Jump to content

Actualización OS X Yosemite 10.10.3

Albarre
 Share

Recommended Posts

Ya está disponible la actualización de Yosemite a la versión 10.10.3 desde la Mac App Store

Lo que trae de nuevo

Actualización de OS X 10.10.3

La actualización OS X Yosernite 10.10.13 incluye la nueva aplicación Fotos y mejora la estabilidad. la compatibilidad y la seguridad del Mac.

Con Fotos podrá:

- Explorar sus fotos por fecha y ubicación en las visualizaciones Momentos. Colecciones y Años

- Navegar cómodamente por su fototeca utilizando las pestañas Fotos. Compartido. Álbumes y Proyectos

- Guardar todas sus fotos y videos en la fototeca de iCloud en su formato original y a máxima resolución

- Acceder a sus fotos y vídeos guardados en la fototeca de iCloud desde un Mac. iPhone o iPad. o desde iCloud.com con cualquier navegador web

- Retocar sus fotos con las potentes herramientas de edición. que con tan solo hacer un clic o desplazar un regulador le permitirán optimizar sus capturas fácilmente, o realizar retoques más precisos con los controles avanzados

- Crear libros de fotos de calidad profesional con sencillas herramientas de composición, nuevos temas diseñados por Apple y nuevos formatos de libros cuadrados

- Comprar copias en nuevos tamaños cuadrados y panorámicas

Es muy fácil actualizar la fototeca de iPhoto a Fotos: basta con abrir la aplicación y empezar a utilizarla. Para obtener más información acerca de Fotos, visite: http://www.apple.com/es/osx/photos/

Esta actualización también incluye las siguientes mejoras:

- Más de 300 caracteres Emoji nuevos

- Integración de las sugerencias de Spotlight en la función Busca

- Mejora de Safari que impide guardar las URL de los iconos de página de los sitios webs visitados durante la navegación privada

- Mejora de la estabilidad y seguridad de Safari

- Mejora del rendimiento y la conectividad Wi-fi en diversas situaciones

- Mejora de la compatibilidad con entornos de red Wi-Fi cautivos

- Solución de un problema que causaba la desconexión de los dispositivos Bluetooth conectados

- Mayor fiabilidad de la función de compartir pantalla

Para obtener más información acerca de esta actualización, visite: https://support.apple.com/es-es/HT204490

Para obtener información detallada acerca del contenido de seguridad de esta actualización. visite:

https://support.apple.com/es-es/HT1222

Edited by Albarre

• Replies 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Han cambiado el monitor de actividad, en concreto la pestaña memoria, ahora el gráfico de presión queda a la izquierda.

Fotos me parece demasiado básica, aunque supongo que mucha gente es lo que busca, sobre todo cuando hacen fotos con un móvil.

Seguiremos probando.

Un saludo

Carlos

Edited by Carlitos45

Yo con Fotos estoy un poco perdido. Hasta ahora estoy usando Aperture, y no estoy del todo convencido a pasar a Fotos. Las Fotos se alojan en mi iCloud, eso lo pillo, pero tengo copia local en el iMac, y que pasa en los iDevices, también se guardan? pues vaya gasto de espacio, ademas mi biblioteca de Aperture tiene 68 Gb en Fotos. No se ... leeré mas.

Vaya rollo el Fotos...!!! Yo tampoco me aclaro mucho... Ahora tengo iPhoto y Fotos. En iPhoto tengo activada la opción de iCloud de "Mis fotos en streaming" y "Compartir fotos" porque quiero ver las fotos de unos amigos, yo no comparto nada, solo tengo eso activado para poder ver dichas fotos de unos amigos.. Para ver esas fotos en Fotos me pide "Usar como fototeca del sistema".. No me fío un pelo.. Creo que lo dejaré tal cual esta..

Ahora lo que no sabemos es si echamos fotos nuevas a Fotos también las cargará en iPhoto... O ahora tendremos dos App para las fotografias..?? Y digo yo, si quieren hacer eso por qué no se han cargado iPhoto y listo...?? No sé, pero esto es marear mucho la perdiz...!!! Vaya, vaya, vaya....!!!!! Ojú, ojú...!!!!

