Jump to content
Sign in to follow this  
.Kurtz.

Arranque desde disco duro externo en un sistema RAID

Recommended Posts

Hola.

Acabo de instalar un sistema RAID "OWC Elite Pro QX2". Le he metido 4 discos duros de 2 Tb cada uno (Hitachi Deskstar 7K2000, concretamente) para funcionar no como RAID sino como 4 discos independientes (de momento eso satisface mejor mis necesidades). La cuestión es que todo va perfecto cuando lo conecto al iMac estando este último encendido. El problema viene por el hecho de que cuando arranca el iMac, no arranca con él el sistema de discos duros externos (los monta sólo cuando lo conecto estando el iMac encendido, como he comentado anteriormente). Normalmente eso no sería un problema en absoluto, pero el caso es que lo inhabilita para arrancar directamente desde un clon del disco duro interno del iMac (uno de los usos que quería darle).

Las conexiones son USB 3.0, Firewire y E-Sata; así que la única posible con el iMac es la USB.

¿Alguna idea? No sé si tendrá que ver con que el sistema se desactiva cuando no recibe señal de ningún ordenador a través de la conexión (por ejemplo, se me ocurre, al reiniciar). Si así fuera, no sé si habría alguna manera de soslayar eso.

Muchas gracias a todos por la colaboración.

Como es firewire 800, y supongo que tu imac no tiene esa conexión, y si thunderbold, con un adaptador de tunderbolt a firewire 800, arranca el sistema desde el OWC

Gracias Domènec.

No dispongo de ese adaptador. No me importa comprarlo pero la cuestión es... ¿arrancará de esa manera o seguirá pasando lo mismo?

Porque problema exclusivo de la conexión no es, ya que un disco duro externo portátil, donde he hecho la prueba de clonar el disco del iMac, sí me permite arrancar externamente conectado por USB...

Edited by .Kurtz.

No sé si tendrá algo que ver con la capacidad del Mac para arrancar desde discos externos de 2Tb o más. Algo leí, pero no quedaba muy claro tampoco.

La capacidad de mas de 2Tb no es un problema en las macs.

has formateado con HFS plus con registro y tabla GUID ?

P

La capacidad de mas de 2Tb no es un problema en las macs.

has formateado con HFS plus con registro y tabla GUID ?

P

Sí. Igual que el disco externo simple de un tera que sí que va. Es raro.