque hasta hace una semana tenía el mismo modelo más o menos (el mío era un 2,5, )y lo tenía con dos discos (HD + SSD) y funcionaba de maravilla.

Espero que te pueda servir de ayuda o sugerencia mi información.

Un saludo,

Juan Luis

Intenta pinchar el HD antiguo en una base USB y lo enchufas al ordenador. Arrancas desde él y disparas la utilidad de discos, formateas el SSD y haces el proceso que quieres (instalar desde el bootable).

Se puede hacer mejor (o distinto, que es lo que haría yo) que es: volver a montar el HD en el macbookpro, hacer lo de la base con el SSD, comprobar que arranca desde la base USB y luego montarlo en la máquina; de todos modos ¿has pensado quitar la superdrive y tener dos discos?... te lo digo porque hasta hace una semana tenía el mismo modelo más o menos (el mío era un 2,5, )y lo tenía con dos discos (HD + SSD) y funcionaba de maravilla.

Espero que te pueda servir de ayuda o sugerencia mi información.

Un saludo,

Juan Luis

tenias que haber puesto mejor el disco ssd en la unidad de dvd primero e instalar el S.O y una vez instalado ya podrias cambiarlo de nuevo donde tienes el hdd de ahora. Ademas asi mira tendria mas capacidad de almacenamiento con los dos discos. Un saludo.

Eso me pasó, muy parecido en una unidad ssd de Toshiba. El problema estaba en la unidad. El sistema al no localizar bien las tablas del disco duro, tarda una eternidad en arrancar el modo de selección de discos. Mi consejo es restituir el disco anterior, intentar formatear tu unidad ssd con un cable usb (te puede costar como mucho 7-10 euros), y por último volver a intentarlo. En mi caso tuve que enviar el disco al servicio técnico estando en garantía, y me lo solucionarion. Tardaron dos días en arreglarlo y me lo recogieron en casa. Una vez arreglado no he vuelto a tener problemas.

Hola, muchas gracias por las respuestas!!! os comento el tema ese esta solucionado, el problema era del usb booteable, aun así hice lo que me comentabais, conecte el sed a otro mac y desde ahí lo formatee y listo, bien volví a montar todo, y a instalar el S.O. y todo genial, me dispongo a instalar todas las aplicaciones y a ir dandole caña, la verdad que de lujo, es otro portátil nuevo!!! jejejej perro sorpresa, me empieza a hacer un fallo que ya me sucedió hace unos años, se me queda la pantalla congelada "curiosamente al conectar un USB o un firewire" y ya luego mas de continuo al hacer acciones habituales, bien, apago y vuelvo a reiniciar el mac, haciendo todas las recomendaciones para respetar todos los parámetros,que si cmd + al + P + R y demás pero nada la poco de usarlo no va, pienso en reinstalar el sistema de nuevo, y al hacerlo lo hago desde un usb y sin problema, total que el problema no es que haya tocado algo y se haya estropeado, me viene a la mente el problema que sufrí hace unos años ya que este tipo de macbook pro tenia un defecto en la gráfica de fabrica que con el calentamiento y paso del tiempo estaba mal sodados unos conectores y se congelaba el mac, me temo lo peor, la placa madre es nueva y pensé que era el mismo fallo, antes de tomar el mac por la ventana pensé: voy a dejarlo tal y como estaba por si acaso y ver que ocurre.... y ZAS funciona perfecto "dentro de las limitaciones de usar un disco mecánico" psique no que hacer, he mirado y el sed es totalmente compatible... pero me da ese error, no si a alguno mas le habrá pasado....

Hola, muchas gracias por las respuestas!!! os comento el tema ese esta solucionado, el problema era del usb booteable, aun así hice lo que me comentabais, conecte el sed a otro mac y desde ahí lo formatee y listo, bien volví a montar todo, y a instalar el S.O. y todo genial, me dispongo a instalar todas las aplicaciones y a ir dandole caña, la verdad que de lujo, es otro portátil nuevo!!! jejejej

perro sorpresa, me empieza a hacer un fallo que ya me sucedió hace unos años, se me queda la pantalla congelada "curiosamente al conectar un USB o un firewire" y ya luego mas de continuo

al hacer acciones habituales, bien, apago y vuelvo a reiniciar el mac, haciendo todas las recomendaciones para respetar todos los parámetros,que si cmd + al + P + R y demás pero nada la poco de usarlo no va, pienso en reinstalar el sistema de nuevo, y al hacerlo lo hago desde un usb y sin problema, total que el problema no es que haya tocado algo y se haya estropeado, me viene a la mente el problema que sufrí hace unos años ya que este tipo de macbook pro tenia un defecto en la gráfica de fabrica que con el calentamiento y paso del tiempo estaba mal sodados unos conectores y se congelaba el mac, me temo lo peor, la placa madre es nueva y pensé que era el mismo fallo, antes de tomar el mac por la ventana pensé:

voy a dejarlo tal y como estaba por si acaso y ver que ocurre.... y ZAS funciona perfecto "dentro de las limitaciones de usar un disco mecánico" psique no que hacer, he mirado y el sed es totalmente compatible... pero me da ese error, no si a alguno mas le habrá pasado....

Separar las lineas ayuda a la lectura ;)

No dices si solo has sustituido el HDD por el SSD o has montado los dos, y si has montado los dos cual en el lugar que le corresponde al disco duro y cual en el espacio de la SuperDrive

Tu modelo es este