Fotos me gusta, llevo trasteandolo desde la version beta y ya le voy pillando el tranquillo, solo que de momento hay dos cosas que no me gustan, una es que no es posible o yo no veo como, de a una foto que no tenga geoposicion añadírsela manualmente, y la otra los pases de fotos, tiene una forma muy mala de organización, si tienes 10 o 20 fotos pues vale, pero como le metas 50 o mas vas listo si quieres organizarlas, deberían haberlo hecho estilo storyboard. Por lo demás incluso he contratado 200 Gb de espacio en iCloud, lo de guardar las fotos en iCloud es una pasada, en el ordenador deja los originales, y en iCloud también, en los iDevice te deja elegir, yo tengo habilitado tener los previos en los iDevide que ocupan muy poco y los originales en iCloud, con lo que en el iphone puedo ver en cualquier momento toda mi colección de fotos que son mas de 12.000, sin estar conectado, si eliges una foto y la amplias en un momento la descarga con maxima calidad, aunque en un iphone no se aprecia. Si tiras una foto o grabas un video este se sube a iCloud cuando estas en wifi, así que nada mas abrir el mac y photos aparece clasificado por fecha y hora, no hace falta importar al mac, ya aparece solo. Si borras una foto en cualquier dispositivo, este te avisa que va a ser borrado de todos tus dispositivos, vamos que han logrado muy bien el asunto, solo que como no compres espacio en iCloud no haces nada. También tienes la ventaja que al tenerlo subido a iCloud desde cualquier sitio puedes acceder a tu cuenta de iCloud y ver tus fotos y videos.

Y desde luego no sustituye a Aperture, no tienen nada que ver, aunque es cierto que añade bastantes funciones que el iPhoto no tenia, no deja de ser un software de organización de contenidos, con unos toques de revelado, que por cierto todo lo que se puede hacer desde un mac lo puedes hacer desde un iphone o ipad, me refiero al revelado fotográfico, tienes pocas opciones al lado de Aperture o ya no digamos Lightroom pero te permite trabajar desde cualquier dispositivo, esperemos que en futuras versiones vayan ampliando las opciones de revelado y añadiendo funciones como marcas de agua, geoposicion, y una mejor organización en los pases de fotografía.

Un saludo.

Pibeloch, gracias, me aclaras muchas cosas. Yo también había pensado en contratar 200 gb, son 3.99€ al mes cuando hay que se gasta casi 5€ al día en tabaco, que mata. No lo veo caro. Mientras tenga mis originales en mi iMac, todo perfecto. Lo de los vídeos mola, imagino serán accesibles desde iMovie.

Pregunta de quesito, si mi mujer tiene un iPhone también, sus fotos pasarán a mi iCloud o al suyo? No quiero tener dos o tres bibliotecas.

Alguien lo ha probado?

Entonces dejamos "muerto" a iPhoto..?? Es más recomendable usar Fotos como "Usar como fototeca del sistema"..?? Yo la verdad es que no sé porque han dejado ahí iPhoto... Ustedes tenéis Fotos como "Usar como fototeca del sistema""..?? :huh:

Saludos y gracias.

Entonces dejamos "muerto" a iPhoto..?? Es más recomendable usar Fotos como "Usar como fototeca del sistema"..?? Yo la verdad es que no sé porque han dejado ahí iPhoto... Ustedes tenéis Fotos como "Usar como fototeca del sistema""..?? :huh:

Saludos y gracias.

Yo borre iphoto y su carpeta de fotos y deje fotos y su carpeta, importada de iphoto ....

Saludos y gracias.

Yo borre iphoto y su carpeta de fotos y deje fotos y su carpeta, importada de iphoto ....

A ver, a ver... Desinstalo iPhoto del Mac y también borro-elimino la carpeta "iPhoto Library"..?? Dejo solo Fotos y la carpeta "Fotos Library"..?? Alguien me puede comentar si es correcto esto..?? :huh:

Mil gracias.

EDITO: lo mismo he hecho yo, he eliminado iPhoto y la carpeta iPhoto Library, antes ya había importado (pulsando la tecla alt al tiempo que abría Fotos) la fototeca a Fotos. Algo que veo, la carpeta de Fotos "Fotos library" pesa menos que la carpeta "iPhoto Library". La carpeta de Fotos pesa 1,91 GB y la de iPhoto pesaba unos 3,43 GB, no sé a que se debe esto... Todo parece estar en orden.

Otra cosa al eliminar iPhoto y la carpeta con la librería de iPhotos creía que iba a recuperar espacio y no, al revés he perdido como 1.5 GB de espacio. Enfin ya digo que todo parece estar en orden, pero no sé a que se debe estas dos cosas...

EDITO2: he tenido que dejar muchas carpetas y archivos de iPhoto en el OS, porque no sé si eran importantes y pudiera meter la pata. Solo he eliminado la App iPhoto, iPhoto library y el dos .plist de iPhoto...

Edited by Planta-Vit

Saludos y gracias.

A ver, a ver... Desinstalo iPhoto del Mac y también borro-elimino la carpeta "iPhoto Library"..?? Dejo solo Fotos y la carpeta "Fotos Library"..?? Alguien me puede comentar si es correcto esto..?? :huh:

Mil gracias.

EDITO: lo mismo he hecho yo, he eliminado iPhoto y la carpeta iPhoto Library, antes ya había importado (pulsando la tecla alt al tiempo que abría Fotos) la fototeca a Fotos. Algo que veo, la carpeta de Fotos "Fotos library" pesa menos que la carpeta "iPhoto Library". La carpeta de Fotos pesa 1,91 GB y la de iPhoto pesaba unos 3,43 GB, no sé a que se debe esto... Todo parece estar en orden.

Otra cosa al eliminar iPhoto y la carpeta con la librería de iPhotos creía que iba a recuperar espacio y no, al revés he perdido como 1.5 GB de espacio. Enfin ya digo que todo parece estar en orden, pero no sé a que se debe estas dos cosas...

EDITO2: he tenido que dejar muchas carpetas y archivos de iPhoto en el OS, porque no sé si eran importantes y pudiera meter la pata. Solo he eliminado la App iPhoto, iPhoto library y el dos .plist de iPhoto...

Eso mismo es lo que hice yo ..... y si tienes razón, la carpeta de fotos pesa menos .... pero a mi no me falta ninguna ...... (todo esto con lo correspondiente copia de time machine por si las moscas) saludos

A mí lo que me ha parecido intolerable es que, al actualizar a la 10.10.3 mediante el Combo Update, me ha eliminado el iPhoto del Dock y me ha puesto directamente el Photos; pase que añade el Photos sin consultarlo por defecto, pero que quite el iPhoto... ¿De dónde se sacan que pueden tomar esa decisión por mí?

Ay, Apple, quién te ha visto y quién te ve.

:angry:

Sigo con fotos. Hasta ahora usaba Aperture. Cua do lo abría, me creaba una carpeta con el mes en el que estaba y se descargaban automáticamente las fotos hechas con el iPhone. Luego creaba mis proyectos o carpetas oportunas e iba moviendo las fotos. Así mantenía mi organización manual.

Ahora donde se van descargando las fotos que voy haciendo con el iPhone?

Tiro a actualizar mi copia de Time Machine y me está grabando otra vez TODO. No entiendo.

approved101 a que te refieres con "TODO"..?? Quieres decir que te ha vuelto a copiar iPhoto una vez que lo has eliminado..?? Yo he hecho varías copias con TM y me copia lo que tengo... También veo que la carpeta de "Fotos library" pesa 1,91GB y en "Acerca de mi Mac" veo que en fotos me aparece 4,13GB en el HD principal del OS, y la carpeta de la librería de Fotos la tengo en un segundo HD interno, donde solo aparece 365,5MB de fotos... Pero creo que esto siempre me había aparecido así, hasta con iPhoto, no estoy muy seguro. He indexado el el HD principal con terminal con el comando "sudo mdutil -E /" y sigue igual.. Enfin, pero como digo parece todo esta bien.

Roy Batty a mi también me eliminó iPhoto del Dock y me puso Fotos... Yo creía que al poner Fotos en el Dock el OS había eliminado iPhoto, pero no, iPhoto lo había mandado a la carpeta Aplicaciones... Yo he eliminado iPhoto... Porque creo que iPhoto esta muerto y tener dos librerías de fotos, dos App para fotos y demás me voy hacer un lio... Así que he eliminado iPhoto y su carpeta "iPhoto library". he perdido unos GB al eliminar iPhoto y su librería (cosa rara, en vez de ganar GB he perdido GB), pero vamos, lo mismo es por la nueva app Fotos o algo...

Saludos.

EDITO: approved101 las fotos van a Fotos/Ultima importación... Te refieres a eso..??

Edited by Planta-Vit

Varias cuestiones:

- Al actualizar y ejecutar "fotos" se crea una nueva fototeca con el nuevo icono de fotos, al menos en mi caso... ¿ se puede borrar la anterior fototeca usada por aperture e iphoto?

- Porqué ambas fototecas que se suponen son la misma no ocupan lo mismo, en mi caso 462 y 459 gigas respectivamente ???

- Si usamos "fotos" en iCloud en varios macs supongo que no podemos iniciar el proceso de subir nuestras fotos a iCloud en ambos macs a la vez para no provocar el duplicado de archivos ¿no??? que por cierto, en mi caso creo que tardará bastante más de 1 mes en hacerlo...

- Se puede desinstalar entonces iPhoto ????

Actualización un poco a lo loco por parte de Apple, algo está cambiando en su manera de hacer las cosas que no me gusta... ahora tengo instalado iPhoto, Aperture y ahora Fotos.... un lío!!!! si cambias por ejemplo el fondo de escritorio, Yosemite todavía te referencia a las fotos en iPhoto.... en fin, un lío...!

Harposoft te digo lo que yo he hecho... He hecho una copia con TM, he pulsado la tecla "ALT", con la tecla pulsada he abierto Fotos y he elegido la fototeca de iPhoto. Fotos se ha puesto a importar, una vez importada me he ido haciendo con el manejo de Fotos.

Luego (ayer) mandé a la papelera la carpeta de iPhoto "iPhoto library", luego también mandé a la papelera la App iPhoto (te pide el password), y dos .plist de iPhoto. Y vacié la papelera, abrí Fotos y todo estaba bien... Eso sí, deja muchas carpeta y archivos relacionados con iPhoto en el OS pero yo las he dejado donde están por no saber que puede pasar al eliminarlas.

El por qué la carpeta de Fotos library ocupa menos que la de iPhoto Library ni idea. Solo puedo decirte que a mi no me ha desaparecido nada, todo esta bien, los Album, los eventos.. Y al activar "Mis fotos en streaming" y "Compartir fotos" en las Preferencias ya puedo ver las fotos que comparten algunos amigos.. Veo que Fotos es más rápido que iPhoto, todo hay que decirlo...

Saludos.

EDITO: respecto a iCloud no puedo hablar, solo lo uso para los contactos, calendario, Safari, Buscar mi Mac. No subo fotos.

Edited by Planta-Vit

Harposoft te digo lo que yo he hecho... He hecho una copia con TM, he pulsado la tecla "ALT", con la tecla pulsada he abierto Fotos y he elegido la fototeca de iPhoto. Fotos se ha puesto a importar, una vez importada me he ido haciendo con el manejo de Fotos.

Luego (ayer) mandé a la papelera la carpeta de iPhoto "iPhoto library", luego también mandé a la papelera la App iPhoto (te pide el password), y dos .plist de iPhoto. Y vacié la papelera, abrí Fotos y todo estaba bien... Eso sí, deja muchas carpeta y archivos relacionados con iPhoto en el OS pero yo las he dejado donde están por no saber que puede pasar al eliminarlas.

El por qué la carpeta de Fotos library ocupa menos que la de iPhoto Library ni idea. Solo puedo decirte que a mi no me ha desaparecido nada, todo esta bien, los Album, los eventos.. Y al activar "Mis fotos en streaming" y "Compartir fotos" en las Preferencias ya puede ver las fotos que comparten algunos amigos.. Veo que Fotos es más rápido que iPhoto, todo hay que decirlo...

Saludos.

EDITO: respecto a iCloud no puedo hablar, solo lo uso para los contactos, calendario, Safari, Buscar mi Mac. No subo fotos.

OK, probaré lo que dices, gracias por la info. Pero muy mal por parte de apple, esta "transición" está siendo bastante chapucera y la mayor parte de los usuarios no sabemos muy bien qué hacer.

Sigo con fotos. Hasta ahora usaba Aperture. Cua do lo abría, me creaba una carpeta con el mes en el que estaba y se descargaban automáticamente las fotos hechas con el iPhone. Luego creaba mis proyectos o carpetas oportunas e iba moviendo las fotos. Así mantenía mi organización manual.

Las fotos del iPhone se suben a iCloud, Photos esta enlazado con iCloud con lo que no tienes que hacer nada, si tiras una foto o video con el iPhone automáticamente aparecerá en Photos por orden de fecha y hora, después puedes crear carpetas y dentro de ellas organizarlas por Albumes.

Un saludo

Las fotos del iPhone se suben a iCloud, Photos esta enlazado con iCloud con lo que no tienes que hacer nada, si tiras una foto o video con el iPhone automáticamente aparecerá en Photos por orden de fecha y hora, después puedes crear carpetas y dentro de ellas organizarlas por Albumes.

Un saludo

Llevo subidas 323 fotos y 896mb, me va a costar un mes subir los más de 60 Gb que tengo en fotos, y hasta que no estén todas no voy a activar la fototeca en el iPhone o iPad.

Un saludo

Llevo subidas 323 fotos y 896mb, me va a costar un mes subir los más de 60 Gb que tengo en fotos, y hasta que no estén todas no voy a activar la fototeca en el iPhone o iPad.

pues mi fototeca es de aprox. 470 gigas, así que calculo un año para subirlas todas ! :(

Edited by Harposoft

Me dado cuenta que ahora el apartado de Memoria en el Monitor de actividad es diferente. Presión de memoria ahora esta al la izquierda en vez de en el centro.. Y parece que Yosemite come menos memoria, o la gestiona mejor, antes siempre tenía unos 3-4 GB de memoria usada y ahora solo tengo 2,50 GB y en cache 1,99 GB. Échenle un vistazo a Monitor de actividad a la parte de memoria. Como digo parece que ahora Yosemite gestiona mejor la memoria....

Saludos.

Edited by Planta-Vit